Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 25 de enero de 2013

Huevos trufados fritos, con patatas, cebolla y polvo de tomate

La receta de hoy no tiene misterio de elaboración, pero si de productos de primerísima calidad, como   son unos huevos fritos con patatas y cebollas por un lado y con judías verdes rebozadas, por otro, no me voy a enrollar para nada.
Os voy a dejar con el paso a paso, que lo dice todo, solo  diré que Los Huevos Trufados son  Valle de Yerri, que las Patatas son de Galicia, El Aceite Framoliva, y el toque final de Ingredissimo.
Al final os dejo los enlaces de estas marcas maravillosas, que nos han hecho pasar un almuerzo de autentico lujo.
Nunca habíamos probado huevos trufados, aunque yo en casa saborizo huevos con cualquier cosa, sobre todo con chorizo o champis, con trufas y con esas yemas nunca los había visto. 
Patatas de Galicia, estoy al otro lado del mapa y tampoco había tenido la suerte de comer estas patatas tan sabrosas que saben a patata, patata.
El aceite es de mi tierra, (Huévar del Aljaráfe, Sevilla), no hay que decir que en Andalucia entera, se dan los mejores aceites del mundo y este está entre ellos con ventaja.
Y el ingrediente curioso, ha sido un puré de tomate, pero deshidratado que deberíais probar, le daba un toque a tomate que era increíble.
En fin perfecto, no muy bueno para mi dieta, pero un día es un día, verdad?


Bueno pues lo primero que haremos es pelar, lavar y cortar las patatas muy finitas (paja) y la cebolla en juliana fina.
Freímos las patatas un poco y añadimos la cebolla
Terminamos la fritura de las dos cosas juntas y ponemos en papel de cocina para que pierda el exceso de aceite. Salpimentamos.
En una sartén pequeña con un buen chorro de aceite, y cuando esté bien caliente vamos friendo los huevos trufados.
Se van poniendo también sobre papel de cocina por aquello de las grasas.
Con un aro emplatamos la mezcla de patatas con cebolla, apretando un poco para que coja la forma.
Le ponemos unas lonchitas de jamón encima de la mezcla caliente, esto es importante, porque con el calor el jamón se derrite un poco y se mezclan los sabores.
Acomodamos los huevos encima con cuidado de no romper las yemas y espolvoreamos con el polvo de tomate.
Quitamos el aro con cuidado y.............Le voilà !!!
Pedazo de homenaje, pero tengo que enseñaros como nos comimos los primeros nada más llegar a casa, solo hicimos uno por cabeza, porque era de noche y cenamos poca cantidad, pero buenos, estaban igual de buenos y el acompañamiento es uno de los habituales en casa, así aprovecho y os lo enseño también.
































Huevos Trufados con judías verdes rebozadas y Patatas Duquesa

Solo hay que cocer las judías en agua con sal, hasta que estén al dente, escurrimos bien y reservamos.
Las pasamos por harina y huevo batido, impregnándolas bien
Y las freímos en aceite bien caliente hasta que se pongan doradas, cuidado que es rápido.
Como siempre las vamos poniendo en papel absorbente y salamos.
Y luego servimos con lo que más nos gusten, solas están de locura, suele ser mi cena muchas noches.
Esta vez sirvieron para acompañar estos maravillosos huevos trufados, ellas y un par de patatas Duquesa, bien doraditas.
No me digáis que no os comíais un plato de estos ahora mismo, porque yo no me cansaría de repetir una y otra vez. 
Por supuesto con un buen pan para mojar barquitos, este de cebolla.
Que buen almuerzo y que buena cena !!!






Trufaonline, la tienda del Museo de la Trufa

http://www.trufaonline.es/
Así es como vienen protegidos, de 6 en 6.
Nos han mandado una docena de estos huevos, que nunca habiamos no probado, ni siquiera oido hablar de ellos, tengo que decir que los compraré de vez en cuando, para una cena o comida especial, bien vale la pena hacer un pequeño esfuerzo, están especialmente ricos.
¡¡ Trufa y huevo !!  El producto gourmet de rechupete.
El huevo trufado es un huevo fresco cuya yema ha adquirido el inconfundible sabor de la trufa a través de los poros de su cáscara.
Una vez en la vida, al menos, hay que comer unos huevos trufados fritos en aceite de oliva laminando sobre ellos un poco de trufa en el momento de servir y acompañarlos con un buen vino tinto de Navarra mientras se van untando con un buen pan. Ese momento lo recordarás.
Los huevos trufados mejorarán la preparación de una mayonesa. Los podremos utilizar los huevos para hacer flan trufado, añadir los huevos a cualquier relleno, o en un inolvidable revuelto con setas.


                                ------------------------------------------------------------------
 
Desde Galicia nos han hecho llegar un saquito de 3 Kg. de patatas gallegas, con sabor a patata, patata, la proxima receta serán guisadas, me dá que estarán más buenas que así si cabe.

http://www.patatasdegalicia.net/

En www.patatasdegalicia.net puedes comprar patatas gallegas a domicilio con indicación geográfica protegida Patata de Galicia, así como otras variedades de patata gallega de gran calidad y que actualmente se pueden encontrar únicamente en tiendas selectas, pero con la comodidad que brinda la compra online. 
 En www.patatasdegalicia.net tenemos patatas de la variedad Kennebec, que son patatas con carne blanca, firme y sin manchas que se adaptan muy bien a todo tipo de recetas: patatas en cachelos, guisadas o fritas. También son perfectas para hacer tortilla de patatas.


                    -----------------------------------------------------------------------------------
Ingredíssimo
Desde esta marca nos han mandado 3 cajitas monisimas con un producto que tampoco habia visto, pero que veré muchas veces, Frambuesa Smooth, Manzana Grummy y Tomate Crunch.
De todos el más novedoso para mi, pero tambien el más divertido,porque se presta a muchas experimentaciones en la cocina.

     Este de tomate es el que he utilizado hoy con los huevos.

http://www.ingredissimo.com/
 
El acto de comer es una necesidad y también una forma de cuidarse. Para nosotros además es un lenguaje para comunicarnos, podemos transmitir emociones e incluso valores con el acto de preparar un plato ¿Te atreves?
INGREDÍSSIMO te ofrece una gama de ingredientes novedosos para poder cocinar en casa de forma sencilla, rápida y creativa, dando un nuevo toque diferente a tus platos

                       ------------------------------------------------------------------------------



De este aceite maravilloso, os hable en la entrada anterior, de todas maneras os dejo el enlace de la receta por si quereis verlo.

http://www.framoliva.com/es.html




Bienvenidos a Framoliva.

En nuestra web podrán conocer todo sobre nuestra empresa, desde nuestra historia, orígenes, hasta nuestros dias, asi como la presentación de nuestros mejores productos y marcas.

A todos estos productos y a todos los demás, a las personas que están detras de ellos, han teniendo la deferencia de confiar en mi y en mi Blog,
Aprovecho para darle las gracias.
 
A todos y cada uno de ellos, nunca pensé en una respuesta así conmigo, estoy abrumada, y aunque debo algunas recetas, que por falta de tiempo todavía no he publicado, prometo hacerlo lo antes posible, espero que tengáis un poco de paciencia, pero nunca pensé que todos estuvierais aquí, en un Blog que todo lo que quiere es enseñar una comida simple, sencilla y lo más sana posible y que creí que solo iba a compartir con mi familia.
Tengo una frase de cabecera que siempre va conmigo, es de Alvaro Mutis y dice:

“Cuando la gratitud es tan absoluta las palabras sobran”
 
 En este caso no sobran, no me cansaré de dar las gracias a todos ellos y a todos los amigos que me visitais, los que estáis leyéndolo.
Sin vosotros tampoco sería posible.

GRACIAS



INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera