Ingredientes
2 buenos filetes de Contra ó lomo de ternera
Pimienta negra
Aceite de oliva
Sal Maldon ó especial para parrilladas
Poner la plancha al maximo y pincelar con aceite de oliva, mientras golpear un poco a carne para romper las fibras y asar en la plancha con un poco de pimienta negra recién molida.
A mi me gusta poco hecha pero eso por supuesto va en gustos, solo que si se pasa mucho se vuelve más seca y dura. con un punto rosadito por dentro es como mejor está.
Una vez que está hecha emplatar y poner sal por encima, acompañar de unos champiñones a la plancha con ajo y perejil.
La carne a la plancha no se debe salar antes de que esté hecha porque la sal la deshidrata y la pone seca, otra cosa que no se debe hacer nunca es darle la vuelta con un tenedor ó cualquier utensilio que la pinche, por ahí se irán los jugos y también la secará y la volverá dura, lo mejor cuando esté sellada por un lado, dar la vuelta con unas pinzas planas y con mucho cariñito.
Hola Rosa, poco hay que hacer para preparar a la plancha una sabrosa carne de ternera para que podamos disfrutar de su textura y sabor.
ResponderEliminarLos consejos estupendos.
He intentado quedarme en tu cocina entre tus seguidores pero debe haber algún problema con el Gadget de Seguidores de Blogger. No importa porque volveré a visitarte.
Un beso sevillana guapa y muchas gracias por tu agradable visita.