Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

jueves, 23 de enero de 2014

Merluza y lenguado a la plancha

Bueno pues seguimos comiendo  ligero y sano, esta vez pescadito, estos platos han sido el almuerzo y la cena de dos días diferentes, a cual más rico la verdad y como eran tan ligeros me he permitido poner unas cuantas patatitas fritas de las que nos han hecho llegar la marca Sarriegui, los que no las hayáis probado tenéis que hacerlo, son ligeras y super crujientes, n pueden estar más ricas y un caprichito de vez en cuando es hasta sano verdad?.
Al final os dejo con ellos, pero de momento os pongo estos dos pescados a la plancha, que son de los que más nos gustan en casa, pero es que a la vista está lo rico que salen.
Este es el lote que nos han enviado, en el vienen patatas fritas tradicionales y también patatas paja, en bolsas y en un tubo, con sal y sin ella.
Bueno pues la receta no tiene más misterio que hacerse con una hermosura como esta, venia casi viva y además ahora está a muy buen precio en el mercado, esta concretamente a 6´80 el Kg, no quise que me la cortaran en la pescadería, así he podido hacer varias cosas con ella. Hay que aprovechar cuando están a esos precios !!!
Para este plato corte 6 rodajas gruesas del centro,  puse una pizca de aceite de oliva virgen extra en una sartén que lleve al fuego, cuando estuvo bien caliente, puse el pescado encima y no se toca ya hasta que no se despegue del fondo, con cuidado se dá la vuelta y entonces se salpimenta si se quiere y se espera a que esté en su punto, se ve perfectamente porque la carne se separa de la espina, a mi particularmente me gusta sin nada, pero va en gustos.

Entonces la retiramos para que no se pase de cocción

Ya solo queda emplatar 3 rodajas por personas con unas ricas y crujientes patatas paja Sarriegui, un poco de tomate natural salpimentado y un poco de limón.

No sabéis que rica la combinación de todo lo que hay en el plato, sano y exquisito.
 
Al día siguiente por la noche de cena puse un lenguado para cada uno, los compré junto con la merluza y estos estaban a 5´40 por Kg, por lo tanto la cena salió por unos 3 euros, tenia unas huevas cocidas que me sirvieron para acompañar el lenguado y por supuesto unas patatas fritas con sal de  Sarriegui, en esta ocasión con el corte tradicional.
La forma de cocinarlo, tan simple como la merluza, pero a estos les he dejado la piel, les saque las tripitas por un lateral, rompiendo lo mínimo y a la sartén con una gota de aceite de oliva virgen extra.

Vuelta y vuelta, sin pasarse y con una pizca de sal gorda al final.
Mirad que pinta tienen, son tan crujientes como se ven en la foto, al final también os dejo unos enlaces para que entréis y disfrutéis viendo como las hacen e incluso como concursan y ganan frente a Estados Unidos.
No me digáis que no os comíais un platito con una cerveza bien fría ?

Buen provecho

;-)



Patata y aceite de oliva virgen son los únicos ingredientes de las patatas fritas Sarriegui y se fabrican con sal y sin sal. No llevan conservante alguno y no contienen gluten.
Se pueden encontrar tanto en tiendas de alimentación, supermercados, delicatesen… como en establecimientos hosteleros, restaurantes, bares, hoteles…
Actualmente son un referente de patata frita de calidad no sólo en el País Vasco, sino también en otras comunidades autónomas: Madrid, Navarra, Rioja, Aragón, Cantabria… Incluyendo algunas ciudades como Barcelona, Tarragona, Elche…
Asimismo, se pueden adquirir en ciertos establecimientos del sur de Francia y en Inglaterra.

Sarriegui: Calidad y tradición

Las patatas fritas Sarriegui están elaboradas de modo artesanal, fruto de la experiencia y el saber hacer adquiridos en nuestra pequeña tienda de la Parte Vieja donostiarra.
El principal objetivo siempre ha sido conseguir un producto excelente y para este fin las patatas fritas se elaboran exclusivamente a partir de materias primas de gran calidad.


Sarriegui obtuvo dos estrellas de oro en el certamen 'Great taste awards 2012-2013'. El proceso de selección de la propia patata es uno de los principales secretos de las patatas fritas Sarriegui.


Sello Great taste 2012 

Galardonado con 2 estrellas de oro en Great taste Awards 2012-13



Esmerada selección de la patata en crudo, utilización de aceite de oliva virgen extra, salado y, por fin, empaquetado, son las diversas fases de la fabricación de un producto constantemente supervisado por el personal, presente a lo largo de todo el proceso. Estas son las claves del éxito de nuestra patata frita.
Esta manera de trabajar nos ha llevado a ser galardonados con dos estrellas de oro en el prestigioso certamen Great Taste Awards 2012-13 (Reino Unido), emblema mundial de la calidad en el sector alimenticio.

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera