Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 12 de marzo de 2012

Premio "Tu estilo"

Una vez más me siento más que agradecida de que se acuerden de mi. Este premio tan precioso me lo ha concedido Aurora de "A comer y a callar". 

Este premio como todos tiene sus instrucciones según las cuales, tengo que hacer un enlace con el blog que me lo concedió, contaros siete cosas sobre mí y pasarlo a otros quince blogs que crea se lo merezcan.

Pues bien os contaré que soy de Sevilla aunque mi infancia la pasé en un pueblo precioso de la Sierra Norte llamado Guadalcanal, está lindando con la provincia de Badajoz, tan cerca que parte del pueblo se sale de la de Sevilla, por lo tanto tengo muchísimas influencias extremeñas, sobre todo en la gastronomía.

Tengo dos maravillosos hijos y un marido bueno y cariñoso aparte de guapo jejejeje.
Me encanta todo lo relacionado con la cocina, comida y bebida, aparte mi vicio es leer, por temporadas la costura, el gimnasio y casi siempre el Blog desde que empecé con el.

Una de las cosas con las que más disfruto es pegándome largas caminatas con mi marido por Sevilla, como tenemos la suerte de tener una temperatura muy buena los fines de semana salimos , nos ponemos a andar y nunca sabemos donde iremos a parar, pero suele ser a unos cuantos km. de casa así que a la vuelta vamos parando por algunas parroquias (bares)  para reponer fuerzas con algunas tapitas y cerveza fresquita. 

Aunque soy una enamorada de esta bendita tierra tengo el sueño de terminar mi vida mirando el mar.

Bueno ya sabéis algo más sobre mi ahora elijo los 15 Blog que me piden, esto siempre es lo más difícil pero que le vamos a hacer, ya sabéis son todos los que están , pero no están todos los que son.


Chicos cuando tengáis un minuto llevaos vuestro premio y seguir las instrucciones

Lagarto iberico a la plancha


El lagarto iberico es una pieza del cerdo pegada a las costillas. mide unos 40 cm de largo y  
2 -4 cm de ancho. No tiene huesos y tiene un sabor exquisito. 
Simplemente a la plancha con un poco de sal esta buenisimo, es una carne muy tierna y jugosa y aunque un poco calórica, es sabido que el cerdo iberico tiene una grasa de la que llamamos buena y aunque no es para comerlo todos los dias, alguna vez podemos hacer una excepción y regalarnos con este manjar.

Tan simple como limpiar un poco de grasa las piezas de lagarto y ponerlas en una parrilla bien caliente con un poco de sal gorda.

Lo bueno que tiene el cerdo iberico es que la grasa al contacto con el calor se funde como si fuera mantequilla, así que si escurrimos bien antes de emplatar le habremos quitado muchisimas calorias inutiles y el sabor seguirá siendo increible. 

Solo pincelar la plancha con aceite de oliva y si es una de as que no se pegan no hace falta, con su misma grasa se hará perfectamente.
Ya que estamos en una ocasión especial freimos unas patatas hasta que esten doradas y crujientes.
Solo nos queda escurrir muy bien la carne y emplatarla acompañadade las patatitas fritas.
Acompañar de una ensalada completa


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera