Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 21 de febrero de 2014

Conejo al vino dulce d´orange

Ya sabe todo el mundo como me gusta la carne de conejo, si a esto le unes que es sana, barata e hipocalórica, viene a ser como mi cielo en la mesa, porque me puedo pegar un buen homenaje sin sentirme culpable después.  Lo hago todas las semanas por lo menos una vez, creo que es la proteína que se come más en casa, combinado con el pollo y el pescado de cualquier tipo y junto con las verduras, casi es la base del 80%,de mis platos, el otro 20% se reparte entre legumbres, pasta, carnes rojas, algún marisco etc...

Que porque os suelto este rollo? pues ni más ni menos, porque algunas veces me atasco y para no repetirme tengo que echar mano de algunos ingredientes un poco a ciegas y sin saber cual va a ser el resultado final.  

Eso exactamente me pasó con este que traigo hoy, no sabia como hacerlo y de pronto se me encendió la bombilla - "yo hago unos filetes de cerdo con moscatel que están para tirar cohetes, como quedaría el conejo con un vino dulce? " --Pues dicho y hecho, unos días antes había recibido unas botellas de vino buenísimas de Bodegas Valdepablo y entre ellas, venia esta de Vino dulce d´orange, quería hacer una receta con el, no solo que lo vierais con un postre, así que una vez más me lié la manta a la cabeza y esto es lo que salió, no sabéis como estaba de bueno !!!! el vino le dió un sabor exquisito y una untuosidad que de otro modo no hubiera conseguido. Ya os enseñe una receta hecha con un tinto estupendo que venia en el lote, si queréis volver a verla podéis hacerlo aquí.

Antes que nada os enseño los vinos que mandaron desde Bodegas Valdepablo y luego al final os pongo el enlace para que podáis entrar a visitarlos, vale la pena, os lo aseguro.


Ingredientes para 1 conejo de 1 Kg. aprox.

 1 conejo troceado
1 cabeza de ajos
1 copa de Vino dulce d´orange
Sal
Pimienta negra
Tomillo
Aceite de oliva virgen extra aromatizado con romero

Guarnición

Patatas cocidas
Huevo cocido
Cebolla dulce
Tomate fresco
Sal
Vinagre de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco

Comenzamos poniendo un Wok a fuego fuerte, si no se tiene ponemos una sartén con el fondo grueso para que se caliente bien y no pierda el calor. Ponemos un chorrito de Aceite de oliva virgen extra y lo movemos para que se pringue toda la superficie.

 Salteamos a fuego muy vivo los trozos de conejo, incluido el higado y los riñoncitos
 Salpimentamos, ponemos todos los ajos y seguimos removiendo hasta que se vaya dorando todo el conjunto, ponemos también el tomillo.
 Mirad el color que tiene el vino, le falta el traguito que le dí para probar, solo lo hice por si no estaba bueno, para asegurarme jijijiji
Cuando el conejito esté ya doradito, se le incorpora el vino. Dejamos que se haga a fuego lento y tapado, moviendo con regularidad.
 Mientras montamos las papitas aliñadas con todos los ingredientes cortados más o menos del mismo tamaño.
 Aliñamos, revolvemos bien y reservamos templada.
 Cuando el conejo este con esa salsita y ya cocinado lo volvemos a poner a fuego fuerte,
 Dejamos que se reduzca toda la salsa removiendo constantemente para que se impregne por todos sitios
 Emplatamos los trozos de conejo con las papas aliñas y le ponemos un hilo de aceite de oliva virgen extraor encima de estas.
 La vista buenísima, pero el sabor y el olor inmejorable. 

Veis el brillo que tiene? Pues eso lo hizo el azúcar del  vino dulce d´orange
Esta vez en vez de fruta terminamos probando una tablita de quesos que nos habían  mandado desde Espirit of Menorca 
Nos encantaron las dos variedades que venían, uno curado riquisimo y otro semi también muy, muy bueno.
 Acompañados de unas nueces y unos orejones, el postre perfecto.
Los quesos Mahón-Menorca D.O.P. son quesos de pasta prensada, forma paralelepipédica, con cantos y aristas redondeados y poseen el sabor natural de nuestra Isla, declarada reserva de la Biosfera por la Unesco.
Para elaborarlos se emplea leche de vacas de menorca y un método de tradición milenaria (recogido en el Reglamento de la D.O.P.). Después, el viento, la humedad y la luz de Menorca se encargan de proporcionar a nuestros quesos su sabor peculiar, intenso e inconfundible, que se ha convertido en el atributo más valorado por los consumidores: el sabor de Menorca.


Buen provecho

;-)



                                ------------------------------------------------------------------



  Los orígenes de Bodegas Valdepablo se remontan al año 1928 cuando en Calatayud (Zaragoza) Juan Manuel Pablo fundó la bodega y comenzó así la andadura de una familia unida al mundo del vino.
Desde entonces, la familia Pablo, generación tras generación, ha ido transmitiendo el secreto de la elaboración de sus caldos y el amor al vino.  
Bodegas Valdepablo sigue siendo una empresa familiar, que ha sabido aunar tradición y modernidad, que junto con su visión de futuro le ha llevado a comercializar sus productos a lo largo de toda la geografía mundial.
 

DULCE L'ORANGE - 1 L.

Bebida aromatizada a base de vino

NOTA DE CATA

Conjunto aromático compuesto por nítidas notas de frutas pasas junto con sutiles toques de naranja y mandarina. En boca es untuoso y aterciopelado con recuerdos de naranja. SERVICIO: 6 – 9 ºC

GASTRONOMIA:
  Postres, frutas y dulces



INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera