Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

jueves, 21 de febrero de 2013

Tarritos de flan y galletas garrapiñadas con miel


No os asustéis que esto no va a pasar muy a menudo. Normalmente lo que suelo publicar son recetas muy sanas y ligeras y  parece lo contrario, porque aunque más calórica, compensa que está hecha con miel,  y solo un poquito de azúcar moreno.

El resultado es un postre espectacular de sabor,  y con diferentes texturas que lo hacen todo un placer para los sentidos  cuando te metes una cucharada en la boca, siempre que la hundas hasta el final y arrastres con todas las capas que tiene.

Me han vuelto a mandar de Luna de Miel Tierra y Oro, esta vez, un bote de Miel de Flores con un dosificador muy práctico que esta buenísima, como con la otra que enviaros del cubito hice unas codornices laqueadas, esta vez era obligado que fuera algo dulce.

En el Blog de José http://aishakandishablog.blogspot.com.es/ , Blog que recomiendo fervientemente, no ya solo por sus recetas que sería suficiente, sino porque es de mi tierra y porque tiene un "Ángel" contando las cosas que no se puede aguantar, ayer,  vi un postre que no se parece nada a esto, más que en la forma de presentarlo y un poco en el crujiente de galletas, yo lo que he hecho es coger la idea y tunearlo como siempre a mi manera, espero que a el no le moleste, a vosotros os guste,  y que lo probéis con esta miel, porque no sabéis como sabe de bien y lo que predomina por encima de los otros sabores, aunque sin restar de ninguno.

Bueno vamos con la receta, no pongo cantidades porque esta vez es suficiente con ver el paso a paso,a mi me han salido 3 tarros bastante grandecitos, como de yogur, pero al ser todo más denso, creo que con unos más pequeños estaría más equilibrado para ser un postre.

Lo primero que haremos es partir a trocítos unas galletas, yo he utilizado las Napolitanas de canela que venden en Mercadona, pero cualquiera que tengáis un poco pochas,  servirán. Le añadimos una cucharada de canela en polvo y lo unimos todo bien.

En una sartén ponemos un poco de mantequilla y miel y dejamos que se derrita un poco.
Incorporamos las galletas con miel y entonces le añadimos una cucharada de azúcar moreno.
Empezamos a darle vueltas y triturarlas con una espátula mientras se van caramelizando con la miel y el azúcar hasta que queden garrapiñadas, o sea migas de galletas muy crujientes.
Ponemos una capa de estas migas en la base de los tarros.
Hacemos un pudin o flan de vainilla o chocolate, como prefiráis, el mio ha sido de vainilla y como somos adultos lleva una gotita de Ron Miel.
Encima de las migas unas cucharadas de pudin o flan.
Otra capa de migas crujientes
Otra de pudin y terminamos con una de migas de galleta crujiente
Cuando hayamos terminado, en una sartén ponemos 1 cucharada de azúcar moreno y un chorrito más de miel y esperamos que se caramelice.
Hasta que se derrita y tenga ese color no pararemos, cuidado que esto quema una barbaridad.
Con una cucharita nos ayudamos y regamos los tarritos por encima de este caramelo y lo ponemos en el frío,  abierto hasta que este se haya solidificado y haya hecho una capa crujiente.
Una vez que estén fríos, los tapamos y ya podemos guardarlos hasta el momento de comerlos.
Para mi fue este, bien relajada y con unas velas con olor de galletas con miel que no sabéis como eran, mientras te ibas comiendo el tarrito.

Menuda mezcla !!!!!
Este es el bote que me han mandado para que os lo enseñe,  y con el que he hecho este postre tan rico y especial, por cierto más fácil imposible verdad?

http://www.lunademiel.com/

Os dejo con el enlace de la página donde vereis y leereis cosas como las siguientes:

Comprometidos con la calidad de nuestro medio ambiente, hacemos todo lo posible para garantizar a nuestros consumidores la pureza de nuestros productos, desde su lugar de recolección hasta su lugar de envase.
 
Nuestro compromiso con la pureza del medio ambiente y a la naturalidad de nuestros productos nos ha llevado a seleccionar cada vez mas, mieles originadas en la agricultura biológica y a crear una carta que hemos llamado “colmenas en regiones preservadas”.
 
¡Buscamos preservar las abejas y su entorno que es también el nuestro! Para ello nos hemos comprometido con diferentes acciones.


Desde generaciones le acercamos este tesoro puro y natural que nos ofrecen las abejas a partir del néctar de las flores de los campos.
Con el dosificador "Luna de Miel" el uso es limpio y fácil.

Limpio y clara, esta miel lleva la impronta de su lugar de origen bajo el sol.

Este es el enlace de la otra receta hecha con Luna de Miel 


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera