Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 26 de noviembre de 2012

Pollo a la Clementina

Ha llegado a casa una caja enorme de Naranjas "Ché", cuando me puse en contacto con ellos creí que me mandarían una muestra pero me he encontrado con que la generosidad de esta gente es increíble, 10 kilazos de unas Clementinas aromáticas y super jugosas, casi sin piel por dentro, finas y riquísimas y 1 kilo de limas que aparte de hacer alguna receta con ellas mis hijos lo han celebrado porque son ideales para el Cubateo jejeje.

Mirad que pinta tienen más buena!!! 

No quería solo hablaros de ellas sino hacer algo rico, aparte de para postre o como tentempié de media mañana que son ideales.

Hace mucho tiempo que cocino con naranjas, pero nunca lo había hecho con mandarinas, así que os dejo una receta que una vez más, no por ser sencilla deja de estar de rechupete.

En la Wikipedia dicen esto de las Clementinas, lo he buscado porque a mi me encantan pero no sabia muy bien si eran mandarinas o no:

La clementina es un fruto cítrico híbrido, proveniente de la hibridación entre mandarina y naranja amarga, de donde proviene ese característico sabor agrio, pero a la vez también dulce.
Ingredientes
2 pechugas de pollo
3  Clementinas
1 huevo
Sal de ajo
Perejil fresco
Pan rallado
Aceite de oliva

Lo primero que tenemos que hacer es quitar toda la grasita que pudieran traer las pechugas de pollo y cortarlas a tiras.
Las ponemos en un recipiente y le añadimos el zumo de 3 Clementinas y el huevo batido, lo tapamos y metemos en el frigo una hora por lo menos, yo las tuve 3/4 de hora y aunque salieron buenísimas si os gustan con más sabor un poco más de maceración le vendría muy bien.
También le ponemos un poco de sal de ajo y perejil recién picado
Una vez que las hayamos macerado vamos pasando las tiras de pechuga sin escurrirlas en exceso por pan rallado y las vamos poniendo en otro recipiente.
Esto si es importante, ahora hay que taparlas y volver a meterlas en el frigo para que el empanado se quede bien fijado a la carne, si las hacemos inmediatamente corremos el riesgo de que se despegue y no queden tan bonitas.
Freírlas en aceite bien caliente para que se sellen y queden bien jugosas por dentro, en cuanto estén doraditas sacarlas y ponerlas en papel de cocina para que suelten el exceso de grasa.
Emplatar con un tomate fresco simplemente con sal, la convinación es perfecta.
No sabéis que sabor tenían más bueno. Inmejorable
Mirad esta es la caja que me llego
Llena de estas preciosidades que llenaron toda la casa de un olor increíble.
Os dejo una información sobre este producto tan sano y tan rico y su enlace por si queréis ir a visitarlos.


Naranjas Ché: Naranjas Ecológicas a Casa
Cada vez son más los agricultores que gracias a Internet pueden vender sus cosechas directamente al consumidor final. Hoy, hemos probado una web de naranjas de Valencia 100% ecológicas que las llevan directamente del campo a casa, se trata de Naranjas Ché.
El origen de Naranjas Ché viene de una explotación agrícola familiar.
Cultivan sus huertos de cítricos en Sagunto (Valencia), la familia Antelo, con más de tres generaciones dedicadas al cuidado de sus naranjos, desde 2003 han apostado por la agricultura ecológica y por la venta de naranjas online.
Todas las mañanas salen a recoger del árbol la fruta, a medio día se preparan los pedidos y por la tarde una empresa de transporte recoge las cajas que al día siguiente van a ser entregadas, el proceso dura aproximadamente menos de 24 h. desde que se recoge  la naranja del árbol hasta que se recibe en nuestras casas. Gracias a su web pueden comprar naranjas ecológicas de una forma rápida, cómoda y sencilla.
En agricultura y más en la ecológica, la paciencia es un don y en Naranjas Ché esperan pacientemente hasta que los cítricos llegan a su punto de madurez. Como en otras temporadas, han comenzado con mandarinas y con naranjas.
Recordaros que los productos ecológicos tienen más vitaminas, minerales y más sabor que la fruta convencional.
Las mandarinas clementinas es lo que hemos podido probar en esta ocasión, junto con la limas. Podemos decir que están buenísimas, con todo su jugo, dulces y fáciles de pelar.
En Naranjas Ché no son una empresa grande al contrario es una pequeña empresa y lo que producen y venden  va siempre dedicado al consumidor final, restaurantes ecológicos o pequeñas tiendas ecológicas, no ha grandes empresas o distribuidores. Esto hace que la dedicación a sus cítricos se mayor y de mejor calidad.
Su procedencia de cultivo orgánico está garantizada gracias a la certificación del CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana), de esta forma nos aseguramos de que la fruta nos llega totalmente natural y sin pesticidas.
Esperamos que podáis disfrutar de la experiencia de comer una auténtica fruta del campo como lo hemos hecho nosotros, es una verdadera inyección de salud para nuestro cuerpo.
NARANJAS CHÉ COOP.V.

Página web: www.naranjasche.com
http://www.facebook.com/NaranjasChe

Agricultura ecológica

Venta Naranjas Ecológicas CertificadasComprar Naranjas Ecológicas Certificadas


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera