Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 26 de junio de 2012

Chipirones a la plancha con angulas de pobre

Un plato de dieta sabroso y fácil a más no poder.
Esta vez la sorpresa han sido con las angulas de pobre jejeje, están buenísimas y como yo no puedo ni mirar un plato donde estén las de ricos, me han venido genial.
El plato es ideal para una cena ligera completa como plato único.
Ingredientes
1 kg. de chipirones
12 barritas de Surimi fresco
3 dientes de ajo
2 guindillas
1 huevo
1 limón
Aceite de oliva
Aceite acalórico Ordesa
Sal y pimienta

Poner en una sartén pequeña una gota de aceite de oliva y sofreír 2 dientes de ajo laminados y las dos guindillas.
Cuando coja un poco de color añadir las aletas de los chipis y dar una vuelta salpimentándolos
A continuación las barritas de Surimi cortadas en juliana fina y separadas hasta que queden hilos gorditos, incorporar a la sartén
Rehogar hasta que estén hechas y doraditas. Reservar.
En un vaso para la batidora poner un huevo a temperatura ambiente, 1 diente de ajo troceado sin el germen, 1 trozo de limón de la parte de la pulpa y sal.
Incorporar aceite acalórico Ordesa y batir
Reservar una vez que hayamos conseguido la textura deseada.
Hacer los chipis a la plancha con una gota de aceite y emplatar acompañándolos de las angulas de pobre y una cucharada de la mayonesa de ajo y limón.
 Espolvorear con perejil recién picado.
Servir calentito, a ser posible recién hecho.

20 comentarios:

  1. humm super facil y con pocas calorias,me apunto!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Rosa que bien te alimentas chiquilla, yo también uso las gulas de pobre, jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  3. buenisimo !!!! yo deje de comer los surimi chica desde que vi el programa de la tele....... ofuuu un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad Rosa es que te quedo un plato muy bueno...vamos que me lo llevo que los chipies en casa nos encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No se si sale el comentario, estamos teniendo problemas con el ADSL, te decía que el plato es muy bueno, a nosotros en casa nos encantan los chipis...me los llevo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. UNque rico! que plato más delicioso y una presentación super
    de pobre nada delicioso y original.

    ResponderEliminar
  7. uhmm..un plato de categoría, de pobre nada de nada..exquisito.

    Muaks

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante plato. Cuidado con la cantidad del aceite acalórico.
    Beso desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma, pero solo lo uso para hacer mayonesa, para lo demás el aceite de oliva es insustituible en mi casa. Besos

      Eliminar
  9. Que buen plato, un lujazo diria yo, besos

    ResponderEliminar
  10. Pues para mi es un plato fabuloso y nada que envidiar, un plato exquisito.Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay, a mí también me gusta mucho el surimi!.
    ¿Lo conoces en su presentación imitando las gulas precisamente?.
    El aceite acalórico hace años lo tomaba yo también cuando andaba con las dietas a cuestas...
    El único fallo que le encuentro es que no se puede usar para cocinar sino sólo para aliños crudos.
    Desde leugo te quedó un plato muy rico a la par que saludable y muy vistoso.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si wivith, lo conzco y por eso precisamente no lo compro, lo hice una vez y no era capaz de meter la mano en el paquete, y comermelo ni te cuento, este lo corto yo y a lo que menos se parece es a una angula. !!!Es que no puedo con ellas ni con nada que se les parezca!!!.
      Lo que dices del aceite es verdad pero para la mayonesa es perfecto, sale como con girasol y sin calorias, no se puede pedir más. Besitos

      Eliminar
  12. Pues yo prefiero este plato de pobre que antes que un caviar auténtico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea lo de las gulas, ayer precisamente, anoche los cene yo, pero sin gulas, que todavia soy más pobre que tu, ja,ja.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  14. Uy chiquilla pues no saben los ricos lo que se pierden!! Buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Buenisimo! Y con pocas calorias! Que hambre me ha entrado!

    ResponderEliminar
  16. Un plato muy suculento, abre a cualquiera el apetito.Un besito

    ResponderEliminar
  17. HOLA ROSA, QUÉ BIEN LO DE LAS ANGULAS DE POBRE, YO ME ANOTO CON ELLAS TAMBIÉN, QUE LAS OTRAS NI MIRARLAS, COMO DICES. CON LO QUE ME GUSTAN LOS CHIPIRONES! BESITOS

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera