Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 27 de junio de 2012

Solomillo al Brandy facil

La receta del solomillo al Whisky no la sé segura, porque incluso a cocineros amigos que le he preguntado tienen diferentes formas de hacerlo, por lo tanto una vez más la imaginación al poder, y el paladar también.
De vez en cuando todos nosotros sacamos las recetas de memoria y recordando los sabores que hemos probado aquí y allá y es un poco complicado, aunque algunas veces nos salen unas cosas bastante buenas verdad? incluso más ricas que que las que pretendemos copiar.

Para mi este es un ejemplo de lo que digo, con Brandy en vez de Whisky, no se puede hacer un solomillo con menos cosas y que salga más sabroso.

Acompañado de unas "papas aliñás" que tenia en el frigo, un plato de restaurante, bueno, de los restaurantes que a mi me gustan, que casi siempre son tascas y tabernas de lo más cutre pero que se come de muerte.

Esta es la receta.
Aviso, con los ojos cerrados se puede hacer y siempre sale bien.

Ingredientes para dos
1 solomillo de cerdo
8-10 dientes de ajos sin pelar
1 clavo de olor
1 pastilla de caldo
1 copita de Brandy
1 copita de vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Espesante express de Maicena

 Limpiamos el solomillo de telillas y grasa, lo lavamos y lo secamos totalmente.
En una sartén donde quepa el solomillo se pone un poco de aceite de oliva y se calienta con los ajos sin pelar.
En la tabla o en una superficie limpia ponemos sal y pimienta recién molida y la extendemos bien
Hacemos rodar el solomillo hasta que este cubierto con la mezcla.
Ponemos el solomillo en la sartén con el aceite caliente.
Y lo señámos por todos los lados bien, con unas pinzas y sin pinchar la carne que se escapan los jugos
Una vez sellado se pone el Brandy y dejamos que de un hervor, luego el vino, la pastilla desmenuzada y el clavo de olor, tapamos y dejamos unos 10 minutos a fuego moderado hasta que esté hecho.
Sacamos el solomillo escurriéndolo bien y espesamos la salsa al gusto.
Ponemos el solomillo en superficie limpia y firme.
Lo cortamos al biés.
En rodajas de unos 2 cm.
Si no lo vamos a comer en ese instante, lo guardamos por separado, la carne en papel de aluminio recomponiendo la forma y bien cerrado y la salsa por otro, en un bote por ejemplo. 

Para calentarlo pondremos la salsa en una sartén, la llevamos a ebullición y metemos la carne dentro hasta que se caliente pero con el fuego apagado.
Pero si lo comemos inmediatamente, como la carne está caliente la emplataremos con los ajos y la regaremos con  la salsa muy muy caliente por encima. 

Acompañada de ensalada, patatas fritas o "papas aliñás" como en este caso insuperable.


Nota: Evidentemente la receta se hace con Whisky pero a mi me gusta mucho más el aroma y el sabor que le dá el Brandy, también se pueden mezclar los dos licores, tiene que ser muy curioso el sabor cuando liguen los dos.

19 comentarios:

  1. Muy rico que tiene que estar Rosa, parecido lo hago yo pero en vez de brandy con whisky...cualquiera sabe como es la receta de verdad, hay tantas! El caso es que de todas las maneras queda rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rica!!
    Me encanta esta esta receta, tiene una pinta deliciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que tapita mas nuestra...con una buena cruzcampo fresquita un canterito de pan...me la apunto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. una receta fácil y riquísima en todas sus versiones, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta el reportaje paso a paso. Felicidades por la propuesta :)

    ResponderEliminar
  6. Tus pasos a pasos son estupenddos y desde luego lo pones muy facil.......tu blog desprende un buen hacer y una dedicacion genial....me encanta !!!!
    Un beso guapisima.
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  7. En cualquiera de las dos versiones está bueno.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no, buenísimo, me encanta así preparado el solomillo

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda, lo veo ideal para una cenita especial.
    Lo tendré bien en cuenta!!!

    ResponderEliminar
  10. HOLA ROSA, SE VE SUPER SUPER APETITOSO. UNA RECETA DE LAS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA. TIENES RAZÓN, A VECES UNO SE ACUERDA APENAS DE UNA RECETA Y LUEGO VA IMPROVISANDO, QUE NO ES MALO. BESITOS

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tiene esto!!
    Yo que suelo hacerlo a la plancha y ya está....
    Lo que me estoy perdiendo!!
    Me lo apunto inmediatamente

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosa!!!

    Se ve super rico y tierno, vamos que te ha quedado de lujo!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué delicia de solomillo!. Es cierto que por tu tierra lo ponen buenísimo, y el tuyo se ve que es una maravilla de plato, así que me lo apunto.
    Y a mí también me gustan más los restaurantes sencillos que los "de diseño": comes cosas ricas, sabes lo que comes, no te complican con ingredientes "raros"... ¡y, además, suelen salir más baratos!. Todo son ventajas, jajaja.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Muchas veces, las recetas consisten en agregar sabor a quien se lo merece... este es un caso típico.

    ResponderEliminar
  15. Me ha sido muy útil, gracias. Precisamente he probado a unir los dos sabores y no sabe mal el resultado^^

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera