Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 21 de noviembre de 2011

Conejo de campo en salsa de pimentón




 Suelo poner recetas de conejo, guisadas y ayudadas por unos cuantos ingredientes para que sepa a algo, al ser los conejos de granja pasa como con los pollos, la carne es limpia pero sin ningún sabor y hay que ayudar con pastillas de caldos preparados y mil cosas más, pero cuando tienes la suerte de estar en temporada de caza y consigues en los mercados manjares como un humilde conejo, no hace falta nada más que hambre.

Suelen ser muy pequeñitos, uno para dos personas si acaso y un poco caros, pero la temporada dura tan poco que por lo menos un par de ellos son obligados.

Cuando yo era pequeña en el pueblo, mi padre solía salir a cazarlos con escopeta e incluso cegándolos con el coche y agarrándolos por las orejas, yo fui muchas veces con él de noche y nunca faltaban, entonces no hacia falta que estuviera abierta la veda ni nada de esas cosas y mi madre ya no sabia que inventar para guisarlos, siempre nos han gustado y las liebres más, pero ese es un capítulo aparte, este está hecho de una forma muy simple pero el pimentón  le da mucho carácter y está muy, pero que muy bueno.

Ingredientes 
1 Conejito para dos personas
6 Dientes de ajo fileteados
1 hoja de laurel
Vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Pimentón de la Vera.
Hierbas,  tomillo, romero etc....

Trocear el conejo y lavarlo, secarlo y espolvorear con las hierbas, la sal y la pimienta.

Poner un poco de aceite en una sartén amplia y sofreír los ajos fileteados hasta que cojan un poquito de color, en ese punto añadir el pimentón que se puede mezclar si se quiere de los dos, picante y dulce ó solo dulce y mezclar cuidando que no se queme.
Poner la hoja de laurel y añadir los trozos  de conejo, rehogar hasta que cambie de color y cubrir con el vino.
Dejar que se haga tapando la sartén, comprobando de sal y esperar hasta que esté tierno pero no deshecho
Emplatar los trozos de conejo y regarlos con la salsa de pimentón muy caliente.
Acompañar de una ensalada de remolacha






7 comentarios:

  1. Rosa, ¿por qué me haces esto???, y la dieta. jajaja

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Rosa. Que conejo en salsa de pimentón mas bueno y apetitoso que has preparado, con la guarnición de remolacha nunca lo he comido pero tiene que estar muy rico. En tu casa los tienes a todos en palmitas con estos platos tan ricos que les preparas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Es que no es lo mismo, verdad, solo tienen en comun el nombre...Nosotros los traemos de Toledo cuando vamos a ver a la abuela, que ya los tiene preparados...deliciosa esta receta que me copio!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hooooolaaaaaaaa sevillana (yo también soy de sevilla jajajaja) me ha encantado el blog y encima de aqui ... además he visto que te gustan los perros .... !!!!! pásate por mi blog a ver que te parece. Besotesssssss

    ResponderEliminar
  5. Contigo he recordado muchas comidas de mi infancia...... los conejos que siempre eran de caza, llenos de sabor..... se me hace agua la boca con solo mirar las fotos.... se ven geniales....
    Besitos, te leo pronto....

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta, pero yo no como conejo, una de las 4 o 5 cosas que no como. Así que esta receta la tendría que preparar con pollo.
    Abrazos.


    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  7. Rossa ayer no se que pasaba que no podia comentar en casi ningun blog, bueno decirte que me parece una receta muy buena aunque el conejo no me guste. bsos

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera