Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

sábado, 27 de septiembre de 2014

Tortilla dulce de manzana y azúcar de caña

Desde hace mucho tiempo quería hacer esta tortilla dulce, la he comido otras veces hechas con pan, es mi versión de la que me hacia mi madre, cenaba muchas noches tortilla de pan y me encantaba, pero hay días que te levantas con ganas de dulce, pero sin que sean empalagosos y esta vez no se porque, me acorde de aquella tortilla de mi niñez y de la torta de azúcar de mi viaje de novios camino de Ceuta que os conté. De la mezcla de esos dos recuerdos ha salido esta magnifica tortilla con manzana caramelizada y aprovechando que Casa Olmo me había mandado una quesada y unos  sobaos pasiegos exquisitos, se me ocurrió que tendría que quedar buena si o si con ellos.
La acompañamos de unas natillas de vainilla, tengo que decir que salio una verdadera delicia.
Este es el lote que nos han mandado, sobaos grande y pequeños y una gran quesada pasiega que ya os enseñaré. Al final os dejo con ellos y con su enlace para que podáis visitarlos.
 El primer sobao me lo zampe en cuanto llego, era la hora de la merienda, que queréis que hiciera? Eso si de los pequeños jijiji Que rico por dios, están buenísimos !!!
 
Bueno vamos con la receta, LO primero pelar la manzana y trocearla, yo he utilizado Royal gala, porque era la que tenia y el resultado ha sido muy bueno, pero esto como otras muchas cosas es cuestión de gustos.

Ponemos en una sartén los trocitos de manzana y una cucharada de azúcar moreno de caña.y dejamos que se caramelice poco a poco.
 Batimos dos huevos con otra cucharada del azúcar de caña moreno, no os asustéis que ya solo queda una más, en total para la tortilla entera son 3 cucharadas de azúcar, este era de caña integral, más basto pero pura miel !!!
Ponemos un vasito de leche semidesnatada, un par de Sobaos pasiegos desmenuzados y la manzana caramelizada en un bol y lo unimos todos.
Añadimos los huevos bien batidos y dejamos que repose un poco.
Pincelamos la sartén en la que vayamos a cuajar la tortilla con aceite de oliva virgen extra (yo) o con mantequilla, solo pincelar y calentar bien, volcamos el preparado y dejamos que se cuaje por un lado. Le damos la vuelta y la dejamos hacer como si fuera una de patata, 
Debe quedar cuajada pero jugosa, no seca.
La retiramos a un plato en cuanto veamos que está bien dorada.
Esparcimos la ultima cucharada de azúcar por encima y con un soplete la quemamos para caramelizarla y que quede crujiente
Seguidamente la ponemos en una rejilla para que se enfrie y no se reblandezca por debajo
Mientras que se está enfriando, ponemos en un vaso 125 cc. de leche semi fría y diluimos un sobre de preparado para flan.
Calentamos en un cazo otros 125 cc. de leche semi con las semillas de una vaina de vainilla y la vaina vacía.
Cuando esté bien caliente retiramos la vaina vacía y ponemos un poco de edulcorante al gusto.
Una vez que este mezclado seguimos moviendo suavemente hasta que espese.
Cortamos la tortilla cuando esté a temperatura ambiente. Mirad los trozos de manzana y la textura de los sobaos. Ay omá !!!!
Bueno pues un buen pegote de natillas a la vainilla y un super trozo de tortilla dulce encima, Repartimos unas hojitas de menta o hierbabuena por encima, espolvoreamos con canela en polvo y a comer.
No se parece en nada a la de mi viaje ni a la de mi madre, pero si que tiene una mezcla de las dos, por lo tanto la adoro y espero que vosotros si decidir hacerla también

Buen provecho

;-)





Casa Olmo,  es una empresa dedicada a la elaboración de productos Típicos del Valle del Pas .
Dicha empresa fue fundada por D.Braulio del Olmo Madrazo en el año de 1908.
Ubicada en el pueblo de Ontaneda a orillas del río Pas y por tanto en pleno corazón del Valle del Pas. En los comienzos estos productos se degustaban en la época estival, siendo de gran aceptación por las familias que venían a disfrutar las aguas de los balnearios de la zona, así como de los que hacían la parada en camino a su destino vacacional.

Con el paso de los años fue incrementándose el consumo de estos productos. Actualmente, esta empresa, es propiedad de D.Carlos Pardo del Olmo, nieto del fundador.

Hoy en día los productos son distribuidos en todo el territorio nacional.




INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera