miércoles, 25 de enero de 2012

Consejo de cocina


Hoy quiero hacer una cosa que jamás he hecho, copiar y pegar algo que no es mío, pero no puedo dejar de enseñar este truco porque me ha parecido de lo mejor que he visto en mucho tiempo, sigo un blog que se llama Recetas Manchegas y Nacionales, la autora es Concha y ha puesto esta entrada tal cual, ya os digo que corto y pego, pero os aconsejo que la leáis ó mejor que os paséis por su blog porque merece la pena.

  Si tienes que hacer un guiso o pavo o cocinar algo al horno, o lo que sea... Coloca una naranja entera y no pelada (lavada si!) en el cocido, guiso, o en una carne al horno... Realmente funciona, hasta parece un milagro, la grasa queda toda dentro de la naranja, basta cortarla para confirmarlo. La naranja no modifica en nada el sabor de la comida ni de la carne al horno y todo queda super ligero! Pruébalo con un pedazo de salchicha o chorizo...
 
Pones a hervir agua, pinchas la salchicha con un tenedor, colocas la naranja en el cazo, después la salchicha y.... Compruébalo, en 5 minutos la grasa está toda dentro de la naranja! Después cocinas la salchicha o chorizo y ves qué deliciosa queda... Y la olla sin grasa... Esto podrá servirle a alguien, por eso transmito lo que aprendí.
 
Ahora decidme que el truco no es chulo, a mi por lo menos me viene de lujo, siempre tengo que dejar que se enfrían los alimentos para poder desgrasar con garantía, supercomodo y más limpio imposible. 
Espero que os haya gustado tanto como a mi, por eso no he podido dejar de copiárselo, me parece genial.  


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado