Se ha puesto el tiempo más fresquito, así que he aprovechado para poner un cocido que hacia mucho tiempo que no hacia, con coles no lo come en casa nadie excepto yo así que tengo que hacer un cocido normal y luego apartar para mi y añadirle las coles, un follón pero la verdad es que el resultado merece ese montón de trabajo extra. Así es como yo lo pongo, seguro que no es ni parecido a la forma en que lo ponía mi madre, pero he conseguido que el sabor sea exactamente igual solo que con muchas menos calorías.
Ingredientes
1/4 kg. de garbanzos predosillanos
1 muslo de pollo
1/4 de jarrete de ternera
1 costilla salada
1 hueso de caña
1 corteza salada
1 trocito de tocino de veta fresco
1 morcilla serrana
1 patata
1 zanahoria
1/2 de judías verdes
1 trozo de col ó repollo
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón
1 cucharada de pimentón
Poner la olla a presión con agua a calentar y añadir las carnes, el tocino y todo lo salado, cuando el agua empiece a hervir añadir los garbanzos enjuagados, que habrán estado en remojo durante toda la noche en agua y sal.
Dejar que vuelva ha estar hirviendo y desespumar, cerrar la olla y dejar que se haga todo unos 15-20 minutos a fuego medio.
Cuando haya pasado ese tiempo descomprimir y abrir la olla.
Volver a poner la olla al fuego, añadir agua en la medida que se quiera apartar caldo, dejar hervir unos minutos y sacar el caldo a un cazo aparte.
Una vez que quede solo con el caldo del cocido se le añaden la patata y la zanahoria entera y las judías
verdes limpias y troceadas, tambien se pone en este momento la morcilla desgrasada.
Se vuelve a cerrar la olla y se deja hacer todo junto otros 15-20 minutos.
Hasta aqui sería un cocido normal de habichuelas ó judías verdes, pero yo, para mi lo que hago es sacar la mitad del cocido con todos los avios a otra olla y en seguir el proceso.
Cortar la col a juliana gruesa
Poner en la olla junto con la parte del cocido que hemos dejado en ella. Cerrar y dejar que se haga unos 10 minutos a fuego medio,
Abrir la olla y mirar cuanto caldo queda, a mi me gusta sequito, así que lo dejo hasta casi que no le queda caldo, cuidando que no se pegue.
Servir bien caliente y acompañado de una ensalada de tomate y cebolleta fresca.
Como primer plato y de segundo la " pringá "
De postre una naranja.
Con el caldo que hemos apartado, yo lo suelo utilizar para hacer una sopa de picadillo con una ramita de hierbuena.
Como veis aprovecho un cocido para tres comidas diferentes, no está mal no?
Hola Rosa, menudo guiso rico 3 en 1 que has hecho, más bueno no puede ser. Gracias por tu comentario, yo ya te seguía pero estoy sin foto.
ResponderEliminarBesos
Pues mira, ellos la comerán de cerdo y cordero, pero a mi me gusta ponerle mezcla de cerdo y ternera, y el cous-cous tengo que buscar más recetas para condimentarla un poco más, es como el arroz cuantas más cositas le eches más rico estará, pero como acompañamiento del kebab le va muy bien, si no os gusta pues el arroz le va genial.
ResponderEliminarSaluditos
hum!!! plato calentito empieza el invierno me encanta saluditos!!!!
ResponderEliminarUn cocidito delicioso, hoy es un día estupendo para tomarlo, con este fresquito el cuerpo lo agradece.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, voy a ver tus spaguettis divertidos.
Besitos.
Que plato mas sabrozo..... puro sabor, muy rico.
ResponderEliminarBesitos.
Buenos días Rosa. Que cocidito de coles más rico que has preparado, con ese jarrete, tocinito, costilla, verdurita, etc. esta que quita el sentido solo con ver su preparación y si miras el plato ya ni te cuento. Un sensacional plato ideal para este tiempo que esta llegando. A mi me guardas un platito de sopa.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Rosa, te pasa igual que a mi, que al hacer el cocido tengo que poner la col o el repollo, como dicen por aquí, aparte, porque a mis Franciscos no les gusta .
ResponderEliminarYa van sentando estos platos y nada hay tan saludable como una buena legumbre.
Un besito