- 2 huevos
- el peso de los huevos de harina
- el peso de los huevos de leche y agua a partes iguales
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- aceite de oliva
- mie
Lo primero que hay que hacer es mezclar muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta muy ligera.
Mientra se va haciendo esto, calentar abundante aceite de oliva con un poco de piel de limón y meter dentro un molde de hierro especial para hacer las flores, este debe estar siempre muy caliente, por lo tanto de una flor a otra se tiene que calentar siempre.
Poner la mezcla en un recipiente lo más estrecho posible pero que se pueda meter el hierro
Ir mojando el hierro en la masa sin llegar arriba, más ó menos a la mitad.
Llevar el hierro rapidamente dentro del aceite y la masa se desprendera de él, ir friendo por tandas en el aceite bién caliente y habiendo quitado las cáscaras de limón y dejando el hierro dentro del aceite para que vuelva a coger temperatura. Ir friendo las flores hasta que estén doraditas.
Ir poniendo las flores con mucho cuidado en papel absorvente hasta que hayamos terminado con toda la masa.
Aparte en otra sartén poner miel y aligerarla con una poquita de agua y calentar hasta que esté fluida y bañar las flores en ella con cuidado de que no se rompan pues son muy delicadas.
Cuando estén todas bañadas con miel guardarlas en un recipiente con tapa, duran hasta unas dos semanas si están bién tapadas.
Jo, que buenas y yo sin el precioso metal. me lo voy a tener que comprar sin remedio. bsos
ResponderEliminarQue trabajera pero menudo jardín te ha florecido en Noviembre, claro con esto del cambio climático.
ResponderEliminarRosa preparame media docena de flores que me las llevo, que pinta más rica ummmmmm
ResponderEliminarQué buena pinta...pero la próxima vez hazlas como mamá las hacía, en vez de con miel, con azúcar y canela, huumm, se me hace la boca agua y los ojos también con los recuerdos, Ah, y recordando, recordando, a ver si haces las tortas de chicharrones que también hacía mamá, aunque tengan 1200 calorías por gramo, jajaja
ResponderEliminarNena mamá las hacia de las dos, con azúcar y canela para Mary y para ti porque a papá, mamá y yo nos las comiamos con miel que daba gusto, lo de las tortas de chicharrones ya veremos, creo que me van a engordar solo con tocar los ingredientes jajaja, por cierto me falto el canto de un duro de hacer el otro dia un pastel de galletas con natillas y chocolate como el que te gustaba tanto, pero me arrepenti porque se que te lo comes entero y no quiero sentirme culpable luego de haberte dado esa bomba de calorías, igual hago un chiquitito, ya veré. Un besito y a ver si arreglas lo de entrar con tu nombre jodía que parece que te averguenzas de tu hermana jijiji.
ResponderEliminarHazlo aunque sea chiquitito, porfa, que yo no sé la de años que hace que no lo pruebo, pero recuerdo el sabor como si me lo hubiese comido ayer, que bueeeeeno.
ResponderEliminar