martes, 8 de noviembre de 2011

Salmonetitos fritos con brochetas de Cherrys

El otro día estuve en el Mercado de Abastos bicheando a ver que veía de cara a las Navidades, diréis que es muy pronto, pero a mí me gusta ir cogiendo ideas de aquí y de allí, por ejemplo ya se que como plato principal de Noche buena ó Noche vieja (eso aún no lo sé) voy a hacer un día un lomo de "venao" que le llamamos aquí  y un pollo de corral, como? ni idea pero las carnes van a ser esas, el venao está ahora abierta la veda , temporada de caza y por lo tanto se encuentra fresco a buen precio y está superbueno y el pollo de corral se me a antojado a mí este año, las dos cosas las puedo comprar con suficiente antelación y así me deja más tiempo para buscar los mariscos y los pajaritos y todas esas cosas ricas que se comen esos días.

Bueno pues eso, que mirando aquí y allá me encontré estas cositas que me gustan tanto, pequeñitos y de color coral y mirándome que me decían llevame, pues que me los llevé, no es una receta como para poner aquí,  pero estaban tan buenos que no me resisto a que no los veáis.

Ingredientes para 2 personas 
500 g. de salmonetitos
250g de tomatitos pera Cherry
Aceite de oliva
Harina de freír de trigo
Harina de garbanzo
Sal y pimienta

Esta vez los he frito en una sartén, me gusta más el pescadito chico en sartén que en freidora.

Se ponen de las dos harinas en un plato ó mejor en un cernidos y se juntan bien. 
El aceite en el fuego y que sea de oliva y abundante
Se enjuagan los salmonetitos y se secan bien, se salan con cuidado de no pasarse y se van enharinando por tandas sacudiendo toda la harina sobrante.
Se van friendo también por tandas con el aceite bien caliente hasta que estén doraditos, o hay que pasarse que tienen muy poca carne y se quedan muy secos.
Ir sacando de la sartén y poniendo en papel absorbente.
Montar el plato con los salmonetitos recién hechos y unas brochetas con los Cherrys, a estos salpimentarlos y regarlos con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado