miércoles, 5 de octubre de 2011

Compota de membrillo

Me encanta el verano, el calor y la luz, no me gusta nada el frío, me acobarda y me encierra en casa, aunque decir esto en Sevilla parece un pecado, porque para cuatro días de lluvia que tenemos, los demás aunque haga frío sigue habiendo esta luz que te frunce los ojos y que no es comparable con ninguna (a menos para los sevillanos claro), pero cuando va cambiando el tiempo ya en otoño, aún haciendo 35 ó 36º aparecen en los mercados las frutas y verduras propias de esta estación, y me encantan, batatas, boniatos, membrillos, castañas etc....y yo aunque me esté asando de calor no me resisto, así que aquí va la primera del otoño, una compota de membrillo que dá gloría, y como lo mismo de buena está caliente que fría, esta vá al frigo para el postre de hoy. La mia es muy, muy light, hecha con sacarina en vez de azúcar, prometo que no se nota nada.

Ingredientes
1 kg, de membrillos
12 pastillas de sacarina (yo uso Hermesetas)
2 -3 ramas de canela

Pelar los membrillo y cortarlos a trozos regulares, Ponerlos en una olla ó cazo, añadir las ramas de canela cortadas por la mitad y las pastillas de sacarina, la cantidad depende mucho de la marca, unas endulzan más que otras.
Cubrir con agua caliente, puede ser del grifo, y remover. 
Poner al fuego y dejar cocer a fuego medio-fuerte hasta que el membrillo esté tierno.
Una vez que esté tierno, apartar los trozos de membrillo a un recipiente con tapa y dejar hervir a fuego fuerte el caldito que queda hasta que se haga como un almibar. Echar este almibar encima y enfriar tapado.
Aunque no lleve azúcar el almibar se crea por la fructosa de la propia fruta pero si gusta más dulce se le puede añadir una ó dos cucharadas de azúcar y tambien espesará más. La verdad es que no hace falta pero en cuestión de gustos........

Emplatar los trozos de membrillo en un bol adornados con las ramitas de canela y unas hojitas de menta. Regar abundantemente con el almibar.
 
Comer caliente ó frío.
Se conserva muy bien en el frigorífico durante una semana bien tapado.

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado