Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 5 de septiembre de 2011

Aceitunas aliñás

Ingredientes
- 1 fg. de aceitunas verdes machacás, orégano,
- limón, ajos, pimiento verde, zanahoria y sal

Primero hay que machacar la aceitunas, esto se hace en una tabla y con una mazo de madera y de un golpe procurando no destrozar el hueso, así que hay que medir las fuerzas.

Una vez estén machacadas se meten en agua y hay que cambiarle ese agua unos 10 días hasta que pierdan todo el amargor y estén dulces.

Cuando veamos que no amargan se lavan bien y se vuelven a cubrir de agua y se le añaden los ajos con casaca y chafados ó enteros y pelados, limón a trozos, orégano, zanahoria a rodajas, tiras de pimiento y se salan. Ahora hay que dejarlas por lo menos 5 ó 6 días para que cojan los sabores. Una vez que estén se guardan en el frigorífico y se comen muy fresquitas. Así están buenísimas.

En mi pueblo le ponen una hierba que se llama almoraú, pero aqui no soy capaz de encontrarla así que me conformo con el orégano y algo de tomillo también, pero no están iguales ni mucho menos.

2 comentarios:

  1. Tengo yo una receta de aceitunas aliñas pendientes por editar, que ricas están, en mi campo tengo yo gordales y manzanillas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes, cuando llegue la epoca me apunto a que me regales un par de kilitos jajaja, que morro tengo, edita la tuya que la vea, siempre es bueno probar de otra manera. Un besito

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera