lunes, 6 de febrero de 2012

Código de Cocina Honrada


Acabo de recibir un correo de una nueva amiga, se llama Bea y acaba de hacerme el regalo más bonito que se puede tener en un blog de cocina, eso sin desmerecer en ningún momentos los premios que hasta ahora me han dado y que me han hecho siempre una ilusión tremenda, porque aunque me haga pesada yo en ningún momento pensé en que la gente se fijara en mis recetas ni nada por el estilo, empecé este blog sin ninguna pretensión, solo el de recopilar mis recetas y que mis hijos y amigos las tuvieran a mano, pero nada más.
Así que me he quedado con los ojos como platos cuando he leído que alguien me concedía el Código de Cocina Honrada, me encanta por eso, porque lo que yo hago no se si gustará en mayor ó menor medida, pero honrada si es, siempre es comida por nosotros antes de publicar las recetas y también intento que sea sana, barata y ligera.
En fin para que os hagáis una idea de lo que representa os pongo los requisitos que debes cumplir para que te lo den, los copio y los pego, ahí van:


Como sabrás, muchos blogs y páginas web de COCINA se limitan a publicar sistemáticamente RECETAS que otros usuarios les envían sin comprobar si realmente cumplen con las medidas, tiempos e ingredientes adecuados o simplemente las copian sin pedir permiso.
Ante este problema de falta de ética y originalidad en la red, hemos creado, para diferenciarnos de este tipo de sitios, un CÓDIGO DE COCINA HONRADA. Con él, das garantía (salvo uso fraudulento, engaño o mala fe) que tu BLOG cumple con los 5 requisitos abajo enumerados y que todo lo publicado está realizado previamente por ti, dando CREDIBILIDAD, HONESTIDAD y ORIGINALIDAD a tus RECETAS
Queremos además, distanciarnos de la PUBLICIDAD ENGAÑOSA incluida en artículos sobre PRODUCTOS recibidos con este fin. Aseguras, que los artículos sobre productos que publiques, estarán basados en tu experiencia y porque realmente crees que funcionan o merecen ser recomendados. 


TENER ESTE CÓDIGO SIGNIFICA QUE:
1. Los ingredientes que utilizo son por voluntad propia, no por patrocinio de terceros.
2. Todas las recetas que publico las he realizado previamente para comprobar sus correctos tiempos y medidas (salvo desviaciones mínimas, errores ajenos a mi voluntad o de transcripción).


3. Los artículos son originales o consentidas por quien me los ha administrado, en ningún caso copiados porque respeto el trabajo de otros! 

4. Mi blog no atenta ni hiere el respeto de otras personas. 

5. Último y más importante.... AMO LA COCINA Y DESEO COMPARTIR MIS RECETAS!


Pues esta cosa maravillosa es lo que me acaba de pasar y quería compartirlo con todos vosotros, estoy feliz, el blog no me esta dando nada más que alegrías, conoceros a sido un privilegio y  no me podía imaginar que en este mundo virtual hubiera tantas buenas personas. Habéis pasado de ser gente anónima a gente real con la que comparto muchas cosas  aparte de la cocina que es la que nos ha unido a todos.
Solo volver a dar las gracias a Bea del blog http://www.cocina-casera.com/, os aconsejo que la visitéis.

Un besito a todos y gracias por estar ahí



Pollo guisado con verduras salteadas

Ingredientes
- 2 muslos de pollo troceados
-1 cebolla
-2d. de ajo,
- Especias de pinchitos
-Vino blanco, setas
-Calabacines,
- Judias verdes, patatas
-Sal, pimienta y aceite de oliva.
- 1 pastilla de caldo de pollo

Poner aceite en una cazuela y sofreír el pollo troceado pequeño salpimentado con el caldo de pollo, hasta que coja un poco de color. 

A continuación añadirle 1/2 cebolla y un diente de ajo cortado en juliana y revolverlo todo.

Dar una vueltas hasta que la verdura este medio pochada y ponerle una cucharada de especias de pinchitos.
Poner 1 vaso de vino blanco y otro de caldo de pollo y tapar dejando que hierva a fuego medio hasta que el pollo esté hecho y tierno

Terminarlo sin la tapadera a fuego fuerte hasta que la salsa haya reducido.
 Servir el pollo regado con la salsita por encima y acompañado de unas verduras salteadas.

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado