Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 1 de mayo de 2013

Codornices ponedoras con virutas de setas


Por que pensará la gente que comer de dieta es comer mal o aburrido? no es verdad, solo que se nos antoja justo lo que no podemos comer. 

Tengo una hermana, María José a la que llamamos Nena por ser la peque, que es adicta a los dulces, es incapaz de resistirse a ellos, solo de pensarlo se pone mala, pues bien una vez se puso en serio a dieta,  y la muy jodía en vez de querer comerse una tarta de chocolate, estaba loca por comerse una lechuga y todo porque le habían dicho que no podía comer hidratos y entre ellos, lógicamente iban las ensaladas, tenia asumido lo de los dulces pero no lo demás, aunque no lo comiera antes.

Pero si ella de guarnición con un filete de ternera, en vez de ensalada es capaz de  poner natillas o un brownie de chocolate por favor !!!! 

Pues eso que le pasa a ella me pasa a mi, pero menos, así que me devano los sesos porque la comida para adelgazar sea mucho más rica que la que vale para engordar, cuesta, pero de vez en cuando lo consigo.

Después de la tarta de colores, que era para engordar,  
 creo que estas codornices son fiel reflejo de ello y unas cuantas recetas más, que iré publicando estas semanas que vienen también, porque durante un tiempo, aunque mi Blog es de recetas sanas y ligeras, las quiero mucho más ligeras si eso es posible.

Estas codornices las compro congeladas, son muy baratas, no valen para hacerlas a la plancha porque son  ponedoras, es muy curioso porque vienen con el racimo de huevitos dentro de ellas que yo les dejo, están buenísimas pero son más duras que un cuerno, por lo tanto solo sirven para guisar, es como si fueran gallinas en vez de pollos. 

 Las empleo sobre todo en salsa, pero también están buenísimas con judías blancas o lentejas, de esta forma no puede ser más fácil, más de dieta y completas con las setas, así que os dejo con la receta. 

 También deciros que son como el doble de una codorniz de las normales, de estas una por cabeza es suficiente.

Ingredientes para 4 personas
 
4 codornices ponedoras
1/4 Kg. de virutas de setas de cardo
2 hojas de laurel
1 rama de tomillo
1 rama de romero
1 cucharada de cebolla deshidratada
1 cucharadita de ajo en polvo
1 pastilla de caldo de pollo
1 vaso de vino blanco
Pimienta negra recién molida
Pimienta blanca recién molida
1 clavo de olor
1 pizca de nuez moscada

Lo primero que haremos es dejar que se descongelen, luego las lavamos, vaciamos si les queda algo, quitamos los restos de grasa que traigan y las chamuscamos ( no suelen pasar por el centro de depilación antes de congelarlas), las volvemos a pasar por debajo del grifo y las ponemos en la olla a presión con todos los ingredientes juntos, excepto las setas y la cebolla. Le ponemos también agua  justo hasta que cubra las codornices.
Las dejamos que se hagan tapadas y con la válvula en el dos a fuego fuerte-medio durante unos 20-30 minutos, depende de la olla y el fuego, pero se nota perfectamente por el olor cuando están hechas.
Abrimos la olla y le ponemos la cebolla deshidratada, volvemos a tapar y dejamos 
10 minutos más.
Volvemos a abrir la olla una vez que se descomprima y vemos cuanta salsa queda, si es mucha hay que dejar que se hagan unos minutos más con la olla abierta hasta que se espese.
Separamos las codornices y las reservamos en una olla al calor.
En la salsita espesa de la olla ponemos las virutas de setas, las venden en los mercados mucho más baratas que las setas enteras y como al final vamos a trocearlas pues eso que nos ahorramos, dejamos que den un hervor salpimentándolas.
Y ya esta, ponemos una codorniz por comensal con la guarnición de setas al lado y regadas por esa salsa melosa, espesa y dorada que habrá quedado en la olla.
Servir bien caliente, con un gran vaso de agua helada y una fruta o un yogur desnatado de postre, a que no es una comida aburrida para no llevar ni siquiera aceite?

Buen provecho 


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera