Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 26 de mayo de 2014

Caldereta de toro

 Época de lidia, por lo tanto de carne de toro, me encanta la carne de toro y en mi juventud hasta las corridas, las he disfrutado mucho, pero desde hace unos años no me gustan nada, no se porque empece a verlas de otro modo y en vez de mirar la valentía del torero, veo la humillación del toro. De cualquier manera como siguen haciéndolas y luego venden la carne, a esta no le hago ascos, es buena, magra y muy sabrosa y además es muy corta la temporada, luego nos tenemos que conformar con la ternera de siempre.
En uno de los Mercados de Abastos cercanos a mi casa he descubierto este año un puesto donde la traen de primera, en esta semana haré buen acopio de algunas piezas, aparte de la carne para caldereta, lomo, filetes, rabos y algunas cosas más para tener una poquita algún tiempo.
De momento os enseño la caldereta que suelo hacer cuando tengo una carne de esta calidad, sale tierna y melosa y con unos aromas a campo que tira de espaldas.
 Cambien me he aprovechado de un   Aceite de oliva Virgen Extra SIN FILTRAR Los Omeya
absolutamente maravilloso, la ocasión bien lo merecía. Al final de la receta os dejo con ellos para que los conozcáis un poco mejor.
Ingredientes para 4 personas

1 Kg. de carne de guiso de toro
1/2 litro de vino tinto de calidad 
4 dientes de ajos fileteados
1 cebolla cortada en juliana fina
1 Pimiento verde y rojo troceado en brunoise
2-3 zanahorias 
1 cucharada de pimentón de la Vera dulce
1 cucharada de pulpa de pimiento choricero
1 pastilla de caldo de pollo
2 hojas de laurel
1 cucharada de popurri de pimientas
1 cucharada de Mejorana o Almoraú  (Tomillo de monte)
1 cucharada de Orégano
1 cucharada de romero
Sal y Sal en escamas
Patatas cocidas
Pimienta negra

 Lo primero que tenemos que hacer es poner en una olla un poco de aceite de oliva virgen extra y sofreis la carne salpimentada hasta que se dore un poco por todos lados, sacar y reservar tapada.
 En el mismo aceite rehogamos las verduras con el laurel, hasta que esté pochado.
 Incorporamos la carne que habíamos dorado sin el líquido que haya soltado en la espera pero guardando para después, no lo tiramos.
 La rehogamos bien y añadimos todas las hierbas, las pimientas, el pimiento choricero (yo lo tengo congelado por cucharadas) y la pastilla de caldo de pollo. Seguimos moviendo para unirlo todo.
 Cuando veamos que está bien integrado ponemos el pimentón de la Vera y revolvemos bien,
Ponemos las zanahorias a rodajas gruesas y el vino tinto, removemos, cerramos la olla y dejamos una vez que empiece a hervir, tapada y a fuego lento hasta que está tierna.
Mientras en un plato ponemos las patatas cocidas con la piel a las que habremos cepillado y lavado muy bien para cocerlas, a rodajas gruesas y las regamos con un hilo de Aceite de oliva Virgen Extra SIN FILTRAR Los Omeya, unas escamas de sal y pimienta recién molida.
Emplatamos la caldereta de carne de toro con las patatas, todo bien caliente.
Picamos un poco de perejil fresco y espolvorear por encima.
Os aseguro que es una pura delicia, fuerte y con mucho cuerpo

Buen provecho

;-)

Aceite de oliva Virgen Extra SIN FILTRAR Los Omeya

Extraído exclusivamente de las primeras aceitunas de vuelo de la campaña, variedades Hojiblanca y Picual. Únicamente a partir de procedimientos mecánicos. Lo envasamos en nuestra Cooperativa en Montilla con el sello de FRESCO mientras dura la campaña, de noviembre a marzo, aproximadamente. A partir de marzo, es el mismo aceite, pero lo denominamos SIN FILTRAR, al haber transcurrido un tiempo desde su extracción. FRESCO o SIN FILTRAR son los que poseen el sabor más intenso, y se aconseja consumirlos únicamente crudo, en ensaladas, verduras y todo tipo de guisos.

El FILTRADO es el mismo aceite virgen extra que el FRESCO pero sin impurezas, ya que algunos consumidores prefieren el aspecto "limpio". El sabor sigue siendo el mismo aunque ligeramente menos potente que su hermano el FRESCO. En contrapartida, al carecer de impurezas, dura más envasado.

El color de nuestro aceite es verde oscuro, con destellos, un aroma potente a hierba fresca y frutas. En boca presenta toques almendrados y cierta amargura. Los beneficios del aceite de oliva son conocidos desde la antigüedad.


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera