Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 2 de marzo de 2015

Pastel de verduras en pasta filo


Os he dicho alguna vez que estoy absolutamente enamorada de la comida de Jamie Oliver? pues si no os lo había dicho, ya lo sabéis. Me encanta las cosas que hace y como manipula los productos, normalmente frescos y sanos. Una vez le oí decir que unas manos limpias eran infinitamente mejor que unos guantes sucios, yo creo que es verdad y si a todo el mundo le pasa lo mismo que a mi, que me las lavo mil quinientas veces mientras cocino, no hay ningún problema en hacerlo, así sabes la textura de los alimentos, interactuar con ellos y te apetece mucho más comerlos. Los sentidos son para usarlos, los cinco, con la comida mucho más y si encima cuentas con el sexto, el común, salen cosas tan perfectas en su imperfección como este pastel de verduras en pasta filo
 

El pastel que hizo mi admirado Jamie era de puerros, cebolla dulce y salmón. En esta ocasión yo lo he tuneado, quedándome con la idea pero utilizando lo que había en el frigorifico en ese momento, verduras y taquitos de jamón.

Poca cosa os puedo contar sobre este pastel que no se vea.
Se puede hacer con verduras frescas o con cualquier salteado congelado que tengáis por ahí perdido.


Así es como lo hice y estos son los ingredientes  para 4 personas
 
1 Calabacín
1 cebolla
1 pimiento verde
1 patata grande
2 zanahorias
1 pimiento rojo
3 huevos
1 bote de nata de cocinar
Laminas de pasta filo
Taquitos de jamón
Sal 
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
 

 Primero lavamos y cortamos en rodajas o trozos más bien grandes las verduras que vayamos a utilizar. 
Ponemos una sartén con una cucharada de Aove y sofreímos las verduras salpimentadas hasta que estén al dente. Si nos decidimos por verduras congeladas, las hacemos siguiendo las instrucciones de las mismas.
Mientras en un bol ponemos tres huevos, salpimentamos, batimos y añadimos el botecito de nata para cocinar mezclando todo bien.

Añadimos las verduras y ponemos el horno a precalentar a 200º
En una sarten o molde que pueda entrar al horno y engrasada (yo con espray desmoldante) vamos poniendo unas cuentas hojas de pasta filo, dejando caer por los bordes los sobrantes.

Echamos la mezcla dentro del molde con las hojas de pasta filo

Cerramos las hojas tapando la mezcla pero dejándolas caer de cualquier manera

 Pintamos con un poco de huevo que habremos reservado de la mezcla

 Metemos en el horno bajando a 180º durante 35-45 minutos hasta que se haya puesto bien crujiente y dorado.
 

Sacamos a la mesa en el mismo molde, recién hecho
 

Como veis el corte es imponente y el sabor aún más.

 
Se puede hacer de víspera dejándolo al punto y dar un golpe de horno a la hora de consumirlo, para que la pasta filo vuelva a ponerse crujiente y el relleno bien caliente pero no se pase de cocción.

Espero que os haya gustado, ya os digo yo que aquí no han quedado ni las migas !!!


Buen provecho

;-)

16 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmm que cosa mas rica por favor seguro que este pastel versionado del de Jaime Oliver estaba de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee ,te ha quedado divinisimoo para no variar.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Amiga, que cada vez alucino más con tus fotos, yo porque no me pienso casar otra vez (ni muerta) si no te encargaba el reportaje de boda . Yo he tenido este finde una lucha con las láminas de la pasta filo para la pastela moruna que ni te cuento. Por cierto amiga, tu pincelas con mantequilla las láminas de filo?, BUENO YA ME CUENTAS. Esta te ha quedado que ni pintá.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria guapa, jajajaja que tu no te casabas otra vez? ni yo, no te fastidia !!!! arrejuntaos que es mejor jajajajaja.
      Oye de lo que me dices de si pincelo con mantequilla, es no. En este caso reserve un poco de huevo y lo hice con el, queda igual de crujiente y restas calorías hija, que el verano está a la vuelta de la esquina.
      Como estas? espero que más que bien, aunque con las palizas que te metes con las celebraciones no se yo como habrás terminado, felicidades al homenajeado.
      Por cierto aprovecho para preguntarte una cosa, aún no se s voy ha hacer tu bizcocho borracho, porque mis hijos son más de chocolate y el sábado es el cumple de mi baby, 36 años que cumple el niño !!!!!
      A mi me parece perfecto, pero lo más seguro es que me decante por un brownie o algo así, pero para tenerla en casa, donde porras compro el azúcar glass impermeable del que hablas? me voy a dejar los ojos mirando en todos sitios y no lo veo, tienes foto please? Ya sabes que estoy mayor y lo tengo que llevar todo mascado. Un besito preciosa

      Eliminar
  3. Buenas días Rosa. Un pastel de verduras muy rico y sano, a parte de que lo podemos tener echo con anterioridad.
    El corte que tiene es extraordinario y delata lo bueno que tiene que estar. La cocina de Jaime Oliver, suele ser muy sana ya que utiliza normalmente muchas verduras, a mi personalmente me gusta bastante, su forma de cocinar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. Me gusta más tu versión que la de Jamie con salmón. Se ve delicioso! Yo soy enemiga de los guantes!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy. Una , me encanta como te ha quedado.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. Ummmhhh!!! Vaya pinta, me ha encantado y las imagenes preciosas, lo dicen todo de un plato que además de rico es muy saludable.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Rosa si me quitas el jamón me tomo un tozo grande, que se ve muy bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa, gracias por visitarme. Me has dado buena idea lo de la masa filo, lo voy a probar.
    bs

    ResponderEliminar
  9. Wowww que pastel ¡¡¡¡ me encantaría meter la mano y probarlo tiene una pinta deliciosa.besicos

    ResponderEliminar
  10. A mi también me vuelve loca este rubito y me encanta todo lo que hace.
    Rosaaaa...la receta ha quedado espectacular y las fotos genial, un bodegón precioso. Olé y olé que arte tiene mi preciosa!!!!
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  11. OHHHHHHHH....que fotos tan lindas y llenas de vida!!!!..le van perfectas a una receta de Jamie, vitales y alegres..como su cocina!
    Este pastel me encanta, ya te lo dije..pero ahora, viéndolo de cerca, se que lo haré sin duda!!!
    Eso si, con las manos, que yo, como vosotros soy de tocarlo todo..de sentirlo y de lavarme mil veces las manos!!!!
    Ya te dije alguna vez que me encantan las fotos?? y que te quiero mucho???? ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué maravilla!. Me parece precioso, y riquísimo. Te la copio, que me encanta el puntito crujiente de la pasta filo...
    Y qué fotos tan preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosa. Apenas veo tele no sé si Jamie Oliver sale en algún programa pero por lo que leo te entusiasma su cocina y a tenor de lo que presentas aunque con tu impronta estoy convencido de que debe hacer cosas muy ricas.
    La pasta filo todavía no me he atrevido a usarla por temor a que se me parta ya que por lo que he leído es muy frágil pero alguna vez tendrá que ser la primera no? hasta que llegue me conformaré viendo las recetas que se publican.
    Esta que has hecho debe estar sencillamente fabulosa. Una mezcla de sabores estupenda y que harán de este plato una delicia.
    Una pregunta. en los ingredientes figura taquitos de jamón pero en la elaboración no indicas en que momento los añades, supongo que será al finalizar el sofrito de verduras y antes de añadirlas al batido de huevo y nata no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, gracias por tu comentario, no le tengas miedo a la pasta filo, no es tan frágil, solo que hay que ir un poco rápido porque se seca y puede romperse, pero estando bien, es como un papel y se puede manipular muy bien, en cuanto a los taquitos de jamón, yo se los puse al final junto con el sofrito de verduras, no quería que al rehogarlo se potenciara el sabor y resultara salado.
      Un beso, Rosa

      Eliminar
  14. Rosa me encanta el toque personal que le has dado a esta receta hasta hacerla tuya. ¿Sabes que nunca he trabajado con pasta filo? Me da la sensación de que voy a acabar a tortas con ella porque es delicada y hay que tratarla con tranquilidad (y yo suelo perder la paciencia muy facilmente ¡te lo aseguro!) y el hecho de tener que pincelarla con mantequilla ¡me viene largo! porque yo soy la reina en contar calorías y armo una tragedia griega con medio kilo que engorde (ahora ando a tortas con la báscula por quinientos míseros gramos, te lo aseguro) así que en las comidas de casa procuro restar todas las calorías innecesarias, aunque veo que le has comentado a otra bloguera, un poco más arriba, que pincelas con huevo, así que me acabas de dar un pequeño empujoncito para ponerme con ella.

    Sólo espero que me quede algo la milésima parte de bonito que a tí

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera