Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 12 de abril de 2013

Empanadillas con sorpresa y Tapitas



Hace unos dias recibimos de parte de la Cooperativa Lactoquesera VegaEsla, un lote de sus productos, hemos ido probandolos en forma de tapas para apreciar todo su sabor, pero venia un bote con queso en aceite que desde que le eche la vista encima, sabia que algo tenia que hacer con el un poco más especial.

Aunque es una receta fácil y muy sencilla, el resustado es espectacular. Se aprecia el sabor del queso en todo su expendor. Este queso está elaborado con leche cruda de vaca y es de un sabor muy intenso y con el punto picante que a mi tanto me gusta

Son unas empanadillas de salmon ahumado y queso, ni más ni menos.
Este es el lote que enviaron, cada uno está mejor que el otro, no sabria deciros sinceramente cual me gusta más.
Aunque este  bote me ha enamorado.
Los ingredientes para dos personas son básicos, aparte del queso, un sobre de 100 g. de salmón ahumado en lonchas, un paquete de obleas para empanadillas pequeñas y aceite de girasol.
Lo primero que haremos será escurrir el queso en un colador, recogiendo el aceite, luego para aliñar ensaladas es genial.
Tenia este artilugio para hacer empanadillas desde hace años y lo he utilizado, ponemos la blea encima, luego un trozo de salmón y encima unos taquitos de queso.
Cerramos el artilugio apretando para sellar
Y ya está hecha la empanadilla, es como un juego !!!
Las vamos friendo en una sarten amplia con aceite de girasol, las he hecho con este aceite porque no queria que fuera protagonista del plato, con el de oliva cogen el sabor de este y yo no queria que añadiera ni restara nada del sabor de estas empanadillas, tenian que saber a queso y salmón, solo a eso.
Las vamos poniendo en papel absorbente a medida que las vayamos sacendo bien doraditas.
Y las emplatamos con ua brochetita de zanahoria aliñada
Mirad el corte de la empanadilla
El queso se funde, pero no del todo y es un bocado muy especial, se aprecia totalmente el sabor del queso y del salmón y las obleas con el aceite de girasol quedan crujientes y mujy ligeras.
Estos son los otros quesos por probar, uno tierno bañado en aceite, una cuña de leche de oveja y otro hecho 100% con leche cruda de vaca.
Este ultimo es el que decidimos probar para completar la cena.
Miral la forma y la corteza que tiene Exquisito queso de leche cruda de vaca. Presentado en forma de Queso Pata Mulo.
Así es como lo describen en su página, me ha hecho mucha gracia la definición pero de verdad que lo parece.

Quereis una tapita, está buenisimo !!!

http://www.coovees.es/


Presentación


“La Cooperativa Vegaesla, es la mayor cooperativa lechera del sur de León nacida en 1986 que extiende su actividad a la Vega del Esla, Tierras de Benavente y Tierra de Campos”


Los valores cultivados por la Cooperativa Vegaesla son los que los ganaderos fundadores reivindican y mantienen a lo largo de su historia, íntimamente ligados al carácter cooperativo.

Misión


Producir leche con calidad contrastada para que Vd. pueda disfrutar de los mejores productos lácteos. Pertenecemos a una Cooperativa de ganaderos, productores de leche que nos hemos propuesto:

  • Una Misión: Ofrecer a la sociedad alimentos (leche y productos lácteos) de la mejor calidad.
  • Una Estrategia: Producción asociada para aprovechar las ventajas que nos ofrece la oferta y la demanda de servicios conjuntos.
  • Un Objetivo: Potenciar al máximo la Cooperativa porque nos ofrece servicios competitivos, defensa del ganadero, apoyo profesional y ventajas económicas que nos permitan un nivel de vida mejor.
  • Un Ideal: Con nuestro trabajo y nuestra Cooperativa, colaborar con orgullo y eficacia en el desarrollo de nuestros pueblos, de la comarca y de la región; porque generamos riqueza, creamos empleo y aportamos capital y profesión a nuestros descendientes.

Valores


  • Confianza: La confianza es el fundamento de nuestra solidaridad y la garantía de una relación con el cliente construida sobre unas relaciones contractuales sencillas basadas en la «cooperación», la claridad, la ética y la confianza.
  • La Responsabilidad: El compromiso social de «CooVees» está basado en el «espíritu cooperativista» que transmiten los socios y trabajadores. Ambos forman equipos que trabajan continuamente con rigor y tenacidad para comercializar todo lo necesario para dar valor a la leche de las explotaciones adheridas y crear riqueza económica y social en la región.
  • El espíritu de competitividad e innovación: El espíritu de competitividad e innovación de CooVees constituyen la clave de su desarrollo y el requisito indispensable para constituirse en un actor en continuo crecimiento del mundo de la economía presente y futuro. La innovación estratégica y razonable pasa necesariamente por una observación continua de los mercados, el lanzamiento de nuevos productos, la adaptación a la evolución tecnológica y la excelencia en cada acción cotidiana.

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera