Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 26 de febrero de 2014

Conejo con Fabes


Me he acostumbrado a comer las legumbres sin grasas innecesarias, pero me repito de vez en cuando, me encantan con langostinos, chocos, almejas e incluso mejillones si las hago marineras, si por el contrario las hago con carnes, siempre me decanto por las aves, codornices, pollo, pavo, perdices cuando las hay, e incluso palomas, pero nunca las había hecho con conejo, ni las alubias, garbanzos o  lentejas. 
Hace poco vi en un Blog llamado Principiando en la cocina un guiso similar a este, nunca se me había ocurrido y eso que si bicheais por este Blog, encontrareis un montón de recetas de conejos y liebres, en casa es obligado todas las semanas, así que como se me estaba cayendo la baba mirando las fotos y además había tenido la suerte de que unos días antes me habían mandado unas fabes magnificas desde El Ventolín, dicho y hecho, no lo pensé dos veces y aquí tenéis lo que salio. 
Tengo que deciros que ha sido la primera vez, pero no será la ultima seguro, estaba absolutamente delicioso, las fabes mantecosas, pero a la vez ligero, sano además el plato precioso, que también cuenta.

Ingredientes

150g. de fabes El Ventolin
1 conejo troceado
2 zanahorias
1/2 cebolla
1 vasito de vino blanco
1 cucharada de pimentón dulce-picante
1 cucharada de colorante ó cúrcuma
1 pastilla de caldo de pollo desmenuzada
Sal 
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra

 Estas son las alubias que me mandaron, riquísimas, así que sin más preámbulos vamos con la receta.
LO primero que haremos es pesar y lavar las fabes, como eran para dos personas solo puse 150 g. iban a ser el acompañamiento de un conejito entero, así que había suficiente.
En una olla ponemos las alubias en agua fría y dejamos que se ponga a hervir, las asustamos tres veces con agua fría y cuando rompa ha hervir la ultima vez, las colamos y tiramos ese agua. 

Con esos tres sustos nos ahorramos dejarlas en remojo desde la noche anterior.

Yo suelo ponerlas con una hoja de laurel en la olla a presión durante 15 minutos, luego abro la olla y  empiezo el guiso que vaya ha hacer, en este caso con el conejito.
Mientras que hemos estado cociendo las fabes, ponemos un Wok o una sartén grande una cucharada de Aove y lo salteamos salpimentado.
Tenemos que conseguir que coja ese color tan bonito.
Lo apartamos a un plato al calor mientras terminamos las alubias
En esa misma sartén pomnemos a pochar la cebolla cortadita y la zanahoria a rodajas
Las salteamos hasta que esten casi hechas y le ponemos el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol.
En este punto ponemos agua fría, las fabes escurridas y enjuagadas y el pimentón, el colorante y la pastilla de caldo.
Incorporamos el conejito y mezclamos con cuidado.
Yo en este punto lo paso a  la cazuela de barro y dejo que todo se haga muy lentamente.
Tiene que quedar así de meloso, tierno pero que no se deshaga
Un a vez que esté hecho, lo tapamos y dejamos que repose, si puede ser de un día para otro mejor.
Cuando vallamos a comerlo esto es lo que nos encontramos.
Salieron dos platazos como dos soles, creo que un poco de más que de menos, pero estaba tan rico que no quedó absolutamente nada.
Se que hay mucha gente que no come conejo, aunque deberían intentarlo, es una carne sanisima y muy ligera, pero este guiso está igual de bueno con codornices o pollo y las legumbres son obligadas en una dieta sana, además de esta forma no tiene grasas y no engorda nada.
Os dejo al final con El Ventolín  ya veréis
  como Rogelio Pérez Cano empieza a contar lo que es su producto, es como un cuento !!!!
Además me hacen incapié que le llamemos Fabes que es lo que son y no alubias o judías corrientes

Buen provecho

;-)




Allá por 1977 cuando yo tenía 6 años y siempre veía a mi madre cultivar uno de los manjares más preciados de la gastronomía Asturiana, me preguntaba como por arte de magia esas plantas trepadoras podían florecer y producir en sus vainas aquellas "Fabes tan sabrosas". 
 
Y continúa así :

Fabes el ventolin, nace con la intención de trasladar al consumidor final la posibilidad de disfrutar del delicioso sabor que se aúna en nuestra pequeña cosecha. No obtenemos grandes cantidades de producto, nuestro objetivo es mediante un cultivo natural garantizar que toda Fabe que sale de nuestra casa dispone de unas cualidades culinarias que la hacen única en el mercado.
Nuestra producción se localiza en un pueblecito de la costa Asturiana llamado Tablizo, elevado unos 100 m sobre el nivel del mar y con una magnifica orientación para el cultivo de Fabes.

Siempre había oido a mis abuelos hablar el por qué la zona de producción es de las mejores de Asturias y la respuesta es que al igual que no todos los vinos son iguales, ni todos los aceites o tomates son iguales, el buen paladar certifica que las cualidades de cualquier producto gastronómico va directamente relacionado con la calidad de la tierra, sus componentes minerales, el abono, la disposición u orientación solar, etc.

En Fabes el Ventolin te invitamos a que degustes uno de nuestros más exquisitos manjares en maravillosas recetas que van desde la Fabada Asturiana plato estrella de la gastronomía asturiana, hasta otras como fabes con setas, fabes con pulpo, o las riquísimas fabes con almejas. No te defraudarán.

Agricultura tradicional

“Desde Fabes el ventolin, nos esforzamos siempre por mantener la tradicción en el cultivo de Fabes, tanto en los procesos de abonado de las tierras de cultivo, como en el cuidado de la cosecha y su recolección, la palabra mimo dirige nuestro día a día, y eso se traduce en tu mesa

Nuestra misión

“Poder hacer llegar al mayor público posible el disfute de los sentidos de unas Fabes cultivadas de una forma natural”



INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera