El otro día estuve en el Mercado de Abastos bicheando a ver que veía de cara a las Navidades, diréis que es muy pronto, pero a mí me gusta ir cogiendo ideas de aquí y de allí, por ejemplo ya se que como plato principal de Noche buena ó Noche vieja (eso aún no lo sé) voy a hacer un día un lomo de "venao" que le llamamos aquí y un pollo de corral, como? ni idea pero las carnes van a ser esas, el venao está ahora abierta la veda , temporada de caza y por lo tanto se encuentra fresco a buen precio y está superbueno y el pollo de corral se me a antojado a mí este año, las dos cosas las puedo comprar con suficiente antelación y así me deja más tiempo para buscar los mariscos y los pajaritos y todas esas cosas ricas que se comen esos días.
Bueno pues eso, que mirando aquí y allá me encontré estas cositas que me gustan tanto, pequeñitos y de color coral y mirándome que me decían llevame, pues que me los llevé, no es una receta como para poner aquí, pero estaban tan buenos que no me resisto a que no los veáis.
Ingredientes para 2 personas
500 g. de salmonetitos
250g de tomatitos pera Cherry
Aceite de oliva
Harina de freír de trigo
Harina de garbanzo
Sal y pimienta
Esta vez los he frito en una sartén, me gusta más el pescadito chico en sartén que en freidora.
Se ponen de las dos harinas en un plato ó mejor en un cernidos y se juntan bien.
El aceite en el fuego y que sea de oliva y abundante
Se enjuagan los salmonetitos y se secan bien, se salan con cuidado de no pasarse y se van enharinando por tandas sacudiendo toda la harina sobrante.
Se van friendo también por tandas con el aceite bien caliente hasta que estén doraditos, o hay que pasarse que tienen muy poca carne y se quedan muy secos.
Ir sacando de la sartén y poniendo en papel absorbente.
Montar el plato con los salmonetitos recién hechos y unas brochetas con los Cherrys, a estos salpimentarlos y regarlos con un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Rosa sabes que fríes el pescado poniendo las dos harinas igual que yo y cuando no tengo de garbanzos hecho un poco de pan rallado. Te han salido de lujo, ¡que ricos los salmonetitos!
ResponderEliminarNo se con que quedarme, si con tu divertida disertación sobre la cena de nochevieja o con los esos pequeños pescaitos sonrojados que al morder su lomito y cerrar los ojos te transporta al mundo de los placeres culinarios. Solución, me quedo con los dos.
ResponderEliminar