Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

jueves, 23 de mayo de 2013

Espinacas con salchichas vegetales

Los que me conocéis un poco ya sabéis como me gustan las cosas caseras y tradicionales, algunos habéis visto mi minúsculo huertito terracil ,  por eso cuando conocí esta Web Planeta Huerto,  me encanto, yo,  que soy más de pueblo que San Isidro Labrador, me veo limitada a unas mininas jardineras, pero le saco un partido más que aceptable para el poco espacio del que dispongo.

Si entráis en su Web, veréis el montón de cosas ricas y saludables y prácticas que nos ofrecen, entre las cosas que han tenido la generosidad de mandar, estaba estas salchichas vegetales, nunca las había probado y la verdad es que están buenísimas, no echas de menos para nada la carne, por lo tanto, lo suyo era hacer un plato lo más sano posible y totalmente vegetal. La ocasión lo merecía.

Mirad el lote de productos que nos han mandado, desde pasta integral a muestras de cremas corporales biológicas de aceite de oliva, pasando por algas, azúcar de caña integral o semillas de lino dorado, estas últimas, irán dentro del pan que voy a hacer dentro de un ratito y que ya os lo enseñaré.
En casa se comen espinacas bastante a menudo, normalmente con jamón, como no quería que tuviera nada de carne, lo sustituí por las salchichas y esto es lo que salió, la mezcla aunque no totalmente vegetariana al llevar huevo, era explosiva, que ricas estaban !!!

Ingredientes para dos personas

1 manojo de espinacas frescas
1 paquee de salchichas vegetales 
2 huevos
 1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 guindilla
1 cucharada de pimentón dulce
Sal 
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra

Lo primero, poner un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y sofreír un diente de ajo y 1/2 cebolla cortadita muy pequeña, cuando veamos que están cambiando de color retiramos del fuego, y ponemos pimentón dulce y una guindilla, volvemos a acercar al fuego, removemos e incorporamos las espinacas, aquí hago un inciso, si las espinacas son frescas, yo las pongo crudas, simplemente lavadas y troceadas, en cambio si son congeladas no tengo más remedio que cocerlas un poco antes en agua y sal y escurrirlas, guardando un poco del agua de la cocción.

Una vez que tengamos las espinacas rehogadas se salpimientan y se les añade un poquito del agua de la cocción dejando que cuezan suavemente.
Esta son las salchichas que he empleado, recomendadas al 100%, están buenísimas.
Las troceamos a rodajitas y las incorporamos a las espinacas, dejamos que se haga todo el conjunto hasta que queden jugosas pero sequitas de caldo.
Ponemos dos cuencos mojados, y ponemos una capa de espinacas y salchichas forrando todo el fondo y en el centro un huevo salpimentado.
Tapamos con otra capa de espinacas con salchichas, tapamos con papel film y pinchamos con un palillo, los llevamos al microondas durante un par de minutos a máxima potencia.
Ir probando, para que queden los huevos cuajados pero con la yema liquida.
Desmoldar en un plato, con cuidado de no quemarnos con el vapor al retirar el papel film.
Es muy fácil, están riquísimas y más sana y ligera no puede ser esta receta. 
Os apetece ? 
Os dejo con ellos que os enseñaran quienes son y todo lo que hacen, interesante de verdad.

Buen provecho




Planeta Huerto está formado por un equipo de profesionales de diversos sectores, que trabajan conjuntamente para conseguir que nuestro proyecto sea cada día mejor, ofreciendo a nuestros clientes información, asesoramiento, formación y productos de calidad relacionados con el Huerto urbano, la jardinería y un estilo de vida más sostenible.
  • Contenidos: un equipo de biólogos y ambientólogos con amplia experiencia en el sector del medio ambiente y los huertos urbanos, se encarga de desarrollar todos los contenidos que genera Planeta Huerto, así como de seleccionar los mejores productos del sector
  • Nuestros redactores además viven la experiencia del huerto urbano de forma personal, ya que todos ellos disponen en su casa de un huerto ecológico donde viven en primera persona la experiencia de cultivar hortalizas en casa, trasladando su aprendizaje práctico a los artículos que escriben.
  • Tecnología y Marketing: disponemos de especialistas en desarrollo web y marketing online que trabajan diariamente para ofrecer a nuestros clientes una excelente experiencia de compra por Internet.  Queremos que Planeta Huerto sea una web atractiva, estimulante, dinámica, y actualizada.
  • Atención al cliente: trabajamos para dar una respuesta rápida y eficaz a nuestros clientes, informando de la situación de los pedidos y haciendo un seguimiento minucioso a todo el proceso de compra desde la ejecución del pedido hasta la entrega efectiva.

Nuestros objetivos

  • Construir una plataforma lo más completa posible sobre horticultura, jardinería y vida sostenible.
  • Mostrar todas las posibilidades y beneficiosos de crear un huerto en casa.
  • Desarrollar contenidos sobre horticultura, sostenibilidad y medio ambiente, de calidad, actualizados y contrastados.
  • Ofrecer a nuestros clientes los mejores productos del sector y brindarles el mejor asesoramiento y servicio.

Nuestra filosofía

Planeta Huerto es un proyecto muy cuidado, desarrollado por un grupo de personas que realmente creemos en los beneficiosos de tener un huerto en casa porque lo hemos vivido en primera persona.

Pensamos que cultivar nuestras propias hortalizas es una práctica muy interesante a muchos niveles, que nos convierte en personas más respetuosas con el medio ambiente, más preocupadas por llevar una vida sostenible y más responsables en el consumo.

Fundadores

Planeta Huerto es un proyecto fundado por 2 hermanos de San Juan de Alicante Alfonso Sánchez y Pablo Sánchez. El huerto nos ha acompañado durante toda la vida y siempre hemos considerado que la agricultura ecológica es el mejor camino para llevar un huerto en casa de la forma más sostenible posible.
  
Ven a Conocernos
 
En nuestras instalaciones de Sant Joan d´Alacant (Alicante) tenemos una exposición permanente de los productos de la web. Puedes venir a conocernos cuando quieras y adquirir cualquiera de los productos de la web.

Horario y Contacto.

  • Horario: 9:00-14:30 h y 16:00-19:00 h.
  • Tlf. 966 371 130
  • E-mail. info@planetahuerto.es
http://www.planetahuerto.es/



INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera