Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 30 de abril de 2014

Pollo con miel de caña

 
Hace unos días publique una receta de Alitas de pollo con balsámico de manzana que por lo buenas que estaban, un poco más y me quedo sin dedos de tanto chupármelos, creí que no iba a poder superar un plato de pollo con algo dulce como aquel maravilloso balsámico, pero si que lo he hecho, gracias a una miel de caña que ha caído en mis manos y que es de lo mejor que he probado en mucho tiempo. Meloso y pegajoso, con sabor absolutamente extraordinario, como siempre muy fáciles y barato de hacer. 
Espero que os gusten
 
Cuando me puse en contacto con la Empresa De la Torre, enseguida me dijeron que me mandaban el formato que quisiera para probar su miel, incluso fueron tan generosos que no me pedían ni siquiera que hiciera esta entrada, solo que la probara a nivel particular, por supuesto que no puedo dejar de enseñar esta maravilla y hablaros de ellos. Al final os dejaré el enlace para que visitéis su pagina y sepáis de donde vienen, de momento yo os enseño lo que me han mandado y lo que he hecho con ello. Por cierto aparte de los botes convencionales y el antigoteo, tienen unas botellitas y unos sobres monododis de lo más practico, solo hay que echarlo al bolsillo y cuando te ataque el hambre beberte uno o endulzar algo con ellos, os aseguro que no habéis probado nada igual si no los conocéis.
 Bueno la receta no puede ser más fácil pero el resultado es de 10.
Solo tenemos que poner un Wok al fuego, añadir dos cucharadas de aceite de oliva Virgen extra, salpimentar y empezar a dorar el pollo troceado pequeño. 
Cuando esté muy doradito, le incorporamos la Miel de caña, yo he utilizado 2 sobres monodosis para un pollo pequeño. Seguimos moviendo hasta que la miel esté totalmente incorporada y el pollo hecho y muy pringoso.
Veis el color de esta miel?
 Nos lo comimos entero con unas patatas fritas, no quedo ni un cachito excepto lo que aquí os  presento a modo de tapita, las alitas con un aro de cebolla frito y un  huevo de codorniz en su interior. Con una cerveza Cruz Campo bien fría, gloria bendita.
Esta va por la Feria que comienza en unos días.

" Ya huele a Feria mi arma, ya huele a Feria "  !!!!!!!! 


Buen provecho

;-)

MIEL DE CAÑA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN


La miel de caña "Ingenio Ntra. Sra. del Carmen", tiene una antigüedad de 75 años. Su fábrica en Frigiliana (Málaga), sigue con la tradición de la elaboración de la miel, que introdujeron los árabes en España, a partir de la caña de azúcar.
Actualmente es la única fábrica de miel de caña que existe en Europa. La caña de azúcar solo se cultiva en una franja muy reducida de Andalucía Oriental.
Se obtiene industrialmente mediante la concentración perfecta del jugo de la caña de azúcar, una vez eliminadas todas las impurezas, de forma que conserva todos los beneficiosos elementos activos y principios vitales contenidos por dicha planta meridional.
Es un alimento muy completo y rico en principios nutritivos fácilmente asimilables como la glucosa, sacarosa, proteínas, sales cálcicas, sales férricas, vitamina B y otros minerales.
Es un delicioso postre. Puede tomarse con queso blando, tostadas, frituras, frutas ácidas, flanes, yogures, refrescos, batidos, etc.
En la repostería industrial se utiliza para darle más jugosidad y finura a la masa así como un sabor de novedad gastronómica.
En la repostería casera se utiliza para hacer: arropía, torrijas, bizcochos, tortas, maíz acaramelado, batatillas con miel, borrachuelos, flor de piñonate, almendrado, galletas, etc.


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera