lunes, 24 de febrero de 2014

Pizza de luxe y más cosas

 Para mi esta pizza, de lujo  total. Madre mía que placer comer una cosa como esta!!!!!!
Quería hacer una receta muy especial con estos tres ingredientes de autentico lujo, la Torta de oveja de Queserías La Antigua, los higos Pata Negra Doñigales y la cebolla caramelizada de Aparici, Aparte de haber hecho otras recetas con ellos, quería una con todos ellos y esto es lo que salió, creo que podía haberla hecho más bonita, pero como aqui de lo que se trata es del sabor, en eso os puedo asegurar que hacia muchiisisismo tiempo que algo no me sorprendía tanto y tan gratamente.Os cuento como lo hice y al final os dejo con ellos y os pongo una fotito de los otros platos elaborados con estos productos tan buenos.
Lo primero es que las he hecho individuales, podemos hacer la masa casera, pero ahora las venden  hechas, frescas y muy buenas, por lo que ese paso nos lo podemos salta y ponerles una buena salsa de tomate por encima, la mía ha sido una salsa napolitana con setas y orégano.
Tenemos que meterlas en el horno precalentado durante unos 8 minutos a fuego fuerte.
 Estos son los tres ingredientes principales, no se cual de los tres me gusta más por separado, pero puedo decir que juntos es algo serio de verdad !!!

La torta de oveja sola sobre pan tostado o galletas saladas es deliciosa, pero así se ha convertido en algo único igual que los higos y la cebolla.
 Una vez que las bases estén hechas las sacamos y ponemos unas lonchas de jamón de York
 Encima una capa de cebolla caramelizada
 Y luego 4 cucharadas de la torta de oveja
 Terminamos con los higos cortados en cuartos y al horno....
 Solo el tiempo de que se caliente todo el conjunto, unos 2-3 minutos. Adornamos con una nuez en el centro una vez que esté fuera del horno.
Y ahora, a gozar, garantizado que si lo hacéis, os acordáis de mi mucho tiempo y además bien jejeje.
Es de lo mejor que he comido últimamente

Buen provecho

;-)

 Aparte de dos recetas, lo hemos comido de tapitas, buenísimo y muy casero.

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.
Una estricta selección de la materia prima, la experiencia en la fabricación para aplicar los avances tecnológicos, dar tiempo al tiempo durante su maduración, y nuestro esfuerzo diario para mejorar, con un único fin, ofrecerle siempre quesos de oveja de alta calidad.
Quesería La Antigua de Fuentesaúco es una empresa compuesta por un equipo joven, dinámico y emprendedor cuyo único objetivo es elaborar un queso de alta calidad .
Nuestra empresa, situada en una de las provincias con más tradición en este tipo de quesos como es Zamora, está compuesta por personal altamente cualificado y con gran experiencia en la fabricación de queso a partir de leche cruda de oveja, siendo el resultado de nuestro proceso de elaboración unos quesos con personalidad propia.


 Este es el estuche que recibimos, están buenos de cualquier manera que los comas, muy especiales, grandes y muy jugosos.

Mahoma:"Si pudiera traer un fruto del paraíso, este ciertamente seria el Higo"
(Zamakkschar- -erudito del Coran)
Procedente de Oriente, fue introducido en Europa por los fenicios y es una de las frutas más típicas de nuestro país. Ha formado parte de la dieta habitual de diferentes culturas desde tiempos remotos. Se sabe que el ser humano ya lo conocía y recolectaba antes del año 9000 a.C. Ya en la Pirámide de Gizeh, se encuentra un dibujo que representa la recolección de los higos. En aquella época, su importancia era tal que los sacerdotes egipcios los consagraban antes de comerlos. Siempre fueron un alimento esencial para los griegos: las higueras se consagraban a Dionisios, el dios de la renovación, cuando se fundaba una ciudad, se plantaba una higuera entre el ágora y el foro para señalar el lugar donde se reunirían los ancianos.
Era un manjar predilecto de Platón, son conocidos como la “fruta de los filósofos” y Galeno recomendaba su consumo a los atletas que participaban en los Juegos Olímpicos. La loba que amamantó a Rómulo y Remo lo hizo debajo de una higuera y en las pinturas de la Edad Media se puede apreciar que la desnudez de Adán y Eva no se cubría con una hoja de parra sino de higuera.
Se sabe que Hipócrates recomendaba estas frutas para los estados febriles.
Los bereberes consideran el higo un símbolo de fecundidad y resurrección, en la época de la labranza colocan higos entre las piedras para asegurar una buena cosecha.

Secados al sol de extremadura. gran reserva, curación en bodega -

Higos Doñigales Pata Negra, es un nuevo producto 100% natural que tras un proceso de deshidratación al sol, selección y adecuación, se somete a un lento tratamiento de curación en bodega, obteniendo un producto Gran Reserva, único en el mercado, sorprendentemente tierno y de extraordinario sabor.

  Los higos deshidratados nos proporcionan seis veces más energía que los frescos, además esta deshidratación concentra los nutrientes convirtiendo esta fruta en una fuente rica en potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, y vitaminas A, B y C.
Calidad:
Al tratarse de un producto 100% natural, los Higos Doñigales Pata Negra no contienen ningún tipo de aditivo ni de conservante.
La máxima calidad es la premisa que Navazar Agraria S.L. se impone, desde la elección de la materia prima, pasando por la selección higo a higo, el curado y la conservación, que se realiza manteniendo siempre el producto a su temperatura óptima. Y es precisamente con esta voluntad de mantener sus propiedades inalteradas, que se recomienda conservar el producto en su envase original, refrigerado entre 2 ºC y 4 ºC.



EN APARICI…

Desde hace más de 40 años, cultivamos frutas y verduras sanas y naturales, para que se conviertan en elementos esenciales del sabor y la calidad de tus recetas. Nos ocupamos de todo lo necesario para que tus frutas y verduras lleguen al punto de venta en las mejores condiciones.

CONTAMOS CON…

Fincas rústicas en propiedad y alquiler, situadas en las mejores zonas para el cultivo de cada variedad y en cada época. Centro de almacenaje y conservación en frío, para garantizar la calidad durante todo el año. Centro de confección y envasado, donde ajustamos los formatos a las necesidades de cada tipo de cliente: cocina en casa, restauración, catering .. etc.

PERO SOBRE TODO SOMOS…

Un grupo de profesionales entusiastas y comprometidos con un modelo de alimentación saludable, inspirado en la dieta y estilo de vida mediterráneo. Entendemos que seguir una alimentación saludable y comer bien disfrutando de la buena mesa, son pilares básicos para nuestra felicidad y bienestar.


Estos son los otros platos que hasta ahora he cocinado con estos tres ingredientes extraordinarios. Muchas gracias a todos.

Salmón a la plancha con Fricó Zamorano


  Ensalada de pimientos morrones con cebolla morada

Flan de naranja con higos y platanos





INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado