Ingredientes
- 2 confit de pato
- 2 patatas
- 1 pastilla de caldo de verduras
Poner los confit a temperatura ambiente hasta que la grasa este ligeramente derretida.
Acomodarlos en una cazuela amplia y ponerlo a fuego suave tapándolos hasta que este toda la grasa derretida.
Dar la vuelta y dejar hacer durante unos 5 minutos a fuego muy suave.
Cocer unas patatas en rodajas en agua con el caldo de verduras hasta que estén al dente, sacar y escurrir.
Apartar los muslos de pato de la grasa y reservarlos al calor.
Acomodar las patatas y dejar que se confiten en la misma grasa del pato. salar si hiciera falta.
Escurrir toda la grasa que se pueda y dejar que las patatas se pongan doradas y crujientes. Volver a poner los muslos en la grasa y dar un golpe con el fuego fuerte para que se tueste la piel del pato.
Emplatar un muslo por persona acompañado por las patatas crujientes bién escurrido todo de la grasa que queda.
La grasa de pato que quede en la cazuela se cuela y se guarda en un bote en el frigo para otras preparaciones como por ejemplo asar un pollo ó preparar más patatas, es riquísima.
La grasa de pato que quede en la cazuela se cuela y se guarda en un bote en el frigo para otras preparaciones como por ejemplo asar un pollo ó preparar más patatas, es riquísima.
Se debe retirar la piel del pato al comerla, si no las calorías se disparan casi al triple, sin la piel es una de las carnes más limpias que existen.
Buenos días amiga Rosa, no te imaginas cuanto me alegro que hayas decidido compartir con el resto del mundo tu arte en la cocina. Hoy el mundo de los blogueros-cocineros está de enhorabuena. Te seguiré y además me encontrarás como un seguidor "Hasta la muerte". Por poco se me olvida comentar tu receta que me parece estupenda y las fotografías del paso a paso, geniales, en tu estilo.
ResponderEliminarGracias Camian, tan amable como siempre, sentia la necesidad de hacer esto y no dude ni por un segundo que estarias aqui conmigo, gracias de nuevo y me veras tambien a menudo por el tuyo. Un beso
ResponderEliminarMuy rico este plato, rosa y me parece genial guardar el sobrante de la grasa,bs
ResponderEliminar