Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 27 de noviembre de 2012

Carrilladas con hueso al Oporto Español


En estos días estoy recibiendo muestras de unos cuantos productos a cual mejor.
Este del que voy a hablaros hoy es muy curioso, porque aunque llevo más de 20 años cocinando con Oporto, incluso la cena de la Nochebuena pasada estaba hecha con el,  jamás había oído hablar de esta marca, Bardinet S.A, esta marca aparte de otros muchos tiene un vino, "Bandeira"  al que llaman El Oporto Español, me gusta hasta el nombre!
En el mismo momento que me llego la botella lo probé y lo comparé con el Oporto que tengo en casa desde hace mucho tiempo y tengo que decir (de verdad, no miento) que para mi paladar es más suave y mucho más aromático que el que suelo consumir.

Como tengo bastante experiencia en cocinar con este tipo de vinos y tenia por primera vez unas carrilladas de cerdo con hueso , he decidico probarlo con ellas.

El resultado no deja lugar a dudas, solo hay que verlas, tiernas, dulces, melosas, aromáticas.......en fín que te mueres de ricas que estaban!!!!

Para 4 personas 

4 carrilleras de cerdo con hueso
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pastilla de caldo de carne
1 hoja de laurel
1 copa de vino Oporto Español
1 lata de champiñones laminados
1 clavo
Pimienta en grano
Pimienta molida
Tomillo fresco
Aceite de oliva 
Sal

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar de grasas y telillas las carrilladas pero dejando el hueso.
(Ya se que el plato está hecho polvo pero era de mi madre y lo adoro)
En una olla ponemos una gota de aceite de oliva y rehogamos los ajos y cebolla cortados finamente en brunoise
Doramos las carrilladas salpimentandolas, añadiendo la hoja de laurel las pimientas, el clavo y el tomillo.
Le añadimos la copa del  Oporto Español
Las ponemos a hervir y las cubrimos con un poco de agua y la pastilla de caldo de carne desmenuzada
Una vez que estén tiernas y la salsa reducida apartamos las carrilladas en otra cazuela
Espesamos la salsa con un poquito de espesante o harina de maíz
Ponemos los champis lavados y escurridos
Volvemos a incorporar las carrilladas y dejamos que hierva todo unos minutos para que se conozcan bien los sabores. Dejamos reposar, a ser posible de un día para otro.
Emplatamos una ccarrillada por persona con los champis de guarnición y regamos todo el conjunto con la salsa bien caliente.

Esto es lo que ha dado de si mi cabeza con este vino, pero tengo que decir que pocas veces unas carrilladas se han comido con más gusto en mi casa, estaban extraordinariamente buenas.

Ahora como siempre os dejo con la información y la página de este vino maravilloso, al menos para mi gusto, me encantan que tengan un puntito dulce, se que se sube antes a la cabeza pero como yo ya la tengo un poco perdida no se nota mucho jejejeje.

Este es el enlace  http://www.bardinet.es/

Paul Bardinet´s Genius
La historia comienza en 1857. Un joven fabricante de licores de Limoges, Paul Bardinet, toma interés por el alcohol de azúcar de caña importado desde islas lejanas para arribar hasta puertos del viejo mundo. La 'ratafia' como ellos denominaban en aquellos días no tenía gran valor para los corsarios pero bajo su aparente rudeza escondía grandes secretos.


Por aquel entonces Paul Bardinet supo apreciar los latentes e incomparables sabores y aromas que hasta el día de hoy nos brinda la caña de azúcar para dar lugar a nuestros exquisitos rones.
Habiéndose convertido en un experto comerciante licorero, Paul Bardinet supo construir una marca emblemática 'Negrita' que viajó alrededor del mundo hasta nuestros días.
Bardinet a partir de su emblemática marca Negrita, es un símbolo de la tradición 'ronera' en el mundo entero.
Pero esa actividad original que tuvo sus inicios en la sabia mezcla, añejamiento y preparación de los rones que llegaban de distintas islas del Caribe, ha dado lugar con el paso del tiempo a un grupo de empresas dedicadas a la elaboración de las principales bebidas espirituosas que existen en la actualidad. Así podemos proponer hoy en día una amplia gama de productos de alta calidad, adaptada a todos los mercados. Le invitamos con mucho gusto a descubrir y disfrutar a través de nuestros productos un mundo lleno de sabores y delicados matices, que día a día con toda nuestra ilusión y empeño nos empeñamos en hacer más fascinante.
Aquí tenéis el enlace a su página, os recomiendo que entreis y navegueis por ella, seguro que os fascinará su historia y todo lo que tienen que ofrecernos.

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera