Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 15 de noviembre de 2013

Hamburguesa de pollo y champiñones, con torta de arroz y queso, en pan de mostaza

  Unos cuantos amigos, tenemos un grupo en Facebook, y de vez en cuando organizamos concursos para entretenernos,en esta ocasión a sido un concurso de recetas, pero con una particularidad, las que se presenten tienen que llevar como ingredientes principales el arroz, la mostaza y los champiñones.

Despues de devanarme los sesos, hice un  Conejo a la mostaza con champiñones y arroz especiado que estaba de vicio, pero que era algo predecible en mi ya que es conocida mi aficion a esta carne tan rica, así que dimos buena cuenta de el (os puedo asegurar que una maravilla) y me dispuse a seguir estrujandome los sesos para hacer algo más original. De ese esfuerzo aparte de un dolor de cabeza y media noche en blanco, nacio esta hamburguesa, el pan y el acompañamiento. No podria deeciros que nos ha gustado más, solo que las tres cosas eran muy ricas y encajaban perfectamente las unas con las otras, como dicen en los programas de cocina, funcionaban juntos muy bien

En unos dias publicare también la del conejito, porque esa no se puede quedar guardada, es demasiado fácil y rica como para que no vea la luz.

Bueno pues paso a enseñaros la receta y la elaboración, espero que os guste y que los amigos del grupo se queden con la boca abierta jajaja, en serio creo que es algo especial.

Ingredientes para 2 personas

Para la hamburguesa:

1/2 pechuga de pollo
1/2 cebolla
6 champiñones
2 dientes de ajo
Perejil fresco
Sal
Pimienta negra

Para el pan de mostaza

125 g de harina de fuerza
60 cc de agua templada
1/2 sobre de levadura de panadero en polvo
Sal
2 cucharadas de Mostaza-Miel
Semillas de sésamo

Para la torta de arroz

1 vasito de arroz Basmati cocido
2 cucharadas de queso rallado (4 quesos)
Perejil fresco
Pimienta negra recién molida

Aceite de oliva virgen extra
Champiñones para adornar
Mostaza-Miel para acompañar

Ponemos los ingredientes de los bollitos en la panificadora, si no se tiene se amasa a mano dejando reposar dentro del horno hasta que doble su tamaño, los pincelamos con Aove y les ponemos unas semillas de sésamo por encima
 Yo los he horneado dentro de mi Maripani, pero si no los pondremos en el horno precalentado a 180º durante unos 20-25 minutos.

Con esta cantidad salen dos bollitos, en la panificadora tan poca cantidad no la coge bien, pero insistiendo he logrado que amasara y levara, se han horneado dentro una vez que dividí la masa y le di forma
 Mientras ponemos en una picadora, los ajos, cebollas y perejil y los picamos fino.
 Luego los champiñones y los picamos medio finos
 Veis? se tienen que ver los trocitos
 Luego pasamos la carne, pero dejamos los trozos más grandes para que se noten al comerlos, lo unimos todo. Salpimentamos
 Con las manos limpias lo mezclamos todo para que se repartan los ingredientes por igual
Una vez que tengamos la mezcla hecha, hacemos dos señoras hamburguesas ayudándonos de unos aros y las guardamos en el frigorífico por lo menos una hora para que asiente bien.y se conozcan bien los sabores.
 En otra sartén, con una gota de aceite y con los mismos aros ponemos el arroz, mezclado con el perejil, la pimienta recién molida y el queso rallado y les damos forma dejando que se vayan dorando lentamente para que se funda el queso y amalgame las tortitas, Al lado ponemos unos champiñones para que se vayan dorando a la vez, nos servirán para adornar.
Ponemos las hamburguesas en otra sartén pincelada de Aove y bien caliente y las sellamos bien por los dos lados a fuego fuerte, después bajamos el fuego y dejamos que se hagan bien por dentro, no hay que olvidar que son de pollo y deben estar bien cocinadas por dentro.
Emplatamos poniendo los bollitos cortados por la mitad, encima de una parte la hamburguesa bien caliente, al lado la tortita de arroz adornada con los champiñones dorados y crujientes.
 Como no todo el mundo quiere bañarlas con más mostaza, pondremos un cacito en el plato para que se puedan servir
O bañada de un buen chorretón como la mía.
 No veia el momento de incarle el diente !!!! Que buena por favor !!!!
Os gustaria una? pues mano a la obra que es mas largo el paso a paso que hacerlas, ademas las hamburguesas se pueden hacer y congelar, pero recomiendo que se coman con el pan de mostaza, le dá un toque muy, muy especial.

A pesar de parecer un plato muy pesado, cada bollito pesaba 60 gr. y aunque no es una receta de dieta, es muy baja en grasas y es comida sana y no excesivamente calórica.

Espero que a mis amigos del grupo y a vosotros  os  guste, a nosotros mucho, os lo puedo asegurar.


Buen provecho

;-)

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera