Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 21 de febrero de 2012

Puré ó crema de Pardinas con tropezones

Desde pequeña he tenido una relación muy rara con los purés, no me entraba ni el de patatas, ni la papilla que le hacia a los niños cuando eran bebés y para rematar el tema hace como 20 años ó así fuimos a la boda de una amigo y de entrante nos pusieron una Vichyssoise ó lo que es lo mismo una crema de puerros, encima era en agosto en Sevilla y por lo tanto la pusieron bien fría.
Todavía me acuerdo cuando una amiga y yo probamos con la punta de la cuchara la crema jajajajaja a duras penas pudimos aguantar sin vomitar encima de la mesa, se que no debería decir ni contar esto cuando estoy todo el día defendiendo que no hay comida mala y que se debe comer de todo, pero es que no me gustaban nada y contra eso y con la edad que tenia no se puede luchar.
No he pasado nunca tanta hambre en una boda como en esa, pobres novios,  daban por hecho que todo el mundo se comería el cuenco de crema y de segundo lo que pusieron fue una codorniz con unas verduritas y claro con eso no me llenan a mi ni de broma jajaja.
Tampoco la tarta ayudo mucho pero en fin, por lo menos comimos algo.
Hace 4 años nos fuimos de vacaciones a la Estación de Esquí de Pradollano, en Sierra Nevada Granada, pero con trampa, nos fuimos en Julio, a la Residencia de Tiempo Libre que hay allí, la verdad es que es una gozada porque puedes visitar toda Sierra Nevada 
 con una temperatura genial, sin nieve y conocer sitios increíbles.
Pero allí vas a pensión completa y te comes lo que te pongan después de esas excursiones interminables, porque esquiar no esquiamos, pero subir y bajar la montaña ..........más que las cabras jajaja
Y mira por donde todos los días de entrante había una crema.
Me obligue a probarlas y que sorpresa!!! ahora no las cambio por nada, creo que me gustan todas, eso si calentitas, las frías las dejo para el gazpacho y es salmorejo y no me saquéis de ahí que no trago. 
Esta de lentejas llevaba mucho tiempo queriendo hacerla y no os podéis imaginar como ha salido, rica, fina, ligera y con una textura maravillosa. Os dejo la receta.

Ingredientes para 4 personas

300 g. de lentejas Pardinas
1/2 cebolla
1/2 tomate
1 pimiento
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 zanahoria
2 patata
1 pastilla de caldo de pollo
1 filete de pechuga de pavo
Pimentón de la Vera dulce
Taquitos de jamón
Picatostes
Aceite de oliva 
Vinagre de vino

Lo primero que hago es poner las Pardinas en un colador fino y lavarlas muy bien dejando que se escurran
Las ponemos en una cazuela con agua fría y la hoja de laurel y las ponemos a cocer.
Cuando hayan alcanzado el punto de ebullición se vuelcan de nuevo en el colador y se pasan por agua fría otra vez..
Se vuelven a poner en la cazuela con agua fría limpia y se le ponen todas las verduras, la pastilla de caldo de pollo y una gota de aceite de oliva. También el pimentón de la Vera dulce y se pone a fuego fuerte hasta que empiecen a hervir.
Ahora se incorpora el filete de pavo y se baja el fuego. Tapamos la cazuela.
Se deja hacer suavemente hasta que estén tiernas y le quede caldito.
Trituramos con la batidora todo lo que hay en la cazuela menos una patata , una zanahoria, el pavo y la hoja de laurel que retiraremos.
El puré resultante los pasamos por un colador ó pasapurés de maya fina
Lo mantenemos a fuego muy suave hasta que rompa el hervor para evitar que fermente con el aire que ha cogido al triturarlo, cuidando que no se pegue.
La textura como prefiramos, puré más espeso ó crema con un poco más de caldito, al gusto.
Mientras cortamos el pavo en dados y lo salteamos en una gota de aceite salpimentándolo hasta que esté dorado.
Cortamos la patata y la zanahoria en daditos y reservamos todo cortado y caliente.
Servir el puré ó crema caliente y todos los tropezones por encima, lo último el jamón cortado muy pequeñito  espolvoreándolo por encima
Como podéis ver no puede ser más fácil y más apetitosa esta cremita, pero a mi me a costado años poder probarla,  esta deliciosa y en este punto yo le pongo una cucharadita de vinagre, pero eso va en gustos.


Alitas de pollo con salsa Bovril

Las alitas de pollo es uno de los platos que más le gustan a los críos, pero también a los mayores, pero no se porque la gente solo las suele comer fritas, que están de muerte pero son de lo más versátiles, se pueden hacer con cualquier cosa, o por lo menos yo, me gustan tanto que las he puesto con tomate, guisadas con patatas, con arroz, en salsa, a la barbacoa, con miel, fritas ó asadas......en fin que más juego no pueden dar.
Esta es una forma diferente fácil y sabrosísima, y de las más ligeras que he comido. 
Quedan melosas, pegándose a los dedos y rebañar todos esos huesecitos es un placer inigualable para mí, espero que os pase lo mismo, porque con estas, si las comes como debes,  no te puedes ni limpiar los dedos porque te quedas pegada en todos sitios jajaja, pero no pueden estar más ricas.

Ingredientes para dos personas
8-10 alitas enteras
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 vaso de vino blanco
1 cebolla mediana
1 cucharada de salsa Bovril

Se cortan las alitas por las articulaciones y se lavan y escurren, a mí me gusta chamuscarlas al fuego antes.
Se pone una gota de aceite de oliva en una cazuela y se saltean las alitas hasta que cambian un poco de color, se salpimentan y se añade la cebolla en juliana mediana.
Se le va dando vueltas hasta que todo esta integrado y la cebolla un poco floja y se pone el vino blanco, se lleva a ebullición para eliminar el alcohol y se baja el fuego
En ese momento se pone la salsa Bovril
Se mezcla muy bien hasta que este diluida totalmente
Dejar cocer a fuego bajo hasta que la salsa se haya reducido y a la vez vaya espesando. Hay que tener cuidado porque se puede pegar, la cebolla va soltando el azúcar y se caramelice,  mezclada con la salsa Bovril se vuelve muy espesa.
Servir bien caliente y acompañada de unas patatas fritas
O como en mi caso de una ensalada.
Recomiendo estas alitas al 100%,  están riquísimas y lo mejor es que se pueden hacer cantidad y sacarlas del frigo cuando vayan haciendo falta.

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera