Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 18 de junio de 2014

Fabas con Compango y en ensalada, elige !!!

 Normalmente en mi casa si te pones a buscar encuentras casi de todo, soy como las urracas, lo guardo todo todo, como consecuencia no encuentro nada, pero estas latitas de conservas las tenia a buen recaudo porque no tienen mucho tiempo, son de mejillones y teniéndolas lavadas,bien secas y en sitio seguro porque te puedes cortar, te sirven para presentar un producto de primerísima calidad como es el caso de hoy.
Las presento en las latas, porque si por mi fuera, hubiera hecho muchas más, las habría cerrado y las habría guardado para tener siempre hechas como un tesoro, madre mia que ricas, melosas, tiernas y ricas son estas fabas !!!! 
 
Vienen directamente desde Asturias, en concreto las ha enviado Placer Artesano entre lo que os quiero enseñar de ellos, os muestro parte del correo que me enviaron, solo con leer esto os dais cuenta del cariño que le ponen a este maravilloso producto 

" Son fabas con Indicación Geográfica Protegida Faba de Asturias, si te fijas en la portada de mi página de facebook esas manos son las que las cultivan y esas fabas las que te mando."
No es emocionante? ver las manos que las cultivan mientras las estas preparando y luego comiéndolas,  es un regalo añadido y todo manjar, os lo aseguro.
Esta es la bolsa que me han enviado, como oro en paño guardo las que han sobrado, por cierto que con el calor que está haciendo diréis que estoy como una cabra al hacer una fabada, pero para que está el aire acondicionado? Y además también las hemos comido en ensalada. 
No se de que manera me gustan mas, bueno de las dos
 Ellos me dicen también: 
 " Necesitan hidratar una noche y luego a fuego lento, calcula una hora y tres cuartos a dos horas, no les hace falta más, son manteca pura."  
Doy fé de ello. He puesto el doble para hace los dos platos a la vez y este es el resultado, a ver que os parece.
 Una vez que estén hidratadas, las ponemos en agua fría y le añadimos un Compango asturiano como no puede ser de otra manera.
Tapamos  la olla y dejamos que se hagan al amor de la lumbre hasta que estén tiernas. Yo al final le metí un filtro de los que se usan para hierbas, con judías verdes para que se cocieran a la vez pero sin mezclarse.
Rectificamos de sal si hiciera falta, en este caso no ha sido necesario, al final desgrasamos. Si podemos debemos hacerlas de víspera, siempre quedan más ricas con el reposo cuando los sabores se han conocido bién.
Las Fabas las podemos presentar en las latitas o en cazuelitas individuales, con pan por favor y bien calientes!!!
De la olla, antes de terminar, habremos sacado las fabas que queramos para la ensalada, bien escurridas  y las judías verdes, las ponemos en un bol y añadimos, huevo cocido, sardinillas en aceite, cebolla, sal, vinagre y un poco del aceite de las sardinillas, mezclamos bien y enfriamos.
No me digáis que no se ven apetecibles !!!
Da lo mismo que estén calientes, templadas o frías, de cualquier manera son deliciosas.
Como dicen ellos " manteca pura "
Buen provecho

;-)


Placer Artesano nace con la idea de hacer llegar a nuestros clientes productos artesanales, cargados de tradición y sabor, fruto del saber hacer, el cariño y la dedicación de pequeños productores repartidos por todos los rincones de nuestra geografía.
"Somos lo que comemos" en Placer Artesano compartimos esta idea, por eso nos esforzamos en ofrecer productos totalmente naturales, procedentes en muchos casos de agricultura y ganadería ecológica.
Todos los productos que puede encontrar en Placer Artesano tienen como característica común el ser pequeñas producciones traídas directamente desde los artesanos a nuestros almacenes para enviarlas a nuestros clientes siempre en las mejores condiciones, y han sido seleccionados y probados por nosotros mismos, para asegurar la máxima calidad y disfrute.





facebook.com/placerartesano

twitter: @placerartesano




INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera