Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 27 de febrero de 2013

Jamoncitos con pimientos choriceros y tomates secos

Cuando el otro día publiqué la Pizza con los tomates secos para el Recetario Mañoso , me quedé con las ganas de hacer una receta con ellos pero con alguna salsa rica.

Con esta receta hago mi segunda aportación para el Receario Mañoso, pero esta vez con un poco de pollo y ese producto tan versatil que son los tomates secos.

Una vez más una receta fácil y barata, pero que con este producto se convierte en un plato muy, muy especial, con un sabor y un color que salta a la vista.

Ingredientes

4 jamoncitos de pollo chamuscados
1 zanahoria grande
 1 cebolla
 2 dientes de ajo
 Romero
 Laurel
 Tomillo y romero 
 1 pimiento choricero seco
 4 ó 5 tomates secos
 Vino blanco
 1 latita de champiñones

Los ingredientes.

Poner todo en una olla en crudo, cortado a trozos, los ajos pelados y chafados, los tomates secos cortados en 3 y el pimiento choricero limpio de pipas y la zanahoria en rodajas.
Dar a todo unas vueltas para que se mezcle y añadir el vino, el tomillo y el romero, dejar hervir tapado unos 20 minútos a fuego bajo.
Cuando esté, apartar los jamoncitos a un plato y casi todas las rodajas de zanahoria y lo demás pasarlo a un baso batidor y triturar hasta que quede muy fino
  Se puede pasar despues por un colador para que quede la salsa mucho más agradable de comer
 Poner la salsa en la cazuela, incorporar de nuevo los jamoncitos y las zanahorias y dejar hervir 5 minútos más todo junto,.
 Emplatar los jamoncitos bien calientes acompañados de patatas fritas y las zanahorias, regar abundantemente con la salsa.

Tambien quedan muy ricos con un poco de arroz blanco aromatizado con pimienta y perejil recien picado.

Esta receta es mi segunda aportación al reto del mes de Marzo del Recetario Mañoso,
como anfitriones a  Laura y Pedro del blog Cacharreando en mi Cocina  y como tutora a Mª Pilar del blog Cocinica de Benas, si no conoceis  sus blog, id corriendo a verlos, vale la pena.


Un pollo asado en mi Mary Pani

Adoro a mi amiga, desde que la tengo disfruto de pan y masas cada vez que quiero, sin ningún trabajo, programándola cuando salgo, o haciéndolo para que toda la casa huela a esa maravilla que es el pan recién hecho.

Hace tiempo leí una frase que me encantó, decía:  

" Quien no cree en la magia nunca a hecho Pan, pues podéis ver que la magia 
se hizo realidad "

Yo lo creo firmemene, es mágico hacer pan, pero mi amiga de vez en cuando se aburre y yo que había oído ciertas cosas por la red, vi la receta en un blog que me fascina, por lo rico que es todo y por lo divertido que es Jose, su autor, si,  lo habéis adivinado se llama Aisha Kandisha y tenia que comprobarlo por mis propios medios..

Asar un pollo dentro de mi amiga me atraía muchísimo, suena rarisimo verdad?. Ni idea de como quedaría, pero un pollo, hierbas, vino y aceite de oliva virgen extra, no puede ser nada malo, se haga donde se haga, así que manos a la obra, después de hacer un pan, la fregué de nuevo, le quite las palas y volví a poner la cubeta en su sitio, después de pasado el tiempo requerido,  esto es lo que me encontré.

 

Espero que os guste tanto como a nosotros y además sin ensuciar nada de nada, solo una cubeta que puede ir al lavaplatos.  Os dejo con los ingredientes, aunque como siempre cada uno a su gusto.

Ingredientes

1 pollo mediano
1 vaso de vino blanco 
Hierbas provenzales
Tomillo fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta  
 

Cortamos el pollo en cuartos, o como se prefiera y lo acomodamos en la cubeta, mientras más superficie tocando el fondo mejor.
Ponemos todos los ingredientes encima y regamos con el vino
Cerramos la puerta de Mary Pani y la ponemos en el programa de horneado, en la mía es de una hora.
A la media hora la abrí y le di la vuelta a los trozos de pollo
La deje hasta que termino la hora entera y volví a abrirla.
Media vuelta más  y otra media hora más. Una cosa importante es tapar el cristal sin obstruir la rejilla de ventilación con un papel de plata, no se porque, pero lo hago con el pan y se dora por encima mucho más que sin él, con el pollo pasó lo mismo.
Cuando lo abrí llevando 1 1/2 horas, el pollo estaba de ese color y con un montón 
de salsa rica.
Acomodé los trozos de pollo en una bandeja y la salsa en un cacillo donde la espese con un poco de espesante express, luego regué todo el pollo con ella.
Emplatamos un par de trozos de pollo en cada plato, ponemos la cubeta en el lavaplatos y le damos las gracias por los servicios prestados.

Luego la deje descansar, había tenido una mañana muy ajetreada, pero se había portado maravillosamente bien.

Gracias amiga, cada día te quiero más.

Os prometo que estaba tan bueno como parece, pero si quereis la piel crujiente, un golpe de horno en la bandeja con el gratinador, no le vendría nada mal

Buen provecho


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera