Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 27 de junio de 2012

Barquitas de pulpo a la gallega


El pulpo a la gallega de toda la vida, pero más entretenido de hacer, todo desventajas, pero quedó tan bonito que merece la pena trabajar un poco.
Bueno, está buenisimo, exactamente igual que si ponemos rodajas de patata y el pulpo encina, pero de esta manera es como si lo vistes un poco de pijo.
Como diria mi padre, el mismo perro pero con distinto collar.
 
Ingredientes 
 1 pulpo cocido
 4 patatas grandes
Sal
Pimentón picante
Aceite de oliva
- 1 pastilla de caldo de pescado
Cocer el pulpo en agua hirviendo con la pastilla de caldo de pescado , (el pulpo para cocerlo hay que asustarlo 3 veces antes de dejarlo dentro de la olla), añadir las patatas en esa misma agua con piel pero muy limpias y dejar cocer todo junto hasta que esté todo tierno.

Cuando esté escurrir y dejar templar.

Pelar las patatas con cuidado y partir por la mitad a lo largo, vaciarlas con una cucharita y acomodarlas en un plato, si son grandes una por persona, rellenarlas de trozos de pulpo y añiñar con pimentón picante, sal gorda y un chorrito de aceite de oliva.
Comerlas templadas o calientes dándoles un golpe de calor en el microondas si hiciera falta, antes de aliñar.

Nota: Si no disponemos de pulpo fresco, se puede hacer perfectamente con pulpo congelado e incluso de lata, este no está igual pero sí muy rico y a falta de pan buenas son tortas.

6 comentarios:

  1. Pues sera un pulpo "pijo" pero
    se ve tan rico,
    ¡¡¡que vivan los pulpos pijos!!!
    Rosa me alegra que te gustara el bizcocho de calabaza,
    de batata no conozco ninguno, pero
    seguro que en san Google encontramos .
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el pulpo a la gallega, te ha quedado genial, y esas fotos...

    ResponderEliminar
  3. Rosa que barquitas mas buenas para mi mesa...me encanta el pulpo y ademas tengo en casa...te copio la idea para esta noche...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hum!!!! pulpo a la gallega fresquito!!!! me apuntaría a comer pero en sevilla debe de ser como la sartén caliente jajajja !!! saluditos cariño que que os sea leve a los sevillanos!!!! mi primo es de Sevilla y nos recomienda ir en abril!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico el pulpo con esas pataticas un plato completísimo.Besos.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera