Ingredientes
2 personas
- 2 muslos de pollo
- 1 limón
- 1 cta. de especias de caracoles
- pimienta blanca molida
- 2 patatas grandes
- 4 zanahorias gorditas
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1/2 vasito de vino blanco
- aceite de oliva
- perejil fresco picadito
Poner los muslos a macerar con el zumo del limón, las especies de caracoles y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada, durante una1/2 hora.
Mientras tanto tornear las zanahorias y ponerlas a hervir en agua con la pastilla de caldo de verduras. Cuando esté a media cocción se le incorporan las patatas a lonchas gordas y se dejan hacer juntas cuidando que no deshagan.
En una fuente de horno se acomodan los muslos con la piel hacia abajo y se le añade pimienta blanca molida y una gota de aceite de oliva. Se mete en el horno precalentado a 180º durante 15 minútos.
Sacar del horno y retirar los muslos. En el fondo de la fuente acomodar las verduras escurridas y poner los muslos encima pero con la piel hacia arriba. Añadir otra poca de pimienta y un hilito de aceite y meter al horno durante unos 20-30 minútos con el vasito de vino blanco hasta que el pollo esté hecho y bien dorado y se haya consumido casi todo el líquido de la fuente.
Emplatar un muslo en cada plato con las verduras espolvoreadas con perejil fresco y el juguito por encima.
Comer bien calentito.
Hola Rosa, esta receta está riquisima.
ResponderEliminarYa tienes una seguidora más.
Besos
Gracias Meritxell, biemvenida, espero que te guste, todas las recetas están hechas desde el cariño y procurando que sean sanas y equilibradas. Un saludo y nos vemos por aqui.
ResponderEliminar