Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 6 de julio de 2015

Costillas con salsa BBQ y felices vacaciones !!!! ;-)


Contando los minutos que me quedan para tener unos días de descanso, cada vez se me apetece menos cocinar cosas pesadas, unas buenas costillas de cerdo con salsa BBQ es sinónimo de verano, así que hoy os dejo por unos días con unas hechas en el horno, ya que en un piso es un poco complicado por no decir imposible tener barbacoa de carbón.

De cualquier modo, están para chuparse literalmente los dedos, no se ensucia nada y se hacen casi solas, solo hay que mantenerse alejados del horno todo el tiempo que podamos.

Acompañadas de unas patatas chips, unas aceitunas y una gran cerveza helada, el plato perfecto para este calor que casi no nos deja respirar. se hacen de forma sana y son bastante ligeras.

 

La técnica de cocinado es un simple papillote, pero antes hay que hacer un par de pasos superfaciles y que convierten estas costillas en todo un festín


Lo primero es poner una olla grande con agua y sal a hervir, en ella se puede añadir tomillo, romero ajos enteros, cebolla y una hoja de laurel.

Cuando esté hirviendo metemos las costillas de cerdo bien limpias de grasa durante 3 minutos exactamente. Transcurrido ese tiempo las sacamos y las ponemos en papel absorbente o una rejilla y las escurrimos bien.

En una bandeja de horno ponemos dos grandes trozos de papel de aluminio y acomodamos las costillas encima cortadas en trozos regulares (cada papillote será para una persona).

Pincelamos las costillas con salsa BBQ en abundancia por todos los lados y cerramos el paquete, procurando sellarlos bien para que no pierda vapor mientras se hornean a 180º durante una media hora.

Pasado ese tiempo ponemos el grill del horno y abrimos los paquetes con cuidado de no quemarnos con el vapor que soltara y dejamos que se doren, se pueden volver a pincelar con más salsa si se quiere.


Ya solo queda presentarlas en los mismos papillotes abiertos.


Os aseguro que el tiempo en que están destapadas en el horno hace las veces de barbacoa y están absolutamente exquisitas !!!!


No os apetecen unas tiras de estas costillas? a mi mucho pero las próxima que me coma procuraré hacerlo con los pies enterrados en arena.

Ya solo me queda desearos a todos una felicísimas vacaciones, aún no yendo a ninguna parte, es tiempo de descanso y s aseguro que a mi me hace falta mucho de eso. 

Os veo a la vuelta, no os perdáis mucho que pienso pasar lista  !!!!  ♥
 


Buen provecho

;-)




INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera