Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 15 de octubre de 2013

Berejenas rebozada y bañadas en miel

 El viernes llego a casa una caja de la empresa VIvelafruta traia un poco de todo,  todo de primera calidad, fresco y buenísimo, lo primero que hemos probado son las berenjenas, no sabéis que tamaño, tersas y brillantes y todo carne, casi  no se veían pipas, así que ideales para hacerlas rebozadas y bien bañadas en miel, toda una experiencia. 

Que buenas están !!! 

No me extraña que aquí en Sevilla, las pongan en casi todos los bares, son extraordinariamente ricas, con esa mezcla de salado-dulce que las hacen únicas.

Casi todo el mundo sabe hacerlas, pero yo de todos modos voy a poner la receta por si hay algún despistado.
Esta receta me viene al pelo para presentarla al concurso que organiza Lila, espero que le guste

Cuando las berenjenas son de esta calidad, no las pongo con sal a reposar para que suelten el agua amarga, porque no hace falta, pero si son mas malillas o tienen más tiempo, es conveniente hacerlo.

Ingredientes para 2 personas

1 Berenjena grande
1 huevo
Sal
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
Miel 

Lo primero que quiero enseñaros es la caja que enviaron, desde aquí se aprecia la calidad de los productos que venían en ella.
Tomates, zanahorias, pimientos, patatas, cebollas, berenjenas, plátanos, manzanas, peras, naranjas, una lechuga y lo que creo que es un caqui gigante.

Limpiamos la berenjena y la cortamos a rodajas gordas, hay gente que les gusta finita, pero a mi me gusta encontrarme carne dentro, salen bastante más jugosas.
 Las salamos,
y las pasamos por huevo y pan rallado.
 En la freidora con el aceite muy caliente, las freimos dorandolas de golpe para que no se pongan aceitosas y no se sequen por dentro.
En cuanto estén doradas al papel absorbente.
Las servimos en los platos y las regamos bien de miel.

Que cada uno se ponga la que quiera, yo con mucha por favor.
Queréis un bocado?


Buen provecho
;-)


Vivelafruta



Elige la combinación y el tamaño (10 ó 20 Kg.) que mejor se adapte a tus necesidades y te la servimos directamente en tu domicilio.

 Así es como arranca su página a partir de ahí nos llevan a visitar toda su central y nos invitan a que probemos todas sus variedades, cosa que os aconsejo desde aquí, productos de la máxima calidad, pero mejor que os lo expliquen ellos que son los que saben de verdad. 

VIVELAFRUTA


Vivelafruta aprecia el contacto diario con los productos más selectos que nos ofrece la naturaleza, para ofrecerte la gama más amplia de frutas y verduras, seleccionadas desde su origen y entregadas con toda su frescura, sabor y valor alimenticio.
Desde nuestra central ubicada en Castelldefels, trabajamos con suma atención y cariño para atender a nuestros clientes.
Nuestra experiencia, pone a su alcance la selección idónea de productos de temporada, y todo ello sin perder el carácter familiar y trato individual dispensados a todos y cada uno de nuestros clientes.

En Vivelafruta conocedores de la riqueza y variedad de nuestras costumbres gastronómicas y dietéticas, disponemos de la máxima variedad de frutas y verduras. Conscientes de que el Mercado de Consumo es cada día más exigente, siempre escogemos los calibres más adecuados para cada variedad, consiguiendo de esta manera la máxima satisfacción de nuestros clientes.
Vivelafruta tiene ubicada su central logística en las naves situadas en un área de negocios más privilegiada de Castelldefels, a pie de la C-32, frente al canal olímpico, con una superficie de 3.600 m2, equipadas con los medios técnicos más avanzados, necesarios para que nuestros productos reciban el trato más cuidadoso, respetando los controles sanitarios más estrictos. Desde nuestras oficinas totalmente informatizadas, gestionamos todos los servicios con el fin de atender a nuestros clientes con un trato eficaz y personalizado. También disponemos de una completa y variada flota de vehículos propios que combinada con un sistema de transporte nacional, se adapta a todas las necesidades de logística y con la que cumplimentamos la entrega de los pedidos de nuestros clientes en el sitio y hora convenidos.
Con esta receta participo en el Concurso de Recetas del Blog  Lila 

 http://la-cocina-de-lila.blogspot.com/  
 https://www.facebook.com/vivelafruta

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera