viernes, 28 de septiembre de 2012

Tronco de tortilla relleno y gratinado

No se que me pasa que me he aficionado a los flamencones de cualquier cosa, pero es que en casa con uno de estos comemos los dos y para mi, aparte de que me encanta experimentar me resulta de lo más útil y fácil.
Esta vez íbamos a cenar huevo, no sabía muy bien si una tortilla de atún, de jamón o algo así, que me encantan y algún día no muy lejano haré una entrada solo con todas las tortillas que tengo publicadas y sin publicar, estoy segura que más de uno se quedará sorprendido de que cosas más variopintas las comemos.

Pero el otro día bicheando por Internet me topé con un brazo de gitano hecho con tortilla que me enamoró y decidí tunearlo un poquito para que fuera más ligero ya que era para la cena. 

Esta delicioso, a ver que os parece.

Ingredientes para 2 personas

4 huevos M o 3 L
2 lonchas de jamón de pavo
3 lonchas de queso en lonchas Light 
Queso rallado
Sal
Aceite de oliva
Ponemos los huevos con una poquita  de sal en un bol y los batimos muy bien, hasta que estén espumosos, la próxima vez separaré las yemas de las claras y estas las montaré bien antes de unirlas, queda mucho más esponjosa la tortilla, también un chorrito de leche que se me olvidó y siempre le pongo.
En una sartén bien grande, pincelamos el fondo con aceite y volcamos en ella los huevos extendiendo por toda ella.
La cuajamos hasta que veamos que no está liquida pero tampoco seca
En la bandeja del horno que estaremos precalentando ponemos papel y encima la tortilla y sobre esta el jamón
Luego las lonchas de queso, yo he puesto este que es ligero y junto con el rallado compre en Lidl para probar, tengo que decir que me han encantado
Este es el rallado y aunque entiendo que pone que es para gratinar y posiblemente porque lo deje menos tiempo del que debía, lo que salio del horno era de una pinta extraordinaria
Una vez que estaba enrollada la tortilla le puse de ese quesito rallado encima en cantidad, lo metí en el horno y estuvo unos cinco minutos solo.
Lo que paso es que no se gratinó, no se puso dorado ni crujiente sino derretido,  espeso y untuoso que era una cosa espectacular, me gustó mucho más así, empapando el tronco con el queso bien caliente y derretido
Un tomate de ensalada rojo y duro, cortado bonito y aliñado con todos sus avíos, a saber: pimienta negra, sal, ajito molido, orégano y un batido de aceite y vinagre de jerez.
Sacamos el rollo del horno con esa capa derretida de queso por encima y lo cortamos a la mitad como buenos hermanos jejejeje.
Emplatamos
Veis como chorrea el quesito por dentro y por fuera?
Comer calentito, antes de que vengan por detrás y os lo quiten jajajaja.
Ay omá que rico estaba!!!

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado