Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 25 de junio de 2012

Mi Salmorejo



Cuando me decidi a abrir este Blog, fué como consecuencia de una gran decepción.
Habia estado en un espacio de una marca muy conocida de pastillas de caldo donde podiamos subir nuestras recetas, hacer comentarios entre nosotros y conocer gente muy interesante y cariñosa, parte de los cuales hemos seguido en contacto y hemos hecho una amistad muy bonita.

El caso es que la unica condición que te ponian era que fueran recetas originales y que no se colgaran fotos copiadas, de hecho cuando ellos te publicaban una receta en la cabecera, aparte de pedir permiso,  te preguntaban si las fotos y la receta eran de tu propiedad, pero llegó un momento en que todo se desbarató, detectamos que habia compañeros que copiaban recetas de cualquier sitio, incluso de nosostros mismos, nos quejamos y pasó lo que pasó, nos quitaron la posibilidad de hacer comentarios que no se ciñeran estrictamente a la receta y cosas así, o sea a partir de ese momento solo podias poner "que rico" "Que bueno" y pare ustede de contar, se pusieron un poco dictatoriales, se acabaron los premios y los regalitos (aunque a mi nunca me llegó ninguno) total para no extenderme mucho os diré que nos fuimos unos cuantos y abrimos Blogs, pero yo particularmente me traje todas las recetas que habia publicado.

Los primeros dias era una locura porque en una mañana a lo mejor me subia 25-26 recetas de una sentada.

La consecuencia de esto es que muchas han pasado sin pena ni gloria y sin que a vosotros  os haya dado tiempo ni siquiera de verlas.

¿Quien se va a meter en un Blog donde cada dia suben más de 20 recetas? pues nadie...

Esta receta de salmorejo es una de las muchas que no habeis llegado a ver aunque estén publicadas casi desde el primer dia.

Quiero ir recuperandolas poco a poco, porque además al ser las primeras puse todas las que más me gustan y esas son justamente las que no habeis visto.

En fin que larga ha sido la explicacion por Dios!!!

 Gracias por vuestra paciencia pero queria deciros que hay un montón de recetas creo que buenas al principio del Blog, aburridas las pobres sin que nadie las visite.

Ahora  a por el Salmorejo, que como siempre  está hecho a mi manera.

Plato fácil, rico y de lo más refrescante para estos días de tanto calor que se nos vienen encima.
No se si es la autentica receta del Salmorejo Cordobés, pero en casa lo tomamos así y debo decir que esta para lamer el plato.
Os dejo mi receta, es más ligera que las que suelo ver normalmente pero el resultado de verdad que merece que la probéis.
 
Los ingredientes
 3 Tomates hermosos rojos
2 dientes de ajo
1 huevo cocido
Aceite de oliva
Vinagre de vino blanco
Sal 
100 g.de pan de hogaza o de bollo
Taquitos de jamón
Poner en el baso de la batidora los tomates limpios y troceados, los dientes de ajo pelados y sin el germen, sal, 1/2 vasito de aceite de oliva y un chorro de vinagre al gusto, batir un poco é ir añadiendo el pan troceado.
Seguir batiendo hasta que sea un puré muy fino. Si se prefiere después se puede colar con un colador de maya fina. Poner a enfriar.
Cortar un huevo cocido a trocitos y hacer unos taquitos con jamón
Servir bien frío con unas gotas de aceite de oliva virgen extra crudo por encima.

25 comentarios:

  1. A nosotros en casa nos encanta el salmorejo, aunque le hacemos a la antigua usanza...añadimos el aceite en hilo, nos gusta darle prioridad a este sabor...pero vamos que este esta de lujo seguro, al final el resultado es un buen plato refrescante...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teneis razón, es como se debe hacer, pero despues de probarlo así y como la batidora es como la turbina de un avión, el aceite emulsiona perfectamente bien aunque lo pongas todo junto, ya me he acostumbrado y es más cómodo para mi y el sabor es tan parecido que .......Besitos

      Eliminar
  2. Empecé a hacer el salmorejo hace muy poquito, y el primer día con un poco de recelo, pero hoy se ha convertido en un clásico de mi cocina. Me encanta, eso que lo hago a ojo sin cantidades precisas. Por eso cuando ponéis una receta de estas la tengo que comentar, sin probarlo se que está delicioso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen, en esta receta pongo las cantidades pero me pasa como a ti, ya es a ojo y suele salir buenisimo siempre, me gusta suave. Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  3. Hay que ser positivo y fue esa decepcion lo que te hizo abrir el blog asi que no hay mal que por bien no venga.
    El salmorejo te quedo divino.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rosa por tus palabras, tienes toda la razón, nuca se es tarde para Aprender,es más cada dia es bueno,y hay que vivirlo, nunca te iras a la cama, sin aprender algo nuevo y sacarle a la vida una sonrisa es saludable, aunque haya momentos de bajon,todo depende del color que lo vivas y como bien dices todo pasa por algo y me llevo este salmorejo que me encanta muchas gracias amiga mia bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa, ya he visto lo que tienes enbrazos, por favor que cosita más preciosa y ,o que más me ha gutado es que está sopa del todo jajaja dormidita, que linda. Lo de los bajones está hecho par luego poder tener subidones no? jejeje. Besos

      Eliminar
  5. Hola mi Rosa linda!
    pues si que es una pena que las recetas que se suben cuando no te conoce nadie pasen tan desapercibidas!, a mi me pasa igualito que a ti :)
    en cuanto al salmorejo, justo el otro día mi marido estuvo en Andalucía de viaje y a su vuelta me pidió que le hiciese...así que ya sabes con que receta deleitare al señor de la casa??, pues si, con la tuya!!!
    veo que lo pasáis genial de barecitos!! con el fb no se tienen secretos!! jijiji!!!..un día me planto ahí a tomar una cañita contigo!!!!!
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ya me gustaria eso de la cañita, aunque te advierto que aqui la tomamos por litros jajaja. Estas invitada a todos los barecitos que ves, que chivato es el fb jejejeje, pero con
      amigas así no me importa lo más mínimo. Un besote y hazle el salmorejo a tu marido, este es a mi manera, más ligero de lo habitual por lo de los kilos pero sale riquisimo.

      Eliminar
  6. Ay Rosa gazpacho y salmorejo... yo creo que son las dos unas cosas que me pueden y eso que mis padres son cordobeses pero creo que de tanto hacerlo mi madre cuando yo era niña que ahora ni los pruebo. Pero lo que son las cosas, a mi marido y a mi hijo les encantan!! Ahora en verano y dia sí y otro casi que también cae el gazpacho para beber en las comidas, me toca hacerlo a diario. Me alegro que abrieras tu blog, aunque fuera a costa de una decepción, pero creo que si no, no te hubiera conocido !!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurorita guapa, lo mismo digo y vuelve a comer de estas cosas que luego te arrepentirás jejeje. Besitos

      Eliminar
  7. Yo no he publicado más de una receta al día, pero si que es verdad que las primeras no las veía nadie, y hay recetas muy buenas. Algún día me animo y a lo mejor las voy volviendo a colgar, y de camino le cambio las fotos que no me gustan muchos las primeras que hacía.
    El salmorejo es uno de mis platos preferidos y no fue hasta los 20 años más o menos cuando lo probé, desde entonces se ha convertido en incondicional de mi cocina. Es de lo mejor que se ha inventado, y éste tuyo tiene una pintaza de miedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lidia creo que nos toca recuperar a nosotras esas recetas, porque la verad es que no tenemos tiempo de revisar los blogs enteros, seria imposible, yo por mi parte ire colgando las que me parezcan verdaderamente buenas si no se van a quedar donde están jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  9. Rosa hija mia, que rico, esto es lo mejor que entra ahora mismo, bien fresquito todo el que me caiga.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien tengo que ponerme las pilas y reeditar las recetas antiguas seguro que no las ha visto nadie.
    Me ha encantado tu salmorejo ummm se ve divino seguro esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Creo que me acabas de solucionar la cena!
    Que rico
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que fresquito, da gusto con su picadita de jamón y huevo cocido huuuu, riquisimo hermosa.Besos.

    ResponderEliminar
  13. al igual que el gazpacho el salmorejo me gusta un montón

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que no es para que se quede en el olvido....salmorejo uhmmm me encanta.
    Voy a probar con tu receta, porque creo que ya lo he comentado en alguna ocasión no le doy el punto al salmorejo, no se por que será, bueno al menos como los que he probado por ahí en ocasiones......ya te contaré......besitos.

    ResponderEliminar
  15. Claro, al publicar tantas recetas por día es difícil que se puedan ver todas, de todos modos las primeras siempre son menos vistas, pero haces bien reeditando este salmorejo, es muy rico y ahora es la época ideal para hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Perdón por la comparación pero sería como una sopa fria parecida al gazpacho ¿no? Se la ve muy sabrosa y muy nutritiva, voy a probarla.
    Beso desde Argentina
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Norma, es parecida al gazpacho pero esta no lleva ni pimiento, ni cebolla, ni pepino y si se le pone pan, eso tal como yo los hago, porque hay gente que al gazpacho tampoco le ponen eso y si pan, la verdad es que el sabor es muy parecido desde que la base es tomate y aceite de oliva. Besos

      Eliminar
  17. Riquíiiiiiiiiisimo, me encanta el samorejo, y también el gazpacho de tu post anterior, haces muy bien de reeditar tus recetas para que las podamos ver.
    Un beso

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera