Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 21 de marzo de 2014

Mejillones especiales



Si, muy especiales, son propios de la maravillosa primavera que ya ha llegado, pero también por otros motivos, ya veréis porque.

El tener un Blog, donde una tiene la suerte de contar con algunos amigos que se toman la molestia de pasar de vez en cuando a ver que se cocina en el, es que algunas marcas confían en ti y no les importa hacerte llegar sus productos para que tu te estrujes el coco y hagas algo rico con ellos.
 
Normalmente es así, pero hay otras veces que en cuanto tienes en las manos esos productos, no hay estrujamiento posible, ellos hablan por si mismos y mientras más sencillas sean las cosas mejor.
 
Esto es exactamente lo que me ha pasado con estos productos que os enseño hoy. Estoy super contenta de que me hayan hecho llegar estos balsámicos de la marca Sabari y este oro líquido desde OrOLiveSur.

Siempre lo he dicho, pero es que es verdad, si algo no me gusta lo digo, pero hasta el día de hoy lo que ha llegado siempre ha sido de primerísima calidad y por eso me gusta compartirlo extensamente con vosotros y contaros mis impresiones, en este caso, algo muy especial.
 
Unos mejillones al vapor abiertos en el microondas y una pipirrana sencilla,  se convirtió en un plato de autentico lujo, una maravilla con explosiones de sabor en la boca que no se muy bien como explicarlo, pero que os aconsejo que no dejéis de comprobarlo por vosotros mismos.
 
Para la primera vez los quería en crudo y esto es lo que ha salido utilizando este aceite maravilloso y el balsámico de Vino blanco
Los vinagres balsámicos que han tenido la generosidad de dejarme elegir para probar,  fueron los de Manzana, Vino blanco y Chocolate.
 
Hasta ahora he probado los dos más novedosos para mi, el de manzana lo haré próximamente, aunque el dedo ya lo he metido y es una exquisitez.
 
El aceite venia en esta maravillosa frasca de cristal rojo, una maravilla la frasca y el tesoro que tenia dentro.

Aceite de Oliva Virgen Extra "OrOliveSur Ecológico" D.O. Sierra Mágina, una pura delicia, con el punto justo de amargor, afrutado y con un toque picante que me encanta.
Como veréis la cosa no puede ser mas sencilla, unas cebolletas frescas bien picadas, unos Cherrys y 
pimiento verde fresco. 
Lo picamos todo muy bien y le añadimos sal marina
Una cucharada de Vinagre Balsámico de Vino blanco Sabari
Lo mezclamos bien, es como una especie de miel, así que insistiremos en que se integre por completo.
Al final, le penemos unas cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra "OrOliveSur Ecológico" D.O. Sierra Mágina, volvemos a mezclar y dejamos que repose un ratito a temperatura ambiente.
Rellenamos los mejillones abiertos al vapor en el microondas ( Aquí ) con este picadillo,  bien colmados
Los podemos ir comiendo fresquitos, emplatados con un hilo de aceite y un poco más de balsámico para ir mojando.
Os aseguro que es una delicia la mezcla fresca de sabores.
Como a mi no hay quien me conforme tenia que probar el de chocolate, un chorrito en un plato y estiramos con un palillo
Queso fresco encima con un poco de sal y tenemos el postre perfecto.

Y a comer !!!!! 

Que cosa más rica por dios!!!

 Os dejo con ellos, pero de verdad que tenéis que probar estas cositas, que nos hacen más ligera la vida, disfrutar no es malo y de esta forma es fácil y sano, no se puede pedir más, solo darle las gracias a los que  han permitido  que yo lo haga.

Buen provecho

;-)

 OrOliveSur


Aceite de Oliva Virgen Extra "OrOliveSur Ecológico" D.O. Sierra Mágina

El Aceite de Oliva Virgen Extra "OrOliveSur Ecológico" procede de un olivar donde su aceite es extraído y almacenado de acuerdo a las directivas del Reglamento CE 889/2007 y certificado por la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.
Este Aceite de Oliva Virgen Extra es un frutado medio obtenido de la variedad picual que destaca por su perfecto equilibrio aromático y armónico, el cuál ha sido obtenido en las faldas de Sierra Mágina (Jaén) en altitudes superiores a 700 metros en árboles centenarios lo que permiten obtener valores superiores de ácido oleico al 80%.
La extracción en frío y el proceso empleado con una molturación inferior a las 24 horas desde la recepción del fruto, permite obtener un aceite de máxima calidad con una conjunción entre frutado, amargo y picante excelente.
"OrOliveSur Ecológico" es un producto completamente ecológico donde no se utilizan sustancias químicas de síntesis como fertilizantes no orgánicos, insecticidas, o herbicidas. Su ausencia CERTIFICADA en la producción de este aceite resulta una garantía fundamental para la salud del consumidor. Además, no se emplean sustancias artificiales tales como talco, aditivos, colorantes, saborizantes, aromatizantes ni enzimas aceleradores de la extracción.
En conclusión, "OrOliveSur Ecológico" es una Aceite de Oliva Virgen Extra producido sin ayuda química de cuestionable inocuidad para la salud y el medio ambiente.
Este aceite cuenta con la certificación de:

Comite Andaluz de Agricultura Ecológica.
Denominación de Origen de "Sierra Mágina".
Producto de calidad de Andalucía.
EU Organic Certification. 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sibari


Sibari surge con el afán de acercar a los consumidores a nuevas formas de aportar sabor, color y calidad a las comidas.
Los productos que ampara son generalmente utilizados en la alta cocina. Sibari va más allá sacándolo de este contexto y permitiendo su uso de manera tradicional y diaria. No se crea con la idea de ser uno más, sino como una insignia de calidad en el mercado de los aderezos que existen en el mercado alimenticio.
La principal premisa, y lo que nos impulsa, es trabajar para ir incorporando productos nuevos que aporten variedad, sabor y calidad a la cocina tradicional.


Por ejemplo el balsámico de manzana es una delicada crema de vinagre a la manzana presentada en una envase original y práctico de 200 ml. El color verde adquirido de la fruta, la consistencia cremosa del producto y la mezcla de sabores de la manzana con el fondo de vinagre, hacen de esta crema el cóctel perfecto para los platos más sencillos, sanos y vanguardistas.


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera