martes, 8 de noviembre de 2011

Manitas de cerdo en salsa pegajosa

Siempre hago las manitas estofadas de manera tradicional, con ó sin patatas, pero esta vez tenia un resto de fritada y decidí hacerlas de otra manera y la verdad es que voy a tardar en hacerlas estofadas bastante tiempo, estas han quedado especialmente ricas, lo único malo......que casi tengo que vivir de aquí en adelante pegada a un montón de huesos, gelatinosas, cremosas y pegajosas al máximo, nunca me habían salido tan ricas.

Ingredientes 
1 Kg. de manitas de cerdo
1 vaso de vino blanco
2 clavos de olor
1 pastilla de caldo de pollo
1 c. de pulpa de pimiento choricero
3 hojas de laurel
20 granos de pimienta negra
Aceite de oliva
Sal y pimienta.
Pimentón picante y dulce mezclados.
Un vaso de los de vino de fritada
Lo primero cocer las manitas de cerdo troceadas en 6 trozos, en el kg. entraron solo dos, eran muy grandes, por lo tanto 12 trozos. 

Se ponen en la olla a presión cubiertas de agua y con 10-12 granos de pimienta negra y 1 hoja de laurel. Cerrar la olla y ponerla a cocer durante 15 minutos al máximo y a fuego fuerte.

Cuando estén se abre la olla y se vuelca en un escurre verduras, se enjuagan y se reservan escurriendose en el fregadero.

Se lava la olla y se pone una gota de aceite de oliva y las otras hojas de laurel, el clavo y el resto de las pimientas y se rehogan las manitas salpimentandolas. Después la fritada, la mía de la marca Hacendado. 
Echar la pastilla de caldo desmenuzada y el pimentón.
Incorporar el vino. Dejar que hierva para que pierda el alcohol. Cubrir las manitas con agua caliente y poner la cucharada de pulpa de pimiento choricero, rectificar de sal y dejar hervir las manitas durante 10 minutos más con la olla cerrada.
Una vez que pase ese tiempo ya con la olla abierta dejar que cueza con el fuego bajo-medio hasta que casi se quede sin salsa, solo una poquita para que no estén secas.
Acompañar de unas patatas fritas crujientes ó como yo de un tomate fresquito para que no sume más calorías.
Me encantaría poder comerlas todos los días y al contrario de lo que piensan muchos, no tienen grasa, solo gelatina, y hechas así solo con verduras están genial,  pero es una cosa que no puedo controlar, el kilo nos lo hemos comido entre mi hijo y yo de una sentada, mitad y mitad, entre la cantidad y lo que se pegaban casi no me puedo mover. Esperaré un par de meses para las siguientes........ si puedo jejeje

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado