lunes, 21 de septiembre de 2015

Pollo con Capellini al alio-olio picantitos


Modo dieta que estamos a las puertas de las Navidades !!!! 

Por dios, que acabamos de terminar las vacaciones y en cuanto nos despistemos tenemos los 
polvorones en la mesa !!!!

Esta es una receta que se come en casa todas las semanas o casi, cambiando la guarnición estos muslos de pollo hechos en el microondas son de lo más socorridos y ricos, en 15-20 minutos están listos y emplatados, por lo tanto de vez en cuando en vez de la lechuga, patatas fritas o la ensalada mixta, podemos hacer un poco de arroz o como yo en este caso, unos Capellini con ajo y aceite un punto picantes, que eran todo un manjar y que casan con el pollo de una manera perfecta.

La forma de cocinar la pasta aunque parezca mentira la he aprendido no hace mucho de Jamie Oliver, antes como mucha de la gente que conozco, escurría y pasaba por agua fría por miedo a que se pegaran, ahora es todo lo contrario y se nota que es una barbaridad lo buenos que salen con la técnica que utilizan de verdad los italianos. Es muy fácil y merece la pena hacerlos así.


Los ingredientes son simples, caseros y muy baratos, así que no hay excusas para 
no comer bien aún estando de dieta.

Ingredientes para 2 personas:

2 muslos de pollo limpios de grasa
1 puñado para dos de  Capellini 
Sal
Pimienta negra recien molida
1 pastilla de caldo de pollo
1/2 vaso de vino blanco
1/2 limón 
1/2 cabeza de ajos picaditos
1 manojo de perejil fresco picadito
1 guindilla o cayena
Aceite de oliva virgen extra 


Preparación:

Lo primero es poner los dos muslos boca arriba y salpimentados en una bandeja que pueda ir al microondas, espolvoreamos 1/2 pastilla de caldo de pollo por encima y vertemos la mitad  del vino y del zumo de limón. 

Ponemos la bandeja en el micro y la dejamos 8 minutos al maximo con el grill encendido.

Cuando hayan pasado esos 8 minutos sacamos, damos la vuelta a los muslos y le ponemos la otra mitad de los ingredientes. Ponemos ahora 10-12 minutos y dejamos que se termine de hacer y dejando que se pongan muy doraditos y crujientes.

Mientras se están haciendo, en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra salteamos los ajos, la guindilla cortada y sin semillas y el perejil picadito, lo hacemos a fuego suave.

En una olla con agua hirviendo con sal ponemos los Capellini y los hacemos 3 minutos, cuando veamos que están hechos subimos el fuego de la sartén del ajo y el perejil y vamos pasando la pasta a ella con unas pinzas, salteamos para que los Capellini se impregnen de la salsa. 

Le añadimos un cazo del agua de cocción y dejamos que se consuma moviéndola para que se haga bien jugosa. Con  ese agua de cocción se consigue que la pasta se vuelva sedosa y muy, muy jugosa, ayudándola a que los demás sabores se integren en ella.


Solo queda emplatar un muslo de pollo dorado y crujiente en cada plato y los acompañamos con una ración de los Capellini bien calientes y picantes.


Es un plato muy completo que con una fruta fresca de temporada se convierte en un menú perfecto para quien como yo, no quiera engordar pero si alimentarse bien.


Os apetece ?


Buen provecho

;-)



INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado