Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

sábado, 22 de noviembre de 2014

Pollo asado de Maggie Beer


Os habéis enganchado alguna vez a un programa de televisión? yo si, a todos los MasterChef. Lo malo es que como me paso el día viéndolos todos los de mi casa estan hasta la peineta de menús, teorías, pruebas y broncas de los jurados.
Ay !!!! no se si debería de dejar de ver estos programas,  pero el ultimo ha sido el de Australia, es tan diferente que me tiene absolutamente colgada de el, con cocineros y cocineras de los que nunca había oído hablar , master class maravillosas, productos e ingredientes que no sabemos ni que son por nuestra tierra, pero que tiene una pinta extraordinaria, y con una educación y un respeto que ya me gustaría a mi que lo tuvieran los de aquí.
Uno de los programas que mas me han gustado es el de una cocinera que debe ser fetiche allí, pero que yo no había oído hablar de ella en la vida, también tengo que decir que yo soy una autentica analfabeta en este sentido.Una señora que hace una comida casera y maravillosa y a la que con toda la humildad le copio el pollo al horno más bueno que me he comido en casa siguiendo sus indicaciones.
Es fácil, pero tiene sus pasos, no hay que saltarse ninguno, por lo que hago y pongo el paso a paso tal como ella lo explica, espero que Maggie Beer me perdone si he metido la pata, lo que si puedo deciros es que el pollo estaba de muerte relenta tal como ella lo explica, solo hay que verlo.
Ingredientes

1 pollo limpio
1 limón
1 rama de romero
1 cabeza de ajos
1 cucharada de copos de chile
1 vaso de vino blanco
4 patatas 
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el pollo de interiores y grasas, salpimentamos por dentro e introducimos una rama de romero y un limón partidos por la mitad.
Ponemos aceite de oliva virgen extra y sal en un cacharrito y lo mezclamos bien.
Luego con esa mezcla le hacemos al pollo lo que yo quisiera que me hicieran a mi todos los días, le damos un masaje de los buenos, por todos lados pero aplicándonos bien en la pechuga.
Tapamos la pechuga con papel de aluminio, atamos las patas con hilo de cocina y lo metemos en el horno recalentado a 200º
Cuando hayan pasado 35-40 minutos destapamos la pechuga y le ponemos el papel en los muslos, le añadimos los dientes de ajos en un lado de la bandeja y añadimos un vaso de vino blanco, ella le pone mosto pero yo no tenia y puse un blanco bueno.Dejamos por espacio de otros 35-40 minutos
Mientras habremos lavado y pinchado unas patatas, las salpimentamos y liamos en papel de aluminio y las metemos en el hgorno para que se vayan haciendo a la vez que el pollo.
Pasado este tiempo ponemos el pollo boca abajo y dejamos que se haga unos 10 minutos.
Sacamos del horno y escurrimos toda la salsa que haya en el fondo de la bandeja junto con los ajos.
Sazonamos a nuestro gusto, yo e he puesto un poco de polvo de chile para que estuviera picantito.
Un a vez que pasaran esos últimos 10 minutos, damos la vuelta al pollo y dejamos reposar tapado durante 10-15 minutos.
Emplatamos el pollo bien caliente junto con los ajos y las patatas en los papeles de aluminio y la salsa en una jarrita. A las patatas yo les doy un pellizco por abajo hasta que revientan por encima, luego solo hay que salpimentarlas y ponerles un hilo de buen aceite de oliva virgen extra.
Literalmente se derrite en la boca, aunque parece que es muy complicado por los pasos a seguir, es muy simple de hacer, solo respetar los tiempos y sobre todo el reposo. Sale super tierno y con un sabor suave riquisimo. Gracias Maggie Beer, seas quien seas, seguiré tus pasos en todas las recetas tuyas que caigan en mis manos.


Buen provecho

;-)

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera