Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

domingo, 30 de octubre de 2011

Sopa de merluza y marisco

Ingredientes
- Una merluza mediana, 1/4 de gambas, 1/2 kg.
- de mejillones, 1/2 de almejas, pimienta blanca,
- manzanilla, una lata de berberechos y colorante amarillo.
- 100 g de fideos cabello de angel.
- 2 litros caldo de pescado G. B.

Poner 2 litros de caldo de pescado en una olla grande y cocer la merluza entera con piel y espinas y la cabeza limpia. Cuando esté retirar a un plato. A continuación cocer las gambas y luego los mejillones y las almejas.
Colar el caldo y ponerlo de nuevo en la olla.

Limpiar la merluza de pieles y raspas, las almejas y los mejillones de sus conchas y las gambas de sus cascaras pero ir escurriendo el jugo de las cabezas en el caldo de la olla.

Tambien se añadirá el jugo de la lata de berberechos pero colandolo por un tamizador para quitarle los posibles restos de arena.

Poner a cocer el caldo y añadir un poco de pimienta molida blanca y un taponcito de manzanilla, dejar hervir unos 5 minútos y a continuación poner dentro con cuidado todo el pescado y el marisco, dar unas vueltas, añadir el colorante y los fideos, cocer 3 ó 4 minútos y reservar tapado.
Servir caliente y si se prefiere se puede picar un huevo duro por encima y unos picatostes,pero ya no será tan ligera.

6 comentarios:

  1. Rosa, tenemos un tipo de cocinar y de alimentación muy parecidas.A mi me gusta preparar platos sanos y ligeros también, con pocas grasas.
    Me gusta mucho esta rica sopa (soy devota de las sopas, me encantan).
    Un besito para ti amiga ( te he dejado un comentario sobre la cazuela de arroz con boquerones en tu receta de las cocdornices escabechadas).

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una sopa muy apetitosa. La sopa de pescado siempre la hago con arroz, pero por la costumbre, me toca algún día prepararla con fideos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos, la verdad es que sale muy buena y Ana, a mi el arroz me gusta con cualquier cosa menos en sopa y con leche jajaja, no puedo con el arroz así, por eso lo de los fideitos, pero la verdad es que sale muy rica

    ResponderEliminar
  4. Las sopas de pescado en especial a Joan y a mí nos gustan bastante, ésta receta tuya también es muy rica.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Esta sopita la voy a tener que hacer, consigo todos los productos aquí, salvo el caldo de pescado, pero eso tiene arreglo con uno casero , es que el toque de manzanilla me ha llamado la atención. Yo la mía le pongo mucha cebolla, es que yo con la cebolla me llevo muy bien:), mismo con el ajo. besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me llevo muy bien con esas dos cositas Pamela, no se como hay gente que no le gusta, yo conozco una que no soporta la cebolla, pero a mi me gusta cruda, frita, rebozasda... y el ajo ni te cuanto. Besos

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera