Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 12 de octubre de 2011

Dorada a la plancha con setas salteadas

El lunes a pesar de que no hay mercado de pescado en Sevilla, me fuí al centro y entré en el nuevo mercado de la Encarnación, la verdad es que iba buscando setas, pero en vista de los precios, ya me venia y me encontré con una cosa que a pesar de que la hay todo el año me llamó la atención el precio. Aparte de Senderuelas a 36 el kilo que fué lo má barato que encontré ( como comprendereis esperaré a que estén un poco más  asequibles) estaban cerrando uno de los puestos y tenian en una caja restos ó zurrapas de setas  0.65 euros el 1/4de kilo, del tirón les dije que para mí, solo habia 300 g. pero a la plancha con unas doradas que estaban en casa esperando descongelandose, creí que eran el almuerzo perfecto y creo que acerté.
Este es el resultado de lo que hice, y no quedó ni una manchita en los platos.

Ingredientes
2 doradas
Setas de cardo ó zurrapillas de las que haya
Ajos picaditos
1 guindilla
Sal
Pimienta
Tomillo fresco


Se limpian las doradas pero dejandoles las escamas, y se ponen en una plancha muy caliente solo con pimienta, y un poco de tomillo en la tripa.
Dejar que se doren por un lado y dar la vuelta hasta que se doren por el otro y bajar el fuego mientras se van haciendo poco a poco.
Mientras trocear las setitas a trozos regulares.
Poner un poco de aceite de oliva con ajos picaditos y unas guindillas y rehogar,
Mezclar las setas con lo de la sartén hasta que esté todo integrado y saltear.
Seguir salteando hasta que estén doraditas y sueltas.
Servir la dorada a la plancha acompañada de las setas bien doradas y regar con un hilo de aceite de oliva y un poco de pimienta recién molida,

5 comentarios:

  1. Hola Rosa las doradas tienen una pinta estupenda y las setas me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Trini, no tenia ni idea de que estaba pasando esto, de hecho el otro día hice esta misma sugerencia en el blog de un amigo porque es compicado e inutil, no sabes lo que te agredezco que me o hayas avisado, me pongo en ello ahora mismo. besos.

    ResponderEliminar
  3. Rosa ya estoy aquí me he comido la otra dorada y vengo a ver si queda mas porque esta deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Rosa, perfecto tanto la dorada como las setas.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera