Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

jueves, 21 de marzo de 2013

Fabada asturiana y una infusión


Hace unos días nos llegó desde Asturias una caja de la Güertina d´Aldea, que si tengo que deciros la verdad, era de las más esperadas.

El caso es que en Enero mi hijo Marcos y su novia se fueron de viaje de Reyes al Norte, primero Madrid y luego, Bilbao, Santander, Gijón etc...y luego para Galicia, como comprenderéis aparte de encantados con lo que veian en todos lados,  se pusieron "moraos" a comer, él  no es mucho de legumbres (bueno nada) pero Ana se pegó un homenaje con una fabada en Asturias, que cuando me mandó las fotos, se me caían lágrimas tan grandes como las mismas fabas que se estaba zampando. 
Al final aunque lo pensaron, no me trajeron ni unas poquitas, me quedé con las ganas, porque yo aquí en Sevilla las compro, pero como que no son iguales. 
Estas además mirad como venían, dentro de la caja, las fabas al vacío y el compango también. 5 raciones. Sabéis que estoy a dieta, pero esta me la he comido como que me llamo Rosa!!!
Como buena Sevillana, creía que la fabada se hacia con verduras y todas esas cosas que por aquí le ponemos a las legumbres para enriquecerlas, pero nada más lejos de la verdad, en la caja viene la receta, bueno la forma en que hay que poner la olla, porque no puede ser más fácil.
Veis la foto? pues ya está. Eso es todo lo que hay que hacer, aparte de haber dejado las fabas en agua fría desde la noche anterior.

Ponemos las fabas escurridas en agua fría que las cubre bien y en compango, todo junto, no se le pone sal hasta el final.
La ponemos  a hervir y creará espuma, que iremos retirando, hasta que no quede ninguna.
Debe quedar así de limpia
Dejamos que se valla cociendo amorosamente a medio tapar, como hacían nuestras abuelas, cuidando de que siempre estén cubiertas de agua, se le va añadiendo agua fría cuando sea necesario,  a poquitos
Mirad después de 3 horas a fuego muy lento como han quedado, super mantecosas y el olor a ahumado es increíble, rectificar de sal, aunque en este caso a sido una pizca.
Sacamos los chorizos, la morcilla  y la panceta curada a otro plato.
Emplatamos las fabas y no paramos hasta terminar con ellas, cada uno que se ponga un trozo del compango al gusto.
No pueden estar mejores, os lo digo de corazón.
Como comprendereis después de comernos un plato de estos, a mi por lo menos no me apetece nada más que una infusión o un café, y esta vez lo hemos endulzado con un producto nuevo, Truvía, que han tenido la generosidad de mandarnos para probar.
Yo lo he hecho con una infusión de Roiboos con vainilla y un sobrecito de Truvía.
Perfecto en su justo punto de dulzor.
Lo que más me gusta es que es un producto natural, nada que ver con las sacarinas químicas que solemos usar.
Cada bolsita equivale a una cucharada de azúcar, así que mas fácil de usar imposible.
Con café también de lo más cómodo.

Ya sabéis que ellos se explican mucho mejor que yo así que os dejo con las dos marcas que en esta ocasión nos han ayudado a que tengamos un almuerzo más que perfecto.

http://truvia.com.es/

Esta pequeña hoja contiene un dulce secreto.

Agua. Sol. Nutrientes de la tierra. Estos son los nutrientes de la planta de la Stevia. Después, la propia naturaleza se encarga de desarrollar poco a poco un maravilloso sabor dulce.
Cuando la planta de la Stevia se encuentra en su momento óptimo para la recolección, las hojas secas de Stevia se sumergen en agua de un modo similar a como preparamos el té. Esto desprende la rebiana, que es la parte mas sabrosa de la hoja.
El endulzante Truvía® aporta a todos los alimentos un delicioso sabor dulce sin calorías. Añádelo a tu café, té, yogur y productos lácteos o simplemente disfrútalo espolvoreado en fruta o cereales.

Cosas que hay que saber

El endulzante sin calorías Truvía® es sencillamente único. Disfrútalo con tu café, té, frutas, en tus cereales o tu yogur gracias a su maravilloso sabor dulce sin calorías.
Un sobrecito de 1,5g de Truvía® proporciona el mismo dulzor que una cucharadita de azúcar.
Truvía® es apto para todos los miembros de la familia. Es una gran alternativa para las personas con diabetes, es apto para celíacos y posee certificado de alimentos Kosher.

--------------------------------------------------------------

http://www.laguertina.es/

Sobre nosotros
Productora Agroforestal de Asturias SL es una empresa asturiana dedicada al cultivo de productos autóctonos, especialmente manzana de sidra y fabas de Denominación de Origen, en fincas de su propiedad, asi como al cultivo y explotación de montes de madera. Productora Agroforestal promueve,desarrolla y gestiona proyectos agricolas sostenibles, que permitan al consumidor disfrutar de primera mano de productos agricolas seleccionados.
Productora agroforestal cuenta en la actualidad con una cartera de suelo agrícola de 125.000 m2.

Caja 5 raciones

·         500g. de Fabas de Asturias (Indicación Geográfica Protegida Faba Asturiana) Categoría "PRIMERA".
·         350g. de compango  (Sello de calidad "Chorizos y Morcillas Asturianos Garantizados")
Contenido e ingredientes:
  • 500g. de Faba Asturiana Indicación Geográfica Protegida, Categoría Primera, variedad “ANDECHA”
  • 350g.de compango: dos chorizos extra (magro de cerdo, carne de vacuno, tocino, pimentón, sal y ajo), una morcilla (cebolla, tocino, sangre, pimentón, sal y perejil), 100g. de panceta curada (panceta de cerdo, sal y conservadores: E-250 y E-252). Puede contener trazas de lactosa.
ENVASADO FABAS: Al vacío
ENVASADO COMPANGO: Al vacío
DATOS EMPRESA:
Productora Agroforestal de Asturias S.L.
Productor Nº568 del Consejo Regulador IGP FABA ASTURIANA
Camino de la Pileta 6, 33394 Gijón, Asturias, España
info@laguertina.es


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera