Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 15 de febrero de 2012

Panes, panes y más panes


Desde que tenemos la panificadora estamos que nos salimos, venga a hacer pruebas y más pruebas, ya no se cuantos panes se han hecho ya y lo malo es que casi todos nos los hemos comido nosotros.
Este fin de semana si hemos probado con otras formas y sabores, terminándolos en el horno, eran para los niños y los querían en  forma de panecillos aparte del grandote que sale en la panificadora.
En esta entrada os voy a poner los que hemos hecho, todos excepto uno están con los mismos pesos y levaduras, pero me gustaría enseñároslos..

-Pan de aceite

750 g. de harina de fuerza
15 g. de levadura de panadero seca
15 g. de sal fina
300 cc.  de agua templada
2 cucharadas de aceite de oliva

Pusimos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, primero los líquidos con la sal y encima la harina y la levadura, programa 5 Express.
Cuando terminó lo pincelamos con aceite de oliva aromatizado con tomillo y lo doramos unos minutos en el horno.
Salió superrico, este se lo ha llevado el pequeño entero y no hemos podido probarlo pero nos fiamos de el y dice que está genial.

-Pan de sésamo

500 g. de harina de fuerza
15 g. de sal
15 g. de levadura de panadero seca
280 cc. de agua templada
Sésamo
En la cubeta como siempre, primero los líquidos con la sal y luego la harina y la levadura. Programa de amasado, tiene 3 levados grandes, por lo tanto la masa crece una barbaridad, cuando terminó sacamos la masa y montamos los bollitos. Pincelados con aceite, huevo ó agua, como se prefiera y espolvoreados con semillas de sésamo. Los horneamos entre 15-20 minutos a 220º y quedaron buenísimos, con un sabor a sésamo tostadito riquísimo. De estos se ha llevado uno, el jodío no perdona. Su hermano se llevo la semana pasada dos medios panes de los grandes, unos de harina de trigo y otro de centeno, este último  le encanto.
De estos si nos hemos quedado con tres
 
-Pan con  cebolla crujiente

500 g. de harina de fuerza
15 g. de levadura de panadero
15 g. de sal
280 cc. De agua templada
100 g. de cebolla crujiente

Hicimos el amasado en la panificadora pero en el programa Express que es más rápido y estuve pendiente para sacar la masa antes de que empezara a hornear.
Cuando estaba amasada y levada la saque, hice porciones y las horneamos en el horno a 220º durante unos 20 minutos. También los pincelamos con una gota de aceite, quedan preciosos tan dorados y brillantes y le da un gusto especial a la corteza.
De estos nos lo hemos repartido entre todos, pero el primero nos lo comimos en el coche de mi hijo mientras íbamos a tomar algo el domingo por la mañana jajaja, no llegaron a su casa todos. Estaban de autentico lujo con la cebolla crujiente entro.
 
-Pan de trigo en molde

500 g. de harina de trigo de fuerza
15 g. de sal
15 g. de levadura de panadero seca
280 cc. de agua templada

Vuelta al mismo proceso de los líquidos y los sólidos en el mismo orden. Se ha amasado en el mismo programa de los panecillos de cebolla, cuando terminó el segundo levado, saque la masa y la puse en un molde de teflón, lo metí en el horno a 220º durante unos 15 minutos, después de ese tiempo, saque el molde del horno, desmolde el pan y lo puse otra vez  a hornear pero por el otro lado para que se dorara bien, también pincelado con aceite aromatizado.
Este lo hemos comido hoy en el almuerzo, para mi el mejor de todos los que hemos hecho hasta ahora, aparte del de cebolla que ha sido muy especial.
A todos les he tenido puesto un cacharro lleno de agua en el horno para que siempre hubiera humedad.
Creo que de esta manera es como más veces voy a hacerlo, a quedado con una miga perfecta y una corteza dorada y crujiente, de olor y sabor como los panes que comía de pequeña , muy bueno y además precioso de forma.
Pues hasta ahora esto es todo, que no es poco.
Espero que os hay gustado, a nosotros si, es de lo más entretenido y comer pan caliente a diario es impagable.


10 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen!! Yo no me he animado con el pan, aunque si tuviera la panificadora seguro que lo haría. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. VENGA PANES..................Y A CUAL MEJOR

    ResponderEliminar
  3. madre mia q panesssssss ni el polvillo chica !!! jajaja besosoososos

    ResponderEliminar
  4. Rosa cada dia te salen más ricos madre mia al final voy a tener que pedirme una panificadora para que me enseñes que tierno y blandito se ve, me gusta, gusta gusta bs

    ResponderEliminar
  5. Esto es una panadería Rosa!!!! Me alegro de que hacer pan te haya enganchado. Si te sobra alguno me lo pasas amiga, por favor..aunque sea un bollito.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Rosa, todos maravillosos. Tanto es así que no me puedo decidir por uno así que me llevo un trocito de cada jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Al final tendre que rendirme ante la panificadora porque viendo tus resultados...yo cuando lo hago lo hago todo a mano.
    Me encanta el pan casero...sabe a casa a familia reunida......

    Un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Chiquilla que parece que tienes una panadería en tu casa, que cantidad de panes y a cual más bueno, yo me estoy pensando lo de la panificadora que en casa son todos muy paneros....ya veré
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Querida Rosa, qué maravilla es hacer el pan en casa, nosotros también, hace un año que tenemos la "pani" y la usamos a diario, sobre todo que viviendo en el campo no tengo que ir al pueblo a comprar el pan. También me gusta terminar en el horno por que prefiero darle una forma más adaptable y fácil de cortar, es el único detalle que no me gusta de la máquina, esos enormes bloques de pan son difíciles de cortar, pero bueno, no le podemos pedir todo! besitos mi guapa

    ResponderEliminar
  10. Todos divinos!!! Sigue así, que te enganchas y eso es bueno, como el pan que haces!!!!

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera