Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

sábado, 19 de abril de 2014

Lomo de cerdo a la mostaza de Dijón


 Una receta de lo más fácil del mundo mundial, pero de las que cuando llegan las fiestas en casa nunca falta, es perfecta para hacerla un lunes y tener carne casi hasta el domingo siguiente, se conserva estupendamente en un recipiente hermético y cada día que pasa  gana en sabor, junto con una tortilla de patatas o una ensaladilla, lo mejor para tener en el frigo durante la Semana Santa o la próxima Feria de Abril, que este año es en Mayo y poder ir cogiendo cuando aprieta el hambre sin necesidad de meterse en la cocina a enredar

Este lote de productos que me han hecho llegar desde Blogueros de Cocina  son tres marcas que utilizo hace muchísimo tiempo y que están presentes en muchos de mis platos. De vez en cuando iré poniendo recetas con ellas tal y como vengo haciendo desde que este Blog se puso en marcha, espero que quien no las conozca se ponga en ello, porque las tres potencian los sabores cosas fina !!!

Salsa de soja, recurrente en muchas de mis recetas, Tabasco picante y muy versátil y Mostaza Maille, todo un mundo por descubrir para mi.
 En fin que vuelta al tajo, os dejo con la receta de hoy, que junto con unos champis con jamón   bien picantes son la pareja perfecta.

Ingredientes
 2 Kg. de lomo de cerdo
2 cebollas gordas
2-3 zanahorias
2 cucharadas de Mostaza de Dijon Maille
1 clavo de olor
Tomillo fresco
Vino blanco
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra

 
 Ponemos la cebolla en juliana y las zanahorias peladas y en rodajas en un chorrito de aceite de oliva virgen extra y dejamos que se vaya haciendo hasta que la cebolla caramelice y tome un bonito color dorado, mientras más doradita más bonito el color de la salsa.
Cuando ya la tengamos, apartamos hacia un lado y sellamos la carne salpimentada, añadiendo el clavo de olor y el tomillo fresco, también ponemos una poquita de sal (con cuidado)
Esta es la mostaza que he utilizado, tiene una textura que me ha encantado.
Cogemos un par de cucharadas
Y la diluimos en la salsa a la que añadiremos vino blanco hasta cubrir la carne.
Tapamos la olla a presión y en cuanto empiece a pitar la dejamos durante 1/4 de hora a fuego fuerte, después de ese tiempo, descomprimimos la olla, abrimos y hacemos lo mismo dándole la vuelta a la carne.

Una vez que hallamos vuelto a abrir la olla dejamos que la salsa hierba hasta reducirla a nuestro gusto.
La pasamos por la batidora sacando el clavo de olor para que no se triture, dejando que hierba un poco para levantar la salsa.
Apartamos la carne un rato para que se asientes los jugos.
Cuando esté lo suficientemente templada o mejor fría, la cortamos a lonchas del grosor que prefiramos, a mi al ser una carne tan seca me gustan finitas, pero eso va en cuestión de gustos.
 Emplatamos la carne, la salsa debe estar muy caliente napando parte de la carne y acompañándola de unos champis al ajillo con jamón y muy picantes hechos con un poquito de tabasco, la semana que viene os pondré la recetita por si a alguien le viene bien.
 La que nos sobró, la comimos tal cual y con la salsa también fría, es completamente diferente pero muy rica de cualquier manera.
Buen provecho

;-)



En el año 1720 es cuando se da a conocer Antoine Maille, vinagrero de oficio en Marsella. En aquel año hubo una gran epidemia de peste en la ciudad y el señor Maille se hizo famoso gracias a que inventó un vinagre antiséptico: la leyenda dice que los marselleses se rociaban con ese vinagre y así paró la epidemia. Sea cierto o no este hecho le dio a Monsieur Maille la oportunidad de abrir en 1747 su primera boutique en Marsella. Su talento le proporcionó rápidamente gran popularidad, hasta el punto de convertirse en el suministrador oficial de condimentos de sus Majestades Imperiales de Austria y Hungría (1760), el Rey de Francia (1769) y Catalina II de Rusia (1771).
A la muerte del último descendiente de Antoine, en 1930, Philippe de Rotschild compró la marca, impulsando así la expansión y la modernización de la actividad, pero conservando siempre el saber hacer y el gusto por los productos de calidad.
 Por su composición en bolitas resulta una explosión de sabor en la boca. Vinagre, Semillas de Mostaza, agua, vino blanco (6%), sal, azúcar, dextrosa, aromas, acidulante, acido láctico, conservador, meta bisulfito de potasio



INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera