Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

jueves, 8 de diciembre de 2011

Paseito al Centro de Sevilla el día de la Inmaculada


Esta mañana día de la Inmaculada decidimos ir hasta el centro de Sevilla a dar una vuelta, debo decir que el centro está de mi casa a casi 4 km. Pero quien dijo miedo?  A las 12 y media  estábamos saliendo de casa y poniéndonos rumbo a la Plaza de la Encarnación a tomarnos una cervecita bien fría por allí ya que justo tardaríamos 1 hora y llegariamos con el tiempo justo para eso.

Aquí debo parar un momento para contaros que es la Plaza de la Encarnación, esta es una plaza a la que antes solo íbamos a coger los autobuses que prácticamente iban a cualquier sitio de Sevilla y al Mercado de Abastos que hay en ella, nada más, no había otra cosa, solo los comercios para hacer compras pero nadie iba por allí a divertirse a ningún lado. Esa parte del centro estaba muerta.

Hace unos años  se empezó una obra faraónica en ella y se construyo lo que hoy es uno de los espacios más modernos y asombrosos que hay en Sevilla, aquello que estaba absolutamente muerto para las personas en sus ratos de ocio, se ha convertido en visita obligada si quieres estar agustito, hay un montón de bares nuevos, las calles por donde daba miedo pasar han abierto locales de decoración, cafeterias, bares y tiendas de Delicatesen….en fin que la ciudad allí bulle con más vida ahora que haya tenido nunca.

No a todos los sevillanos le gusta lo que han hecho, del Parasol Metropol se ha dicho de todo, que qué cosa más fea, que se han cargado la plaza, que qué de dinero se han gastado, que no pega ni con cola  y luego lo contrario, yo soy de esos, a mi me gusta por la vida que le ha dado a la zona y porque justo conjuga lo más antiguo y lo más moderno, porque hasta que no estás entrando en la plaza no lo ves y la verdad es que impresiona, porque han hecho el mercado de Abastos abajo y es precioso, porque los restos arqueológicos que encontraron debajo ahora son de todo el mundo y podemos disfrutar de ellos y porque han hecho un mirador arriba que es alucinante, al estar en el mismo corazón de la ciudad se ve toda casi a vista  de pájaro.

En fín que me estoy extendiendo demasiado pero lo que para nosotros hoy era un día normal aunque fiesta, cuando hemos llegado allí nos hemos encontrado con un montón de bandas de música(habia un concurso de ellas)  , puestos de comida, castillos hinchables, pasacalles y hasta un mago, al final hemos entrado a tomar algo en uno de los bares nuevos, por cierto muy buenos los cubitos de botellines helados y los platos de gambitas y otras cosas todas ricas y nos hemos vuelto andando otra vez para casa, en total unos 8 km. Parando eso sí en algunas parroquias (bares jejeje) del camino para el repostaje,  ó es que se puede andar tanto sin un poco de gasolina? (léase cervecita fría jiiijiji)

Hemos llegado con una sensación buenísima de ver la ciudad tan llena de vida, me encanta porque a Sevilla le pega mucho eso de estar en la calle y la verdad es que hoy la temperatura invitaba a eso, estabamos entre 18-20º.

Os voy a poner algunas fotos que hemos hecho para que os hagáis una idea de cómo estaba todo y no solo esa plaza, es que está Sevilla que no se cabe!! pero no importa a mí por lo menos me gusta.

Un par de fotos más del Parasol
Esto es lo que nos hemos encontrado al llegar en la puerta de los bares
Y esto dentro
 Los pasacalles
Habia casi que pedir permiso para pasar
Os aseguro que es cierto, lleno de gente parecia Semana Santa
Esta soy yo de espaldas mirando las bandas que iban pasando, sonaban preciosas, ya digo que parecia Semana Santa
Los puestos de comida, esto se llamaba choripán
Los queso, magnificos todos 
Anchoas y atún, por cierto prohibitivos los precios aunque no dudo que exquisitos
Esto es lo peor las tartas y una especie de Donuts brutales de grandes
Tartas de chocolate blanco y negro,brownies,  de Santiago.... 
 Los panes y las empanadas impresionantes
Hasta ponys habia!!!! 
Que montón de gente en la escalera!!
Cacharritos para los niños
Es impresionante de verdad
El mago en plena acción

Hasta la Centuria de la Macarena estaba hoy en la calle 
Y esta soy yo "reventá" pero feliz de haber estado allí en un día tan especial.
Gracias por acompañarme una vez más en un paseito por esta ciudad que me vuelve loca de lo bonita y abierta al mundo que es.

Revuelto de setas

Ideal para una cena ligera despues de un día de excesos, ligera y rica, rica.

Ingredientes
- 1/4 de setas de cardo frescas, 2 huevos, un chorrito de leche, sal, pimienta y aceite de oliva
- 1 d. de ajo y un chorrito de vino blanco ó manzanilla.

Se rehoga el diente de ajo muy picadito en una gota de aceite de oliva, se incorporan las setas cortadas con las manos a tiras y se dejan hacer salpimentadas.

Cuando hayan perdido el orgullo se le pone una gota de vino blanco y se evapora a fuego fuerte.
Se cascan los 2 huevos encima y se revuelve todo el conjunto hasta que se empiece a cuajar. Ese es el momento de retirar la sartén del fuego.

Emplatar rapidamente y comer en seguida antes de que se cuaje demasiado. Se puede acompañar de una ensalada de tomate.

Pollo a la Roja


Este plato lo hice el día antes de la victoria de la Roja en Sudáfrica, estaba tan segura de que ganarían el mundial que quería hacer algo en homenaje a los chicos de España y como lo que tenia era pollo pues salió esto, me quedaba casi nada en el frigo porque esto si no recuerdo al ganaron el día 11 de Julio de 2010 y nosotros  nos íbamos de vacaciones el 12 así que el día 10 el frigorífico estaba tiritando de frió de vacío que se quedaba, de todas formas salió bueno y la intención era mejor.  Así es como lo hice 

Ingredientes
- 8 jamoncitos de pollo, aceite de oliva, sal pimienta,
- salsa de soja, especias de pinchitos, una guindilla,
- vino blanco y un poco de pimentón.

Se pone un poco de aceite de oliva en una cazuela y se rehoga bien los jamoncitos de pollo cortados por la mitad si son grandes o enteros, como se prefiera

Se mezcla todo muy bien y se le añade el vino blanco

 
Se deja hervir todo junto a fuego fuerte con la cazuela tapada hasta que el pollo esté tierno y la salsa reducida.Tiene que estar melosito así que debe quedarse solo con el aceite y sin ningún líquido.
Servir con una ensalada de maíz y pimiento morrón. Este es mi homenaje a la roja





INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera