Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

domingo, 2 de septiembre de 2012

Lomos de Bacalao a la marinera


Compré hace tiempo un lomo de Bacalao congelado al punto de sal con una pinta extraordinaria, me daba pena hacerlo frito así que por fin me he decidido por un guisito y sacarle todo el sabor que podía, ha quedado genial.
Una receta muy ligera y con todo el sabor muy fácil de hacer, solo un poco de tiempo y mucho cariñito, que el lomazo se lo merecía.

Ingredientes para 2 personas

1 lomo de Bacalao al punto de sal
1 cebolla
2 tomates
1 patata
Pimiento rojo y verde
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Azafrán 
Perejil fresco
Caldo de pescado o una pastilla de caldo.
Lo primero que haremos es un caldo con la pastilla de caldo y agua o con restos de pescado, en mi caso acababa de sacar filetes de pez araña y utilice todas las raspas  con un poco de cebolla, perejil y un poco de sal para hacerlo. Cuando esté colarlo y reservarlo caliente.
En una cazuela bien amplia ponemos una gota de aceite y rehogamos un poco la cebolla en juliana los dos pimientos troceaditos y la patata a rodajas.
Cuando esté un poco rehogado le añadimos el azafrán o colorante y el pimentón.
Lo cubrimos todo con el caldo caliente y lo ponemos a hervir hasta que la patata esté casi hecha.
Disponemos los lomos de Bacalao encima de todo lo que tenemos en la cazuela
Y cubrimos con el tomate troceado a daditos y unas ramas de perejil. Tapamos la cazuela y la dejamos hervir unos 8-10 minutos a fuego medio.
Lavamos unas almejas, puse chirlas, para quitarle toda la arena que pueda traer.
Y una vez que esté el pescado le incorporamos las almejas
Dejamos que se habrán las almejas con la cazuela tapada para que sea más rápido y espesamos la salsa si fuera necesario,
Yo suelo hacerlo con espesante expres de Maicena pero también se puede con harina de maíz o incluso triturando un par de trozos de la patata.
Dejar reposar, rectificar de sal si hace falta y dar un hervor rápido cuando vayamos a emplatarlo.
Servir un lomo de Bacalao por persona regado con la salsa y acompañado de las almejas y todas las verduritas por encima.
Comer calentito

22 comentarios:

  1. ¡Cómo nos ha gustado la forma de preparar así el bacalao!
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad que sale exquisito, tanto que no se muy bien que me gustó más si el bacalao o las verduras con la salsita. Besos

      Eliminar
  2. Menudo plata te ha quedado, y la salsa una maravilla, para no parar de mojar pan
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Un guiso rico, voy para tu casa con el pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ...y el pancito para mojar lo pongo yo...jejeej!
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa esta receta con lo cual me la apunto con tu permiso.Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa, decirte que estoy de sorteo, me gustaría que partcipes con unas galletas para mi caja.Cualquier duda me lo dices.Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa,me mandas el enlace de tu receta.No la encuentro en tu primera entrada.Tienes que hacer unas galletas a proposito de mi concurso y decime que participas con ellas con un enlace a mi entrada.Para que las puedan ver las demás comañeras...si tienes dudas me preguntas.Puedes verlas por ejemplo; en el blog: La Magia de Sonia.

    ResponderEliminar
  8. Ummmm seguro estaba delicioso no hay mas que ver las fotos te ha quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Delicius, que rico plato de bacalao, me encaaaaaanta. Me llevo la receta y si pudiera un cachito de bacalao. Besos

    ResponderEliminar
  10. Asi tiene que estar de maravilla y tiene menos calorias que frito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Se queda muy rico, si encima le has puesto esas almejitas. Ya no digo "na".
    Se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  12. que rica=rica receta, y para mojar y mojar pan sin parar

    ResponderEliminar
  13. HOLA ROSA, QUÉ PLATO TAN RICO, OJALÁ PUDIERA YO HACERME DE UNOS LOMOS DE BACALAO COMO ESOS Y ESAS ALMEJITAS PINTADAS, NO LAS CONOCÍA, QUÉ LINDAS. BESITOS MI GUAPA

    ResponderEliminar
  14. Anda qué no!! qué guiso más estupendo! y sano que no te digo.
    bss

    ResponderEliminar
  15. Ay Rosa ¡Que rico! Me encanta el bacalao, asi que tomo nota.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Pero que pinta tiene!!!
    Un guiso muy rico y que no me pienso perder de ninguna manera.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  17. Rosa, guapa, pues si que tiene un aspecto fabuloso ese bacalao y encima preparado en este guiso tan rico ya es toda una tentación. Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Si que es verdad que no tenemos remedio..... como los chicos pequeños con juguetes nuevos !!!! recuerdo que tambien me puse asi cuando recibí mi Bredman hace un monton de años ....
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Si es que no pué sé, si eres como las buenas cantaoras de flamenco, dominas todos los palos, pero cocinando, habría que oirte cantar cuando cocinas haber que tal lo haces.

    ResponderEliminar
  20. Qué ricoooooo! estupenda, riquísimo!!!
    Muchas gracias ^_^

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera