Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 12 de febrero de 2014

Solomillo de pavo relleno con salsa de naranja

Temporada de naranjas !!! y mi cabeza empieza a bullir intentando hacer cosas con ellas, esta vez han llegado a casa unas desde Naranjas Monzó 
que pesan como piedras, que cosa más rica !!! Aparte de haber dado cuenta de algunas de ellas como postre, desayuno y cada vez que tengo sed, ha salido este platito ligero y en el microondas que por poco que os guste, deberíais probarlo.

Si la carne con el relleno de espinacas estaba bueno, ni os cuento lo que era esa salsa.
Bueno no os doy más la brasa, os dejo con la receta y al final como siempre con ellos que son los que mejor cuentan bien quienes son y a que se dedican, yo solo deciros, que pocas naranjas se han comido en esta casa mejores que estas, en todo caso iguales. Son dulces, pesadas (de peso), aromáticas, tersas, dulces y llenas a mas no poder.


Ingredientes 

1 solomillo de pavo
1 manojo de espinacas frescas
1 puñado de piñones
1 puñado de pasas
2 patatas cocidas
3 naranjas
Sal 
Pimienta negra
2 dientes de ajo
1 cebolleta fresca
2 pastilla de caldo de pollo
1 pizca de comino molido
Pimentón picante
Espesante exprés
Aceite de oliva virgen extra

Picamos los ajos, la cebolleta y las pasas
En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y pochamos los ajos y la cebolleta picaditas. Ponemos las espinacas bien lavadas y troceadas y las dejamos que pierdan el orgullo,añadimos el pimentón picante.
 Cuando hayan perdido casi todo el liquido que suelten se les añaden los piñones tostados y las pasas.
Salpimentamos, ponemos una pizca de comino y la pastilla de caldo de pollo desmenuzado y mezclamos todo bien
Dejamos que se cocine todo el conjunto removiendo de vez en cuando, solo nos llevará unos 
5 minutos, dejamos reposar hasta que se entibien.
Mirad la caja de Naranjas Monzó, venia perfectamente embalada en una caja de madera, protegidas por papel, en cuanto la abrí, inundo mi casa de un olor maravilloso. En Sevilla estamos acostumbrados al olor a naranjos, pero que dentro de tu casa huela como fuera, es una maravilla.
Me encantaría que pudierais apreciar el calibre y el peso de estas naranjas, son enormes y están rebosantes de un zumo y una pulpa maravillosa.

Bueno seguimos con la receta, he utilizado un solomillo de pavo, ahora los venden al vacío en parejas, son muy fáciles de conseguir y muy baratos.
Abrimos ese solomillo lo más fino y grande que podamos sin romperlo, salpimentamos y ponemos las espinacas encima, dejando un tercio sin rellenar para poder enrollarlo.
Lo enrollamos apretándolo, yo me he ayudado de papel film, es más fácil y no se te escapa nada.
Lo apretamos como si fuera un caramelo y cerramos los extremos, sacando todo el aire que se pueda.
Podemos dejarlo en el frigo unas horas para que se asiente y una vez que vayamos ha hacerlo lo ponemos en un recipiente que pueda ir al microondas.
Le ponemos el zumo de 2 naranjas con toda la pulpa que se pueda, espolvoreamos la pastilla de caldo de pollo, pinchamos con un palillo un par de veces, cerramos el cacharrito (que buena compra he hecho con el) y lo ponemos en el microondas 15 minutos.
Miramos a los 15 minutos si está hecho, en mio lo estaba, así que lo deje reposar tapado, sacándole todo el jugo que tenia dentro y este lo puse en un cazo al fuego junto con el zumo de la otra naranja. Ponemos a hervir y le ponemos el espesante hasta conseguir la textura deseada.
    En casa no lo íbamos a comer en ese momento, así que guarde el rollito tal cual en un tupper hermético y la salsa en un bote de cristal dentro también del tupper, en el frigo, hemos tardado 3 días en comerlo y estaba mucho mejor, así conseguimos que los sabores se conozcan  y se quieran bien
Una vez que lo vayamos a consumir, quitamos el papel film y lo ponemos en frío sobre una tabla para cortarlo
En un plato ponemos unas rodajas de patata cocida
Cortamos el rollito en lonchas gruesas con cuidado de que no se desmonte.
Acomodamos las rodajas de pavo un poco acaballadas y encima de las patatas salpimentadas
Calentamos la salsa a fuego muy lento mientras calentamos el plato en el microondas
Ponemos la salsa bien caliente en el plato recién sacado del micro y regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra por encima, adornamos con un poquito de perejil fresco.
Espero que os haya gustado, es muy fácil de hacer y mucho más fácil de comer. 
Ah !!!! de la salsa repetimos.
 Buen provecho 

;-)


 
Naranjas Monzó somos una empresa familiar valenciana que nos dedicamos al cultivo y venta de Naranjas y Mandarinas de Valencia desde hace más de 70 años.Integramos tradición (cultivo sostenible) y nuevas tecnologías (venta online a domicilio) logrando la máxima calidad. Aplicamos las normativas europeas, implementando los mejores planes de tratamiento fitosanitario y sistemas de rotación de campos, y todo siguiendo un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.Todo ello nos garantiza tener unos campos en las condiciones más óptimas para lograr lo más importante, una calidad exquisita en tu casa en 24h.Todo ello nos garantiza tener unos campos en las condiciones más óptimas para lograr lo más importante, unas Naranjas y Mandarinas exquisitas en tu casa en 24h.

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera